Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014  (Leído 27991 veces)

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #90 en: Diciembre 09, 2014, 13:21:02 pm »
... presión de 970mb ...
Es que estoy estrenando estación meteorológica.  😋😋😋😋😋😋

Pues habrá que calibrarla o algo parecido, porque debemos estar por los 1024mb.  ;D

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #91 en: Diciembre 09, 2014, 15:33:13 pm »
día protagonizado por la calima pero también por los altocúmulos, cirrocúmulos y alguna que otra lenticular


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #92 en: Diciembre 09, 2014, 15:36:36 pm »
... presión de 970mb ...
Es que estoy estrenando estación meteorológica.  😋😋😋😋😋😋

Pues habrá que calibrarla o algo parecido, porque debemos estar por los 1024mb.  ;D
Puede ser pq vivo a 500 metros sobre el mar?.

Siguen las nubes y los claros y las temperaturas un poco más altas por mi zona...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #93 en: Diciembre 09, 2014, 18:06:08 pm »
Buenas tardes a todos...
Bienvenido marina00   :) :)
Magnifica fotografia maquina80   :D1

Mañana soleada, de cielos practicamente despejados, que poco a poco, y como vemos en esta imagen del canal visible Meteosat, vuelven a irse cubriendo progresivamente de Nubes Altas y Medias, procedentes del Suroreste... .
Sigue existiendo una pequeña probabilidad, de que se sigan registrando precipitaciones , preferentemente en forma de goterones, durante los proximos dias, y de manera mas bien dispersa, incluso algun fogonazo de caracter tormentoso, que suelen viajar con estos mazacotes de nubosidad, tal como adivinamos en esa captura, en esa zona trasera muy lejos del Archipielago  :-X

Temperaturas han subido un poco, por aqui llegamos a una maxima de 18 Grados cerca del mediodia,, descendiendo hasta los 16 Grados actuales, por lo tanto persiste la sensacion de frio, ayudada por el tambien persistente viento, alternando la componente Este pura, con la Noreste,, moderado con rachas muy fuertes  :P :) :) :) :)

« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 18:07:45 pm por mdomi »

Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #94 en: Diciembre 09, 2014, 21:08:37 pm »
buenas noches  dia tranquilo por mi zona nubes alta viento que en este caso a soplado moderado  del este sureste a esta hora noche algo nublailla de ubes bajas y bastante relenta que esta cayendo queria hacer una pregunta siempre he tenido curiosidad los gurriiones o no se si se llaman asi  cuando estan muy altos o muy bajos que significa si alguien me puede responder un saludo

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #95 en: Diciembre 09, 2014, 21:46:15 pm »
esta tarde las nubes altas han generado un candilazo bastante vistoso en el norte de Tenerife, buenas noches a todos


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #96 en: Diciembre 09, 2014, 22:37:05 pm »
... presión de 970mb ...
Es que estoy estrenando estación meteorológica.  😋😋😋😋😋😋

Pues habrá que calibrarla o algo parecido, porque debemos estar por los 1024mb.  ;D
Puede ser pq vivo a 500 metros sobre el mar?.

Siguen las nubes y los claros y las temperaturas un poco más altas por mi zona...
Pues no creo q este mal a 970mb. Vivo en los majuelos y de ahí al aeropuerto puede q haya 150 metros de diferencia. Y según datos oficuales en el día de hoy la presión en el aeropuerto en la estación de aemet ha sido de 954.

Alguien que me ayude por favor?. Siempre por privado y lo siento por el off topic.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #97 en: Diciembre 09, 2014, 22:38:42 pm »
... presión de 970mb ...
Es que estoy estrenando estación meteorológica.  😋😋😋😋😋😋

Pues habrá que calibrarla o algo parecido, porque debemos estar por los 1024mb.  ;D
Puede ser pq vivo a 500 metros sobre el mar?.

Siguen las nubes y los claros y las temperaturas un poco más altas por mi zona...
Pues no creo q este mal a 970mb. Vivo en los majuelos y de ahí al aeropuerto puede q haya 150 metros de diferencia. Y según datos oficuales en el día de hoy la presión en el aeropuerto en la estación de aemet ha sido de 954.

Alguien que me ayude por favor?. Siempre por privado y lo siento por el off topic.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #98 en: Diciembre 10, 2014, 18:19:19 pm »
Buenas Tardes...
Jornada que acaba, con dos novedades por esta zona... . La primera, la desacelaracion del viento, al menos de manera transitoria, ya que a buen seguro, volvera a ser noticia durante bastanes jornadas,, y la segunda, la aparicion de algunas nubes bajas, sin repercusion alguna, que no sea el acompañamiento a la Nubosidad de tipo alto, mas abundante qe ayer, y la de tipo medio, bastante escasa en la jornada que ya acaba... . Y parece que poco a poco se va acanbando el periplo, lejano periplo de la borrasca, circulando a nuestro Oeste, buscando algun resquicio entre las Altas Presiones, para reincorporarse a la Circulacion General, donde Alexandra esta poniendo buena parte de aquella zona, no muy distante del mismisimo Infierno  :-X .

Ahi la tenemos a la derecha, en plena despedida, y que paradojicamente va a tener su relativa importancia, en el sentido, de que va a ser mediante esa lenta retirada, cuando termine por llegarnos la Calima , hsta el dia de hoy apenas existente, circulando en su mayoria bastante al Sur del Archipielago... . Ocurre que en esa previsible maniobra de retirada, habra nuevo role de viento, entrandonos del Este, y sobre todo del Sureste, por lo que no seria descabellado pensar, esa posible canalizacion directa de polvo en suspension directamente a las Islas, con una presencia por asi decirlo, mas notable... . Seguramente acompañado de Bajaradas, e identico surtido de Nubosidad de tipo alto y medio  ??? 8)

La prestigiosa agencia Skiron, especializada de alguna forma en captar este tipo de fenomenos, para mañana Jueves por la tarde, incide en la llegada de este Polvo En Suspension, no en cantidades muy exageradas, pero en cambio si que va a ser mas perceptible  -ojala  que asi no lo sea.- que en jornadas anteriores  :-X


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #99 en: Diciembre 11, 2014, 11:01:35 am »
hoy el gran protagonista comenzará a ser la calima, por fortuna poco va a durar con la que se nos viene encima a partir del sabado con esa quasi nortada, dejo foto de ayer de la puesta de sol desde Anaga


Desconectado zonzamas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #100 en: Diciembre 11, 2014, 13:26:48 pm »
Pues por la laguna se aprecia un aumento considerable de nubosidad segun pasa la mañana y segun veo en el radar se aprecian lluvias entre tenerife y la gomera ?

Desconectado zonzamas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #101 en: Diciembre 11, 2014, 15:15:08 pm »
Soy principante pero alguien me puede sacar de dudas xq segun el radar creo que en la isla del hierro se aprecian lluvias

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #102 en: Diciembre 11, 2014, 15:27:26 pm »
Buenas tardes, por mi zona aumento del viento del suerte moderado con alguna racha fuerte, temperatura templadas, y bastante calima que ya reduce y mucho la visibilidad

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #103 en: Diciembre 11, 2014, 15:58:32 pm »
Buenas Tardes!!   ;)
Después de una mañana casi sin calima mientras han pasado las horas ha ido apareciendo más y más, dejando el cielo totalmente blanco.  :-X


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: DICIEMBRE 2014
« Respuesta #104 en: Diciembre 11, 2014, 16:08:33 pm »
Parece que por la Gomera, debe de estar lloviendo algo... :-X


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador