Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024

(1/54) > >>

J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.:
Buenos días.

Finalizaron las mini vacaciones de  una revuelta semana santa y estrenamos otra semana y mes dejando atrás un marzo que en cuanto a lluvias ha sido el mes más generoso en lo que llevamos de año.

La Esperanza finalizó con 106 mm de acumulado y con valores térmicos más bajos que en el propio invierno con una mínima de 7°C y una sensación térmica también  mínima de 2°C, coincidiendo con los días  de mayor inestabilidad.

Este primer día de abril arranca por aquí tranquilo. Brisa débil del OESTE una temperatura de 10°C. Intervalos nubosos y humedad al 80%

Esta semana la iniciaremos con algunas convergencias debido a la falta de viento. Podrían dejar algunas gotas. El resto de días tendremos un progresivo aumento  térmico que volverá a descender a  finales de semana cuando es posible que nos visite de nuevo algo de inestabilidad. Veremos.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.:
Por aquí la nubosidad se ha incrementado al paso de las horas pero de momento sin consecuencias. La temperatura se sitúa en 14° C tras alcanzar los 15 grados de máxima. El viento sigue soplando flojo de componente SE.

Dejo algunas capturas de esta mañana. La noche despejada propició la aparición de algunas débiles heladas.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

mdomi:
Gracias Marcos  :)
Arrancamos mes y jornada casi como una continuacion de la de ayer, con cielo cubierto por cumulos de evolucion diurna que siguen dejando caer algunas gotas de tarde en tarde.
No hemos visto el sol en todo el dia, muy compacta la nubosidad que como ayer tiene visos de mantenerse hasta el final de la jornada.
Viento nulo.
Temperatura fresquita entre los 18 y los 20 grados de maxima.
Buena tarde.

sureño_tnf10:
ABRIL aguas mil ;D
Sobre las 10:30 de la mañana cayó un buen chubasco en San Miguel y continuó toda la mañana chispeando  :)

sureño_tnf10:
Si el anticiclón nos lo permite quizás tengamos un frente frío para el fin de semana, seguro lo aplasta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa