Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 96899 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #360 en: Enero 23, 2025, 17:56:01 pm »
Qué vistas J.R., me encanta esa niebla... aunque el frío no lo echo de menos  ;D
Buen seguimiento. Que se cumpla lo que dijo mdomi y que siga sumando *cruzo dedos*
Gracias Cornical. Las vistas son uno de los motivos por los que nos decidimos por esta ubicación y aunque el frío, como comentas, repele a algunos para mí es un plus porque un invierno sin frío no es invierno

Vaya jornada lluviosa estamos teniendo y como comenta mdomi más productiva que la de ayer.

En algunos puntos del Nordeste como Tegueste los rates han superado los 91 mm/h.

Aquí el aguacero más fuerte ha caído hace un rato con una intensidad cercana a los 60 mm/h. Más de 22 mm llevamos recogidos hoy por La Esperanza y parece que seguirá lloviendo las próximas horas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #361 en: Enero 23, 2025, 18:02:04 pm »
Buenas tardes.

El día de hoy como comentan, se alternan los chubascos con momentos sin lluvia. Se nota el frío y es que desde ayer no ha parado de llover, al menos por la zona metropolitana.
Todo resuma humedad, se hechaba de menos este tiempo invernal.

Por añaza donde me encuentro por momentos cae una ligera lluvia.

Hacia el canal TF-GC se ven cúmulos paseándose frente a la costa.
Por Gran Canaria a lo lejos parece verse un yunke.

Buen seguimiento y fotos compañeros.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 23, 2025, 18:06:46 pm por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #362 en: Enero 23, 2025, 18:04:43 pm »

Viendo las precipitaciones  se ve lo localizadas que son estas precipitaciones, puede tocar a cualquier sitio.

Por ejemplo en el sur de TF entre Los Abrigos y las Galletas 24mm ?

Falso registro. En la costa ha hecho sol todo el día, han habido mini convergencias pero ninguna ha llegado a la costa.

1 mm hoy en Vilaflor, en total 8 mm en 3 días, las mayores lluvias desde diciembre de 2023.
Disculpa que te corrija Saritaa_meteo. En total en estos últimos días en Vilaflor ( municipio ) el acumulado es de 16,4 mm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #363 en: Enero 23, 2025, 18:09:51 pm »
Los acumulados más destacados en estos últimos dos dias, como es normal en estos casos, se están dando en el Norte. En el municipio de Los Realejos ya se superan los 50 mm. Otros tantos se manejan entre los 30-45 mm.

« Última modificación: Enero 23, 2025, 18:15:30 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #364 en: Enero 23, 2025, 19:03:25 pm »
Contrastes meteorológicos en apenas unos kilómetros. Hace 20 minutos salía del pueblo así...

Y ahora por Santa Cruz así...

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #365 en: Enero 23, 2025, 19:16:49 pm »

Disculpa que te corrija Saritaa_meteo. En total en estos últimos días en Vilaflor ( municipio ) el acumulado es de 16,4 mm.

Y quién me dijo a mí, 8??? Bueno será en otra zona del municipio lo bueno es que los 16 son en Trevejos la zona cero de la zona cero de la sequía en Tenerife. Creo que hoy hace 13 meses que no caía eso en Vilaflor. Es de agradecer.

« Última modificación: Enero 23, 2025, 19:18:22 pm por saritaa_meteo »

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #366 en: Enero 23, 2025, 20:57:08 pm »
En Garafia desde el martes a hoy poco más de 60 mm. Más lo que se llevaron en Navidad y antes de esto. Esta el monte verde fluorescente.  ;D

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #367 en: Enero 23, 2025, 21:12:21 pm »
Buenas noches. Después de una media tarde con intervalos nubosos, cae a estas horas un buen chubasco por esta zona. Marca el mercurio unos frescos 18ºC

Según la estación de Marpequeña, han caído 3,8mm y barrios de baja medianía de Telde 8,6mm y 6,1mm.

Zonas que se han beneficiado son las del centro norte de GC, superando los 17mm por Valleseco y San Isidro de Teror. Lluvia modesta, ojalá cayera esa cantidad durante varios días...

Mañana casi regresamos a la tónica general.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #368 en: Enero 23, 2025, 22:06:36 pm »
Genial esas zonas beneficiadas por las lluvias. Prácticamente todas las islas han alcanzado agüita.

Aquí en La Esperanza seguimos con un tiempo sumamente invernal.

Cuando salía de la capital hace un rato comenzaba a llover débilmente pero ya subiendo la autopista a la altura del campus universitario de Guajara la precipitación fue ganando intensidad y ya según ascendía de altitud hacia el pueblo la lluvia por momentos caía con fuerza.

Entre ayer y hoy superamos ya por aquí los 40 mm.

Apenas se han movido los termómetros marcando actualmente 10,3°C con una máxima hoy de 11,4°C. Eso sí, el viento que sopla moderado a fuerte de componente WNW, mantiene la sensación térmica en 6°C.

Acumulados hoy en las estaciones de Agrocabildo.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #369 en: Enero 23, 2025, 22:33:18 pm »
Por la laguna centro a esta hora de la noche se siguen sucediendo las lluvias, por momentos con cierta intensidad.

El ambiente como ya dije invernal total jeje.

Exprimiendo Garoé hasta la última gota.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #370 en: Enero 24, 2025, 01:51:10 am »

La primera foto es de Nueva Orleans la mañana del 23 de enero, con unos 15 o 20 cm de nieve a juzgar por la nieve depositada en el techo del tractor. Esta ciudad se encuentra a latitud 29.54 y a una altitud de unos pocos metros en el mejor de los casos.

La segunda foto es de las Cañadas del Teide la mañana del 22 de enero, con suerte habrá nieve en la ladera sur a unos 3600 metros de altitud, Tenerife solo está a 28.29 grados de latitud, casi la misma que Nueva Orleans.
Sin duda este invierno le ha dado la espalda a Canarias, pero oye, sigue siendo mejor que el invierno 2023-2024.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #371 en: Enero 24, 2025, 08:12:14 am »

La primera foto es de Nueva Orleans la mañana del 23 de enero, con unos 15 o 20 cm de nieve a juzgar por la nieve depositada en el techo del tractor. Esta ciudad se encuentra a latitud 29.54 y a una altitud de unos pocos metros en el mejor de los casos.

La segunda foto es de las Cañadas del Teide la mañana del 22 de enero, con suerte habrá nieve en la ladera sur a unos 3600 metros de altitud, Tenerife solo está a 28.29 grados de latitud, casi la misma que Nueva Orleans.
Sin duda este invierno le ha dado la espalda a Canarias, pero oye, sigue siendo mejor que el invierno 2023-2024.
Joder, estamos comparando una localidad con un clima continental como es el de EEUU, con Canarias, que tiene un clima subtropical, donde evidentemente, el clima es mucho más suave.
No se, quizás la comparativa con Hawaii, aunque éstas están más al sur (creo), sería más real, incluso por características geológicas, y teniendo al Mauna Loa que creo que anda por los 3900 metros o así...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #372 en: Enero 24, 2025, 08:29:15 am »

Buenos días.

La madrugada de este viernes, 24 de enero, ha vuelto a ser lluviosa por La Esperanza y otros tantos municipios del Norte y Nordeste dejando acumulados superiores a los 20 mm en algunos puntos con intensidades de hasta 60 mm/h .

En mi zona se acumulan a estas horas poco más de 16 mm con una temperatura de 10,4°C y una mínima similar. Humedad al 98%. Cielos muy nubosos con niebla y lluvia débil. Viento entre débil a moderado del NW con sensación térmica de 7°C.

Según los pronósticos las precipitaciones se mantendrán aún las próximas horas aunque con tendencia a ir remitiendo.

Saludos.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #373 en: Enero 24, 2025, 09:31:49 am »
Buenos días, noche y madrugada con lluvias muy agradecidas, no fuerte pero si empapa,la mejor para la tierra.

16°c y 83% de humedad, viento de Noreste, veremos si sigue la tónica durante el resto del día.
Saludos y buen día

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #374 en: Enero 24, 2025, 11:38:04 am »
 :) Ejemplar y espectacular seguimiento.
Muchas gracias.
... madrugada y primeras horas pasadas por agua, aunque con menor cuantia, en concreto 1.8 litros he podido recoger.
Cielos variables ahora mismo, con ratos de sol y mucha n7bosidad de ligero desarrollo vertical, queda algo de aire frio y humedad y aun puede haber algun acumulado decoroso localizado... .
... nos libramos de la calima, como en un principio cacareaban los modelos-buena noticia en esta inmediata semi cuarentena hacia lo que vamos alisios mas o menos inestables versus restos de Frentes orientados por las bombogenesis explosivas que nos van a quedar demasiado lejos en principio, con la cuñita azoriana despejando casi cualquier sorpresa,, a partir de ahi, por modelos, GFS muy disperso con mayoria de escenarios inestables, mientras el modelo del Centro Europeo pretende desde hace varias jornadas identificar una situacion muy similar a la de estos dias-aun abierta en algunas zonas, consistente a grosso modo en una configuracion en omega-anticiclon central, borrasca atlantico-polar a la espera, y en el costado oriental un caza-anticiclones/hipotetica dana mediterranea retrograda que se encargaria de realizar el trabajo sucio minando desde dentro el entramado anticiclonico, lo uno como lo otro salvo sorpresa en 7-10 dias aproximadamente, con la salvedad citada de los nortes/norestes y sus medianias, captando lo que se desprenda de las mega borrascas que van a afectar al norte de Europa, incluyendo a la Iberica.
Un abrazo.
Buenos dias.
« Última modificación: Enero 24, 2025, 11:39:53 am por mdomi »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador