Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024  (Leído 144253 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #60 en: Abril 06, 2024, 12:08:23 pm »
Buenas tardes!!!

Comparativa webcam aeropuerto Fuerteventura (10:41 - 16:02 horas)






Calima en retirada en las islas orientales



Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #61 en: Abril 06, 2024, 12:43:06 pm »
Buenos dias.
Jornada otoñal por esta zona.
Cielo cubierto desde primera hora, comienza a llover debilmente en estos momentos.
Viento moderado a fuerte de direccion noroeste.

Desconectado Zurfer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #62 en: Abril 06, 2024, 12:57:36 pm »
Pasando por el puerto de la cruz está cayendo una buena por aquí.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #63 en: Abril 06, 2024, 13:03:50 pm »
... por esta zona, se consolida en el punto intensidad debil y persistente.
Termometro se ha desfondado unos cuantos grados, entre los 15 y los 17/18 grados de maxima  :P
Edito. Intensidad moderada/llueve con ganas.
« Última modificación: Abril 06, 2024, 13:14:26 pm por mdomi »

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #64 en: Abril 06, 2024, 13:37:33 pm »
He estado paseando por el centro de la laguna en lo que mi hija estaba en post catequesis, y no ha parado de llover/lloviznar desde las 10 hasta las 12.
Me levanté a ver la F1 a las 7 y tb estaba ya lloviendo.
Como está cayendo debería de caer en todo este mes.
De ilusiones se vive.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #65 en: Abril 06, 2024, 15:12:27 pm »
He estado paseando por el centro de la laguna en lo que mi hija estaba en post catequesis, y no ha parado de llover/lloviznar desde las 10 hasta las 12.
Me levanté a ver la F1 a las 7 y tb estaba ya lloviendo.
Como está cayendo debería de caer en todo este mes.
De ilusiones se vive.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Pues si.
Por aqui tambien se mantiene la misma situacion, unas cuantas horas lloviendo de manera ininterrumpida de forma debil con algun ratio moderado, nieblas ocasionales.

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #66 en: Abril 06, 2024, 18:37:17 pm »
He estado paseando por el centro de la laguna en lo que mi hija estaba en post catequesis, y no ha parado de llover/lloviznar desde las 10 hasta las 12.
Me levanté a ver la F1 a las 7 y tb estaba ya lloviendo.
Como está cayendo debería de caer en todo este mes.
De ilusiones se vive.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Pues si.
Por aqui tambien se mantiene la misma situacion, unas cuantas horas lloviendo de manera ininterrumpida de forma debil con algun ratio moderado, nieblas ocasionales.
Suscribiendo lo anterior en la Villa Mariana de Teror. Sin tregua desde muy temprano con momentos puntuales de cierta intensidad. Algunos litros más que han sumado al pluvio. A esta hora, 17:30, sigue el acumulado y empieza a refrescar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 612
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #67 en: Abril 07, 2024, 00:18:46 am »

Hoy tocó paseo para mostrar nuestros rincones a un amigo japonés de visita en la isla.

Por la vertiente norte del Parque Nacional del Teide, mucha niebla esta mañana con lluvias débiles.

 Por el lado sur del Parque nubes altas y sin viento con temperaturas sobre los 15°C.

A primeras horas de la tarde por el municipio de Vilaflor muy nuboso con varios chubascos moderados y valores sobre los 10°C.

Descendiendo hacia el sur abundante niebla y llovizna débil.

Por la costa de Arona y Adeje intervalos nubosos con amplios claros y temperaturas cálidas superándose los 25°C.

Al final de la tarde en la costa de El Médano, nubes, sin viento y 22 grados.

En total por La Esperanza hoy tuvimos un acumulado rondando los 10 mm. Nada mal para ser un frente algo desecho. Ahora temperatura de 11°C y sensación térmica de 6 grados debido al viento del NW que sopla moderado a fuerte con racha máxima de 53 km/h.

Dejo algunas capturas de la jornada.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 612
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #68 en: Abril 07, 2024, 08:29:23 am »
Buenos días.

Persiste la inestabilidad esta jornada de domingo por aquí en La Esperanza donde, al igual que ayer, nos despertamos con cielos nubosos y el glorioso sonido de la lluvia.

Durante la madrugada se han venido sucediendo algunas precipitaciones que acumulan, de momento, cerca de 2.0 mm.

El viento también sigue soplando moderado con alguna racha fuerte de hasta 43,5 km/h de componente WNW.

Las temperatura se mantiene en 10°C con una fría sensación térmica de apenas 6°C.

Las previsiones apuntan que durante la tarde la nubosidad y las precipitaciones por el norte irán a menos.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 612
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #69 en: Abril 07, 2024, 10:07:19 am »

Comparto algunas imágenes más del amanecer y de la situación actual mirando hacia el norte.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #70 en: Abril 07, 2024, 10:33:13 am »
Pedazo fotos, tambien los halos solares... .
Comienza el domingo con un espectacular aguacero , 17 grados de temperatura, viento fuerte racheado de direccion noroeste/norte, mar picada... y creciendo n7bosidad de evolucion/algun desarrollo destacado hacia el este de mi posicion... .
La Dorsal Africana sigue afilando las garras, sera noticia hacia mitad de semana-malas noticias haberlas haylas, se valora la formacion de una perturbacion a nuestro oeste que succionara aire del desierto y reforzara el sipnotico continental que iba para un aviso, y tiene opciones de extenderse alrededor de 5-7 dias, es decir, los modelos no descuentan y para colmo introducen mas jornadas...

Desconectado ortegatempo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #71 en: Abril 07, 2024, 10:36:06 am »
Buenos dias J.R

Como siempre un excelente análisis meteorológico, sobre los cambios que ocurren en nuestro clima. Abril avanza y esperemos que sigan cayendo mas lluvias, aunque sean débiles y ocasionales, y que puedan extenderse lo mas posible en el transcurso de la primavera. Tu amigo japones estará gozando, y dirá que clima mas raro. Feliz domingo.

Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 269
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #72 en: Abril 07, 2024, 12:04:28 pm »
Buenos días :)
Como siempre en el sur, amanece soleado algo de viento fresco y algunas nubes.
Para la próxima semana:
Europeo: prevé un lunes y martes nuboso y fresco, algunas lluvias por los nortes el martes, un miércoles donde entra la masa sahariana con bastante calor, seguramente calima que sus días más intensos serán el jueves y el viernes, el fin de semana bastante incertidumbre seguramente seguirá la calima y el calor pero con menos intensidad, gracias a una posible borrasca al oeste de las islas que seguirá aspirando porquería del Sáhara.
El GFS: básicamente igual que el Europeo, la borrasca la ponen más lejos con 4 días de calor intenso (de jueves a domingo)
El ICON: básicamente igual que el Europeo hasta su rango máximo que es el jueves.

Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 269
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #73 en: Abril 07, 2024, 15:39:03 pm »
Activado aviso naranja por viento en Lanzarote, La Gomera y sur y cumbres de Gran Canaria y amarillo el resto para el martes.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #74 en: Abril 07, 2024, 17:01:57 pm »
Buenos días :)
Como siempre en el sur, amanece soleado algo de viento fresco y algunas nubes.
Para la próxima semana:
Europeo: prevé un lunes y martes nuboso y fresco, algunas lluvias por los nortes el martes, un miércoles donde entra la masa sahariana con bastante calor, seguramente calima que sus días más intensos serán el jueves y el viernes, el fin de semana bastante incertidumbre seguramente seguirá la calima y el calor pero con menos intensidad, gracias a una posible borrasca al oeste de las islas que seguirá aspirando porquería del Sáhara.
El GFS: básicamente igual que el Europeo, la borrasca la ponen más lejos con 4 días de calor intenso (de jueves a domingo)
El ICON: básicamente igual que el Europeo hasta su rango máximo que es el jueves.
Si. No me gusta nada esa perturbacion que se va formar, como  comente esta mañana al menos en su inicio, se configura de tal forma que de alguna manera reactiva/da una segunda vida a la dorsal anticiclonica africana, aparte de que va a agitar y centrifugar pero bien el desierto africano/Temporal de Sureste. A ver que ocurre con esta hipotetica perturbacion, puede que el Azoriano le cierre el paso, y no le quede otra que ir al choque de trenes con el Africano... .
Pequeña linea frontal para mañana, con reactivacion de precipitacion debil-moderada por los nortes, con el Alisio soplando como si no hubiese un mañana-inquietante ese aviso para mi zona/zona tradicionalmente abrigada/, no asi con las Bajaradas que cogeran el testigo, estas si que suelen castigar con dureza esta localidad si o si.
Situacion actual de cielos variables, a falta de exprimir la linea inestable de mañana//sol, claros, nubosidad de evolucion perjudicada por el viento, alternando periodos calmos con otros donde sopla con bastante fuerza tocando todos los palos de la componente norte, tendiendo a fijarse de direccion noreste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador