Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014  (Leído 69201 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #180 en: Octubre 19, 2014, 16:32:33 pm »
El satélite TERRA (sensor MODIS) ha pasado sobre la depresión hace un rato, adquiriendo esta impresionante imagen...


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #181 en: Octubre 19, 2014, 16:35:38 pm »
Gale para nada he visto alarmismo, es más, es bochornoso la escasa alarma y avisos que han habido por parte del gobierno, cabildos, etc...
Por cierto, a través del noaa he sacado un meteograma en el que se aprecia una posible repetición de lo sucedido antes de las 18:00, ¿creéis que pueda ocurrir? ¿O lo más grande ya pasó?

El modelo HIRLAM de AEMET prevé un nuevo envite de lluvias... pero me fío muy poco de este producto. El HIRLAM en modo lluvias acierta menos que la escopetica de la feria... Yo diría que lo gordo ha pasado ya, mirando otros modelos.

Desconectado Polgara

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #182 en: Octubre 19, 2014, 16:37:08 pm »
Hola buenas tardes, ante todo felicitaros por el seguimiento, hace mucho que os sigo y es envidiable la pasión que le ponéis.
Yo quería expresar mi descontento con los responsables del gobierno, pertenezco a la UME y estamos continuamente preparándonos para estas situaciones, tenemos 6 vehículos autobombas, 2 nodrizas y un vehículo especialmente diseñado para la extracción de lodos, aparte de innumerable equipamiento. Pero, no se que tiene que pasar en la isla para que nos activen, una veces nos activan por simples tonterías y cuando realmente hace falta no lo hacen... Así que nada seguiremos esperando y actuando individualmente.
Gracias a todos por la información que publicáis, nos es de mucha ayuda.

Me alegro mucho de que estos seguimientos y trabajo sea de ayuda a los servicios de prevención y actuación sobre emergencias...

Colaboramos con los equipos VOST y otros organismos de Protección Civil precisamente con este fin.

Esta misma mañana he tenido que aguantar en Twitter un par de "acusaciones" de alarmismo innecesario por el seguimiento que el NHC ha comenzado sobre la depresión por posible transición subtropical... Visto lo visto y aunque no sea por ese proceso meteorológico en sí mismo ¿ha habido alarmismo en nuestras noticias? No lo creo... y a la vista queda lo que ha ocurrido en Tenerife...

En otro orden de cosas, acabo de preparar esta animación. El Meteosat 10 ha tomado imágenes dignas de guardar para el recuerdo :-X



Buenas tardes,

En primer lugar, quería felicitar a tod@s por el extraordinario seguimiento e información que brindan desde este foro, cuando las cosas se ponen complicadas por las islas. Como podeis ver este es mi primer mensaje, aunque llevo registrada y siguiendo el foro desde hace mas tiempo.

Me temo que soy la responsable de una de esas "acusaciones" de las que haces mención así que voy a aprovechar el foro para poder explicarme, ya que, coincidiendo contigo, 140 caracteres no da para mucho.

En primer lugar, voy a citar tu tweet, espero que me perdones que no añada la foto, dado el dispositivo que tengo ahora mismo tardaría demasiado así que con tu permiso voy a copiarlo el texto directamente.

IMPORTANTE] Centro Nacional Huracanes sigue borrasca Canarias posible transformación ciclon subtropical http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia/61-noticias-sobre-huracanes-ciclones-y-tifones/4210-centro-nacional-de-huracanes-de-florida-sigue-borrasca-canarias-madeira-posible-transformacion-ciclon-subtropical … #FMAcanarias

Ciertamente, la noticia explica claramente la dirección del posible ciclón y que no afecta a Canarias....pero me temo que la gran mayoría de la gente lo único que hace es leer los tweets y no es muy proclive a entrar en los enlaces, es por ello que, lo que se desprende del tweet en cuestión, es que la borrasca que ESTA en Canarias se puede convertir en ciclón tropical DONDE ESTÁ, lo cual, es MUY alarmista.
¿Es culpa tuya de que la gente no lea los enlaces? NO
¿Es veraz la información que das? SI
¿Puede llevar a algún tipo de confusión o alarma si no se lee el enlace? SI, y eso ha sido siempre lo que he dicho. La forma en la que está redactada no es la ideal, y menos para ponerla en uno de los  hashstag mas leídos justo en el momento en el que está ocurriendo lo mas fuerte de la borrasca sobre una de las islas.

En ningún momento quise molestarte, ni siquiera poner en duda que tu información fuera o no fuera veraz, simplemente considero que el tweet desinformaba mas que informaba y que no ayudaba demasiado en la situación que se estaba viviendo en ese momento.

Un saludo






Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #183 en: Octubre 19, 2014, 16:40:35 pm »
Llueve aunque por ahora de forma débil puntualmente moderada en las palmas,

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #184 en: Octubre 19, 2014, 16:44:17 pm »
Ahora mismo la actividad se centra en la isla de Gran Canaria








Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #185 en: Octubre 19, 2014, 16:45:48 pm »
Buenas tardes,

En primer lugar, quería felicitar a tod@s por el extraordinario seguimiento e información que brindan desde este foro, cuando las cosas se ponen complicadas por las islas. Como podeis ver este es mi primer mensaje, aunque llevo registrada y siguiendo el foro desde hace mas tiempo.

Me temo que soy la responsable de una de esas "acusaciones" de las que haces mención así que voy a aprovechar el foro para poder explicarme, ya que, coincidiendo contigo, 140 caracteres no da para mucho.

En primer lugar, voy a citar tu tweet, espero que me perdones que no añada la foto, dado el dispositivo que tengo ahora mismo tardaría demasiado así que con tu permiso voy a copiarlo el texto directamente.

IMPORTANTE] Centro Nacional Huracanes sigue borrasca Canarias posible transformación ciclon subtropical http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia/61-noticias-sobre-huracanes-ciclones-y-tifones/4210-centro-nacional-de-huracanes-de-florida-sigue-borrasca-canarias-madeira-posible-transformacion-ciclon-subtropical … #FMAcanarias

Ciertamente, la noticia explica claramente la dirección del posible ciclón y que no afecta a Canarias....pero me temo que la gran mayoría de la gente lo único que hace es leer los tweets y no es muy proclive a entrar en los enlaces, es por ello que, lo que se desprende del tweet en cuestión, es que la borrasca que ESTA en Canarias se puede convertir en ciclón tropical DONDE ESTÁ, lo cual, es MUY alarmista.
¿Es culpa tuya de que la gente no lea los enlaces? NO
¿Es veraz la información que das? SI
¿Puede llevar a algún tipo de confusión o alarma si no se lee el enlace? SI, y eso ha sido siempre lo que he dicho. La forma en la que está redactada no es la ideal, y menos para ponerla en uno de los  hashstag mas leídos justo en el momento en el que está ocurriendo lo mas fuerte de la borrasca sobre una de las islas.

En ningún momento quise molestarte, ni siquiera poner en duda que tu información fuera o no fuera veraz, simplemente considero que el tweet desinformaba mas que informaba y que no ayudaba demasiado en la situación que se estaba viviendo en ese momento.

Un saludo

Polgara, buenas tardes.

Me alegra mucho comprobar que más allá de lo que me imaginaba, el hilo es leído por mucha gente lo cual me complace enormemente porque me lleva hacia un alivio al comprobar que el inmenso curro que se echa aquí en días como hoy no es en balde :D

Sigo estando de acuerdo en el 75% de tu comentario, porque igualmente sigo pensando que no desinforma al ser cierto lo que se dice y el potencial de lluvias que ha generado es precisamente debido a su naturaleza, la cual a su vez es la que le permite albergar esas posibilidades de transición subtropical.

De todas maneras no quiero seguir con la discusión porque no creo que sirva de nada, sobre todo ya a estas alturas.

Y no quiero cerrar este post sin expresarte mi deseo de seguir leyendo tus aportaciones por el foro :)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #186 en: Octubre 19, 2014, 16:49:05 pm »
Impresionante la que se ha liado por las islas!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o Espero que todos esteis bien, y que no haya ningun problema a nivel personal, exceptuando esa personas fallecida  :(
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #187 en: Octubre 19, 2014, 16:50:46 pm »
Ahora mismo la actividad se centra en la isla de Gran Canaria









Asimismo, penultima actualizacion de Aemet, que mejora sensiblemente la prediccion de lluvia para esta tarde en la isla de Gran Canaria, rango dentro del cual mas o menos estamos, indicando que esas lluvias pueden tener caracter fuerte, termino que antes no habia aparecido  :) :) :) :)


Validez: domingo, 19 octubre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

En el sur,intervalos tendiendo a muy nuboso a cubierto. En el norte, poco nuboso aumentando a intervalos por la tarde. En el sur, lluvias débiles a moderadas, localmente fuertes y ocasionalmente persistentes, extendiéndose durante la tarde al resto de la isla. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas que oscilarán entre los 20 y 21 grados en costas, mientras las máximas experimentarán ligeros descensos en costas sur y ligeros ascensos en costas norte, oscilando entre 26 a 28 grados. Viento variable flojo, rolando a suroeste durante la madrugada e intensificándose a moderado en la segunda mitad del día; en el nordeste, se mantendrá el viento variable flojo. en medianías y cumbres será moderado a fuerte por la tarde, entre los 35 a 50 Km/h.


Pausa de unos 10-15 Minutos,  que permitian observar el Kilometrico alcance de los cumulo-nimbos... . Cielo una vez mas, totalmente encapotado,y comienza de nuevo a llover con intensidad moderada-fuerte  :-X


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #188 en: Octubre 19, 2014, 16:51:15 pm »
excelente información la que se ha hecho hoy no solo en el foro sino en redes sociales, una vez más el relieve de Tenerife ha hecho diabluras y no es la primera vez que rompe las previsiones  :o

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #189 en: Octubre 19, 2014, 16:56:01 pm »
Buenas tardes a todos. Felicidades a Gales y todos los que colaborais en informarnos y pronosticarnos algo tan especial como es la climatologia. Gales este Hilo lo sigue muchisima gente y que habitualmente no solemos escribir en el mismo. Chapó pata todos. Seguid así.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #190 en: Octubre 19, 2014, 17:16:48 pm »
Empieza a llover de nuevo de forma  medio moderada en la zona de los majuelos. Parece q se va a cumplir las indicaciones de lluvia del hirlam....

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #191 en: Octubre 19, 2014, 17:24:25 pm »
Vuelve a llover moderado en ofra.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #192 en: Octubre 19, 2014, 17:34:45 pm »
Empieza a llover de nuevo de forma  medio moderada en la zona de los majuelos. Parece q se va a cumplir las indicaciones de lluvia del hirlam....

Aprovecho parte de su post,  sobre todo en su comienzo,, ya que a pesar de que la BFA intenta introducirse Atlantico adentro, su centro continuara aun pivotando lo suficientemente cerca-lejos segun se mire, como para que la Atmosfera aun continue muy inestable,, ademas de lo que puntualiza maquina80 , acerca del relieve, que aun esta por la labor de reactivar las lineas de inestabilidad, que aun va a continuar enviando dicha perturbacion en las proximas horas....


Mas o menos se ve en esa captura, con ese diabolico enroscamiento de la perturbacion, que da la impresion de que se ha acercado algo mas de lo que estaba en un principio, vemos como continua enviando nubosidad muy activa hacia la islas, al tiempo que pretende alejarse  ;D :)


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #193 en: Octubre 19, 2014, 17:35:54 pm »
Atención al viento en cumbres
(Datos AEMET)

Izaña    racha de 116km/h

Aeropuerto    de La Palma  104 km/h


Registros de lluvias

Sta.Cruz de Tenerife     139.2   
Vallehermoso, Alto Igualero    (La Gomera) 83.0   
Candelaria    (Tenerife)  81.8
Güímar. (Tenerife)       79.2   
San Sebastián de la Gomera.  74.1   

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #194 en: Octubre 19, 2014, 17:39:53 pm »
Empieza a llover de nuevo de forma  medio moderada en la zona de los majuelos. Parece q se va a cumplir las indicaciones de lluvia del hirlam....

Aprovecho parte de su post,  sobre todo en su comienzo,, ya que a pesar de que la BFA intenta introducirse Atlantico adentro, su centro continuara aun pivotando lo suficientemente cerca-lejos segun se mire, como para que la Atmosfera aun continue muy inestable,, ademas de lo que puntualiza maquina80 , acerca del relieve, que aun esta por la labor de reactivar las lineas de inestabilidad, que aun va a continuar enviando dicha perturbacion en las proximas horas....


Mas o menos se ve en esa captura, con ese diabolico enroscamiento de la perturbacion, que da la impresion de que se ha acercado algo mas de lo que estaba en un principio, vemos como continua enviando nubosidad muy activa hacia la islas, al tiempo que pretende alejarse  ;D :)
Y eso que quoere decir?. Q las lluvias esta tarde serán peligrosas?

Edito: ya ha dejado de llover. Seguiremos esperando.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador