
Buenos dias.
Ya tenemos a la primera perturbacion- muy lejos como se esperaba, dando buena cuenta de Madeira, a excepcion de ese Frente, que apenas si se ve-pero llegar llega a partir de esta tarde-noche al sector mas occidental del Archipielago, y si no re rompe en demasia, recorrera parte del Archipielago durante la jornada de mañana Jueves.

Por detras, a la izquierda de la imagen, esa otra borrasca mas profunda tratando de organizarse-ya ha dado el primer pasito hacia la sorpresa dejando atras al anticiclon -metiendose de lleno en esa autopista, siguiendo la estela de la perturbacion que actualmente circula muy al norte de las Canarias.
Los indices Ao siguen fiando en ese bloqueo ferreo-extraño e inmovil ahi arriba, salvo una catastrofe la perturbacion se va a plantar en el Archipielago o en sus inmediaciones, sorprendiendo a propios y a extraños, no va a desaprovechar este regalo -entre comillas- que le va a ofrecer un inexistente Azoriano en su feudo habitual.
Veremos... .
Situacion actual de cielos azules, hoy no ha funcionado la evolucion/los Cumulos de Evolucion-temperatura ha subido unos cuantos grados-25 a esta hora de la sobremesa. Viento moderado de componentes oeste y noroeste.