Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017  (Leído 79324 veces)

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #150 en: Febrero 15, 2017, 17:14:46 pm »
Oye pues "chapeau" por la AEMET, clavando los avisos, yo era de los positivos con esta situación como Antonio y la verdad es que estoy muy satisfecho. En la zona baja del área metropolitana ya deben de haber unos acumulados más que decentes para lo que nos esperábamos.
Buena tarde a todos
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 19:44:07 pm por epinto »

Desconectado alisio 44

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • llegara el dia que llueva
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #151 en: Febrero 15, 2017, 17:31:16 pm »
en mi zona la luvia ha aparecido a lo grande :P
veremos los registros que deja
seguire informando ;)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #152 en: Febrero 15, 2017, 17:43:54 pm »
Después de una mañana pintoresca alternada entre cielos despejados y nubosidad media, a partir de las dos la situación ha dado un giro de tuerca, pasando a cielos muy nubosos en casi todas las direcciones y dejando escapar unos cuantos chubascos de goterones. Aunque me informan de que por otras zonas la sensación térmica es de bochorno, al menos por mi zona esta es de bastante fresco, también cabe destacar al viento que se ha mantenido variable entre flojo y moderado durante toda la jornada.

Les adjunto unas fotos de la Cumbre y montañas circundantes a Telde, donde se puede observar como la lluvia ha ido empapando la tierra tímidamente hasta casi sepultar la visión de estas.





Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #153 en: Febrero 15, 2017, 18:57:14 pm »
Llueve de forma continua sobre Santa Cruz de Tenerife, sin viento, pero lo más destacable es lo baja que se encuentra la nubosidad.
Vista del Monte Las Mesas desde Santa Cruz de Tenerife. La foto fué tomada hoy pasadas las 3 y media. La flecha señala al lugar donde se encuentra el mirador de Santa Cruz, a unos 250 m de altura:


... y vista de Santa Cruz (¿ ???8)) desde el mencionado mirador... Foto tomada una hora después de la primera, un momento en que la niebla había descendido aún más y dejaba al mirador sin sus vistas.
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 19:05:39 pm por beege »

Desconectado Gabriel2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #154 en: Febrero 16, 2017, 01:51:17 am »
Muy buenas madrugadas.Se acaba d dar ese peazo de palo de agua x aqui,este de la palma,x encima aeropuerto,q casi na.Me despertó él tronio dl agua en tejado,y yo con la ropa tendida,y Enga,otro aguacero mas.Lo raro q en cumbre no hay ni una sola nube,se ven estrellas,y si se distingue a ver nubarron de sur a norte o viceversa.Viento nulo,ni aire corre,todo tranquilo.Un saludo a todos los d este foto,y mil gracias x informar.

Desconectado Gabriel2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #155 en: Febrero 16, 2017, 02:26:16 am »
No para de llover,escampa dos minutos y seguidamente,venga,otro palo de agua.Las cumbres ya se taparon de nubes,x lo Q me da a deducir q es tiempo norte/noreste,pienso yo.Y mas agua,q moje bien la tierra. ;D

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #156 en: Febrero 16, 2017, 03:08:39 am »
Buenas madrugadas
Jornada amena, la ya finalizada, incluso mejor de lo que esperaba... . Precipitaciones con goterones, durante la primera mitad del dia,, y relativa sorpresa durante la segunda mitad, con precipitacion debil-moderada, que se prolongo practicamente hasta el anochecer, acompañandose, de un mas que notable descenso de temperatura, funcionando la Evolucion - nubosidad de evolucion.- y la Nubosidad Media, tan vistosa-como voluminosa.

 - Un par de jornadas de transicion, para despejar la incognita  -de otra situacion, que el Azoriano no va a acertar a estropear del todo, y que va a estar ahi, consensuada, a partir de este proximo Fin de Semana  :-X

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #157 en: Febrero 16, 2017, 09:02:59 am »
Comenzamos con lluvias débiles La Laguna -Santa Cruz

AEMET
Previsión precipitaciones para hoy




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Lagrande

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #158 en: Febrero 16, 2017, 12:54:48 pm »
Buenos días,
Por este barranco hemos recibido lluvia desde ayer por la tarde, pequeña lluvia suave pero que casi no paro desde las 15h de ayer hasta esta mañana. Ahora el sol ha vuelto, la temperatura es de primavera, pero parece más con toda la humedad. Pequeño episodio, pero no nos ha dejado daños, y nos ahora un riego  ;)!
La vie est belle!

Desconectado alisio 44

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • llegara el dia que llueva
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #159 en: Febrero 16, 2017, 15:35:24 pm »
aqui temperatura de 24 grados,viento nulo,precipitaciones nulas,hoy no pude conseguir la presion :'( ,pluviometro recogio por la noche 0,2 mm

Desconectado ruyson

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #160 en: Febrero 16, 2017, 16:34:42 pm »
Buenos días!!!

Hoy por aquí un precioso día!!!!

La temperatura se ha disparado hasta los 26,5ºC, el registro mas cálido desde diciembre, cielos despejados y una suave pero seca brisa de 11 km/h ESE, eso si, con alguna aislada ráfaga de hasta 30km/h.

Ayer al final se escaparon 0,8 mm mas o menos lo que se preveía, la temperatura no paso de los 17,5ºC en todo el dia, eso si, cielo cubierto gran parte del día.

Saludos

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #161 en: Febrero 17, 2017, 12:27:54 pm »
Buenos dias  8)
 - Desagradable jornada de transicion, con la estelar aparicion de la Calima  :-X
Cielo despejado. Calima en cantidades variables, mas intensa, cuanto mas al interior de esta zona.
Viento Flojo, con alguna racha moderada, alternando Este y Sureste.
 - Sobre el papel, mañana por la tarde, la estaremos despidiendo, pasando rapidamente a Alisio Inestable + la posterior proximidad de una Bolsa Fria, aun por determinar, que al menos nos volvera a situar en la estacion en la cual nos encontramos, y segun que escenario, puede acercar alguna que otra linea de inestabilidad hacia la islas, la semana entrante

Desconectado m_labrador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #162 en: Febrero 17, 2017, 13:27:12 pm »
Impresionante subida de temperatura! Se superan los 25 grados en varias zonas costeras de casi todo el archipiélago :o , especialmente en las vertientes sur y este. 

Desconectado alisio 44

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • llegara el dia que llueva
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #163 en: Febrero 17, 2017, 15:20:00 pm »
el espanto plumbico se hace notar por aqui :-\,temperatura de 26 grados,1022,5 hpa,lluvia 0,0mm viento ligero de sureste,humedad 38 por ciento
parece un dia de verano

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #164 en: Febrero 17, 2017, 22:36:02 pm »
La imagen del Modis y el resumen estaciones de AEMET lo dice todo
Recordemos que estamos en la segunda quincena febrero




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador