Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014

(1/75) > >>

Gale:
 mucha lluviaa mucha lluviaa mucha lluviaa mucha lluviaa mucha lluviaa mucha lluviaa

mortadelo70:
Empezamos nuevo mes, con la esperanza de que el primer comentario de Gale sea premonitorio jejejeje
Por mi zona han caido algunos chubascos debiles que han humedecido el suelo.
Seguiremos observando

mdomi:
Buenos dias...
Situacion muy parecida a la que comenta mortadelo70 . Madrugada lluviosa, que ha ido dando paso a cielos variables, incluso luciendo el Sol, en estos momentos... . Mas o menos la situacion sera muy parecida, a la que comentabamos ayer, con la variabilidad por bandera,, tan pronto tenemos el cielo soleado-tan de tarde volveran a cubrirse, y seguramente volveran a registrarse precipitaciones, en distintas horas de la jornada-Noche-Madrugada, aunque con el distintivo de la dispersion.
Continua la atmosfera inestable, en sus capas mas inferiores, al persistir la configuracion que ayer mencionabamos, Anticiclon no muy potente, con tendencia, mas que a reforzarse, a enlongar su radio de accion durante los proximos dias,, y sendas D.A.N.A.S. moviendose a su izquierda - la que tenemos a nuestro Noroeste, con tendencia a descender, pero sin asomo de aproximacion a la Islas.-, y otra situada a su derecha, que aun continua circulando en las poximidades de la Peninsula Iberica  :) :)


Ahi las vemos en esa captura, a unos 300 HectoPascales, una en las Azores, y la otra en el Golfo de Cadiz, permitiendo por lo tanto, el goteo de nubosidad activa de tipo Bajo, canalizada por el Alisio, con el suficiente recorrido maritimo + inestabilidad en capas bajas, que provocaran buenos desarrollos, que continuaran dejando pluvio  :) :) :) ;)

mdomi:
Dia gris, desapacible, netamente otoñal por esta zona...
Abundante nubosidad de tipo bajo, lluvia debil muy intermitente...
Notable aumento de la ventilacion, que ira a mas durante el fin de semana... . Sensacion de frio, que obliga al personal, a agenciarse alguna que otra prenda mas adusta  :</O ventolera . Buenas Tardes.

Egne:
Buenas  ;D.

Llevamos unos días con cierta inestabilidad por el aspecto de las nubes aunque éstas no son muy activas y por lo tanto apenas dejan precipitaciones destacables .  :D1 :O* (:O*) :o>

Observo que los alisios están un poco inestabilizados pero como he comentado apenas dejan mucha agua .

Esperemos que sea un temporada algo lluviosa (me temo que en la realidad los sures seguirán con una prolongada sequía aunque YO PERSONALMENTE no descarto sorpresas entre otras cosas porque ya serían 4 años de que NO llueve con fundamento en el sector S-SO de Gran Canaria, además el pasado diciembre el sur de Tenerife registró por fin importantes precipitaciones en su sector S-SO , así como el resto de las occidentales) .  :o> (:O*) :</O :O* :O* (:O*) :o>
Conclusión que aunque esté difícil YO NO bajaría la guardia para el sector S-SO de Gran Canaria este año.  :D1 :D1 (:O*) :O*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa