Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024  (Leído 24815 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2024, 21:47:35 pm »
https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/04/una-gran-lengua-de-polvo-sahariano-podria-afectar-a-canarias/

¿Va a venir calima?  ??? ??? Solo se que iban a subir las temperaturas.
Se referirá a la Península creo.
...por los pelos, en este caso por la masa fria+ Frente de la borrasca Atlantica que se esta pertrechando al oeste de Portugal quien de manera indirecta tira de la dorsal anticiclonica africana... .
Si que pinta mal lo de mediados/finales de la proxima semana, ahi entre el Azoriano y el Africano reunidos, si que nos podemos llevar un aviso muy serio/adveccion calida, lo iremos viendo, pero no es buena señal el consenso entre las grandes agencias.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2024, 22:07:31 pm »
https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/04/una-gran-lengua-de-polvo-sahariano-podria-afectar-a-canarias/

¿Va a venir calima?  ??? ??? Solo se que iban a subir las temperaturas.
Se referirá a la Península creo.
...por los pelos, en este caso por la masa fria+ Frente de la borrasca Atlantica que se esta pertrechando al oeste de Portugal quien de manera indirecta tira de la dorsal anticiclonica africana... .
Si que pinta mal lo de mediados/finales de la proxima semana, ahi entre el Azoriano y el Africano reunidos, si que nos podemos llevar un aviso muy serio/adveccion calida, lo iremos viendo, pero no es buena señal el consenso entre las grandes agencias.

Imponente bicharraco/borrasca de impacto que ha sido bautizado como Borrasca Olivia.
Viento, oleaje, bajada de temperaturas y el segmento final de uno de los Frentes asociados/menu ligero condensado en dos jornadas, Sabado y Domingo, aunque en breve comenzara a administrar nubosidad de tipo alto y medio, cuando entre en combustion y acaricie la ZGTT.
Buenas noches.

Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #32 en: Abril 04, 2024, 02:43:09 am »
La verdad que el tipo de fresco/frío de Madrid es casi calcado al de Tejeda. Con 13 grados sientes menos frío que en Las Palmas de Gran Canaria con 19 grados.

Esta noche en las calles aledañas a la zona del Retiro (Alcalá-Cibeles...) unos 13°, pero conforme entras a la Gran Vía se nota enseguida esos dos o tres graditos de más... Aún así nada que no se solucione con una simple chaqueta o chamarra. Me sobró abrigo.

Ya subiré fotos porque con el movil no me amaño... :-(  Sobrevolamos la sierra de Madrid preciosa con la nieve. Desde el avión se notaba en tierra el efecto de la Borrasca Nelson. Desde Huelva hasta Madrid. Y a lo lejos Sierra Nevada, nevada...

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #33 en: Abril 04, 2024, 08:45:04 am »

A mi me pasó lo mismo compañero. Me sobró ropa de abrigo en la maleta y como me dijo un natural de allí, "no son lo mismo, los 7 grados de Tenerife que los mismos 7 en Madrid. Allá en la isla el frío es húmedo y te cala más. Aquí en península es más seco y se lleva " mejor ".


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #34 en: Abril 04, 2024, 08:54:19 am »
Buenos días.

Arranca la jornada de jueves y por La Esperanza, y en general por buena parte del área metropolitana, lo hacemos con un tiempo prácticamente despejado con algo de nubosidad baja sobre el macizo de Anaga.

Se nota el ascenso térmico con 14°C en estos momentos, aunque a las 06.00 am alcanzamos los 16°C. El viento está totalmente en calma y la humedad ha descendido al 28%.

Tal y como apuntan los pronósticos las próximas horas tendremos valores "veraniegos" hasta que, si no pasa nada, durante el finde el paso de un frente nos vuelva a traer fresco y algo de agua.

Dejo imágenes del amanecer.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #35 en: Abril 04, 2024, 11:42:35 am »
 Los cielos se han ido cubriendo de nubes altas, mientras por Anaga y el aeropuerto lagunero se mantiene la nubosidad baja. La temperatura sigue anclada en los 14°C y la humedad relativa se ha recuperado hasta llegar al 85%.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #36 en: Abril 04, 2024, 14:04:53 pm »
Un cielo que presagia algún cambio en la atmósfera y un halo solar, poco marcado, nos deleitan este mediodía de jueves sobre Gran Canaria .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 255
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #37 en: Abril 04, 2024, 16:35:37 pm »
Un cielo que presagia algún cambio en la atmósfera y un halo solar, poco marcado, nos deleitan este mediodía de jueves sobre Gran Canaria .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En el sur de Tenerife se aprecia un halo solar bastante bonito, combinación de la luz solar y los cristales de hielo de los cirros, llegados de esa nubosidad de tipo alto.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2024, 21:00:35 pm »
Por La capital tinerfeña jornada agradable con ambiente soleado y sin viento. Temperatura de 22°C.

Dejo algunas capturas donde se observa el bonito halo solar que hoy adornó los cielos y donde, desde algunas calles de la ciudad, era visible el contorno de la isla vecina de Gran Canaria.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2024, 21:45:42 pm »


Comparto algunas más de la jornada. Por aquí afortunadamente la calima no se ha notado como en la provincia oriental. Tuvimos cielos bastante limpios ( exceptuando por la nubosidad alta ) y luminosos con buena visibilidad.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 255
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #40 en: Abril 04, 2024, 22:51:36 pm »
Inquietante la salida del Europeo, una adveccion sahariana con temperaturas que me inquietan y me hacen pensar: ¿qué vendrá en verano?
Que se retome por favor el super anticiclón de 1045 hpa
« Última modificación: Abril 04, 2024, 22:53:29 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #41 en: Abril 04, 2024, 23:13:10 pm »
Inquietante la salida del Europeo, una adveccion sahariana con temperaturas que me inquietan y me hacen pensar: ¿qué vendrá en verano?
Que se retome por favor el super anticiclón de 1045 hpa
https://www.tiempo.com/ram/modelos-climaticos-no-explica-calor-global-record.html

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #42 en: Abril 04, 2024, 23:19:17 pm »

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 255
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #43 en: Abril 04, 2024, 23:28:07 pm »
Ya lo he visto compañero me salió la notificación :P
Miedo me da agosto en esta mediania del sur de Tenerife.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #44 en: Abril 05, 2024, 08:25:20 am »
Buenos días.

A las puertas del fin de semana, la jornada de este viernes amanece por La Esperanza con tiempo apacible y temperaturas templadas.

En estos momentos tenemos unos 18,5°C con picos máximos durante la madrugada de hasta 19,8 grados. El viento sopla débil de componente SUR y la humedad relativa se encuentra sobre el 28%. Los cielos se presentan limpios de nubes y con buena visibilidad, con un mar en calma.

Las previsiones apuntan a que tendremos una jornada tranquila similar a la de ayer y ya a partir de mañana sábado la llegada de un frente Atlántico nos traerá lluvias, que podrían ser moderadas en vertientes Norte y Este, un incremento del viento y un notable descenso térmico.

Dejo capturas del amanecer.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 05, 2024, 08:31:23 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador