Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025  (Leído 97017 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2025
« Respuesta #405 en: Enero 27, 2025, 21:29:15 pm »
Lentamente la nubosidad baja a ido ascendiendo desde la costa y a estas horas la niebla cubre mi zona. Temperatura 13,9°C humedad al 84%.

Varias estaciones del Norte han recogido precipitaciones destacando los casi 2,0 mm en Santa Úrsula y poco más de 1,0 mm en La Orotava, muchas otras por debajo de ésta cifra .

Dejo algunas capturas de esta tarde y de la situación actual.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #406 en: Enero 27, 2025, 21:36:58 pm »
... antes hablabamos del mar... 3 personas han sido rescatadas en la Playa de Las Canteras  :-X
En fin, sentido comun con o sin Avisos, con o sin Bandera arriba de color rojo que la habia... .
Que paseis muy buena noche.
« Última modificación: Enero 27, 2025, 21:39:00 pm por mdomi »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Enero 27, 2025, 22:07:13 pm »
... antes hablabamos del mar... 3 personas han sido rescatadas en la Playa de Las Canteras  :-X
En fin, sentido comun con o sin Avisos, con o sin Bandera arriba de color rojo que la habia... .
Desafortunadamente aquí en Tenerife también se han producido rescates aunque con un final más trágico.

https://www.eldia.es/sucesos/sucesos-en-canarias/2025/01/27/fallecido-arrastrado-ola-tenerife-113755117.html

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #408 en: Enero 27, 2025, 22:10:19 pm »

La niebla de esta tarde ha causado incidencias en el aeropuerto lagunero y también en la autopista TF-5 con largas retenciones.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #409 en: Enero 27, 2025, 22:12:02 pm »
Mientras el anticiclón sigue causando la desgracia en Canarias, en Berlín se está buenísimo, temperaturas debajo siempre de los 10°C, nada de calor, sin un frío excesivo, lluvias débiles pero recurrentes y sin sol calcinante. La gente que si estoy loco de irme a Alemania en invierno, estar 2 años sin ver llover en San Miguel si es volverse loco.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #410 en: Enero 27, 2025, 22:16:13 pm »

Mientras el anticiclón sigue causando la desgracia en Canarias, en Berlín se está buenísimo, temperaturas debajo siempre de los 10°C, nada de calor, sin un frío excesivo, lluvias débiles pero recurrentes y sin sol calcinante. La gente que si estoy loco de irme a Alemania en invierno, estar 2 años sin ver llover en San Miguel si es volverse loco.

No hace falta irse tan lejos compañero. Ese es el clima que suele haber aquí en tú misma isla en La Esperanza y otras zonas de las medianías del Norte.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #411 en: Enero 27, 2025, 22:40:18 pm »
Me las mandan de San Miguel. En estos momentos está entre la capa seca y la humeda del alisio. Entorno a los 600 msnm. Entra se va, vuelve, mar de nubes.

El típico alisio pero en el sur y muy bajo 8) 8) 8)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #412 en: Enero 27, 2025, 23:09:23 pm »
Alisio bajo no, techo bajo .

Me encanta la forma de los medios de comunicación para referirse a eventos meteorológicos. "Techo bajo" para lo de hoy "batiburrillo meteorológico" cuando hay mezcla de tiempo "onda de una borrasca" para el alisio inestable. A lo mejor hago una lista :)

Se que techo de nubes si existe (en meteo) pero techo a secas como que no.

Esto solo sale en el título y en la introducción lo demás suele ser todo citas a la AEMET o Tweets. Cuando no hay nada lo normal otro título de Aemet actualiza su predicción o Aemet advierte de...
« Última modificación: Enero 27, 2025, 23:18:48 pm por saritaa_meteo »

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #413 en: Enero 28, 2025, 00:05:11 am »
Desafortunadamente aquí en Tenerife también se han producido rescates aunque con un final más trágico.

https://www.eldia.es/sucesos/sucesos-en-canarias/2025/01/27/fallecido-arrastrado-ola-tenerife-113755117.html

En Lanzarote, ha desaparecido una persona mientras mariscada, mañana volverán a rastrear la zona, esperemos que sea encontrado con vida

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #414 en: Enero 28, 2025, 06:53:44 am »
 15 grados de tempetatura.
Cielo cubierto con lluvia debil persistente.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #415 en: Enero 28, 2025, 08:01:52 am »
Buenos días.

Nos despertamos de nuevo este martes, 28 de enero, con el sonido de la lluvia por La Esperanza. Regresa el tiempo desapacible tras unos dias de ambiente suave y soleado. Ahora mismo llovizna débilmente con frío, niebla y viento.

Durante la madrugada las precipitaciones del Norte se han ido desplazando al Nordeste dejando más de 5,0 mm en zonas de Anaga y entre 1,0 - 2,0 mm en otros puntos como por ejemplo Tacoronte, Ravelo o La Laguna.

La temperatura es 11,9°C con una sensación térmica de 7°C.

Viento que sopla del WNW con rachas cercanas a los 40 km/h y humedad relativa al 98%.

Seguimos sumando agua en las islas.

Saludos.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #416 en: Enero 28, 2025, 08:28:44 am »
... cielo con mas claros que nubes a esta hora, seguramente, hacia el final de la jornada regresaran los estratocumulos-los de mañana, si pueden dejar precipitacion por los nortes/norestes y sus medianias, al estar influenciados por el capazo humedo de la megaborrasca Herminia... .
Apenas si hay viento.
Temperatura suave entre los 20 y los 22 grados centigrados.
Buenos dias  ;)

Asi es Marcos... casi casi habia desaparecido de los pronosticos, para no variar... 4 litros por esta zona, sigue lloviendo mansamente... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #417 en: Enero 28, 2025, 08:44:23 am »
Efectivamente mdomi. Como ya veníamos comentando desde hace días hoy se esperaba el regreso de la inestabilidad aunque como bien dices la AEMET en sus últimas actualizaciones había rebajado la probabilidad de lluvia para hoy pero afortunadamente no ha sido así.

Ahora con las primeras luces del día el panorama que tenemos por aquí es este. Cielos muy cubiertos, viento, niebla, 11,6°C y llovizna persistente. Vamos ambiente invernal y sin tener que irnos a Alemania

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #418 en: Enero 28, 2025, 14:18:22 pm »
Tras unas primeras horas sumidos bajo las nieblas y lloviznas el sol ha hecho acto de presencia tras abrirse claros.

Aún así persiste algo de nubosidad. El viento a amainado y la temperatura actual ronda los 15,6°C

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #419 en: Enero 28, 2025, 16:28:29 pm »
Tras unas primeras horas sumidos bajo las nieblas y lloviznas el sol ha hecho acto de presencia tras abrirse claros.

Aún así persiste algo de nubosidad. El viento a amainado y la temperatura actual ronda los 15,6°C

... Aqui estuvimos un rato con una situacion muy similar, pero contra todo pronostico el cielo ha vuelto a cubrirse por completo, y se observan nuevas cortinas de precipitacion sobre el mar, avanzando hacia tierra  ::)
El Azoriano al recolocarse es permeable a restos de humedad/restos de frentes en este caso de la Borrasca Herminia, y si todo va bien, pienso que el jueves debe ocurrir lo mismo con la perturbacion que le precede/que viene por detras... .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador