Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Riada en Santa Cruz. ¿Previsible?  (Leído 11117 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Riada en Santa Cruz. ¿Previsible?
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2014, 14:59:23 pm »
La tormenta del 1 de Febrero afectó con virulencia a las zonas medias del área metropolitana. Yo recogí 212mm ese día, de los cuales 157mm me cayeron en las 2h y poco más que duró la tormenta y los 55 restantes en un tormenta de 25min que afectó por la mañana. La del domingo pasado dejó 120mm en 1h, que ya es mucho peor que la de aquel día. A diferencia del 31-M, para mí esta fue peor en las zonas comprendidas entre Ofra y Geneto (en términos altitudinales) ya que en aquella cogieron apenas 90mm y en la de hace días más de 140mm.


Ahh bueno, ya me quedó mas claro,  o sea que los picos mas torrenciales se dan en sitios muy puntuales, porque joer vaya diferencia de esos 212 mm a los 85 de Santa Cruz centro, que puede haber? 1-2km de separación en línea recta??

Casi 5km en línea recta entre mi estación y la de Santa Cruz. El área metropolitana es muy compleja y la variedad climática dentro de la misma ni qué contarte, por eso a mí no me resultan sorpresivos estos datos, que por cierto están validados por la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET) siguiendo criterios de la OMM. ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador