Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017  (Leído 78830 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #75 en: Febrero 11, 2017, 14:51:32 pm »
Diagrama, que de cuando en vez, conviene consultar para calibrar el tipo de nubosidad, existente en nuestro entorno, con sus respectivos colores/tonalidades a la derecha del diagrama... .
- Aparente/ mejoria transitoria, en muchas zonas... . Color azulino, consultamos el panel, y refieren nubes de tipo alto, recorriendo el Archipielago, de manera parsimoniosa  de Oeste a Este.
- Las de mayor importancia, color/tonos amarillos, Nubes Medias de gran desarrollo, aproximandose lentamente a la provincia occidental  :-X

- Velando armas  :-X
Espectacular captura del satelite EUMETSAT . Aproximandose, y ejecutando el Plan A el nucleo secundario a la Baja principal... . Su punta de lanza, tal y como se preveia, no se aparta del guion, y comienza a descolgarse hacia el Archipielago... .
Fijense como entre esta, y el teorico centro - Golfo de Cadiz.-, trazan un circulo casi perfecto, que une a ambos


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.654
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #76 en: Febrero 11, 2017, 15:49:45 pm »
Tal como describe mdomi se ha ido desarrollando el guión por mi zona










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #77 en: Febrero 11, 2017, 19:16:06 pm »
Buenas tardes!  ;)

Tremendo boliche se acerca a Madeira!

http://es.sat24.com/es/ce

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.654
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #78 en: Febrero 11, 2017, 19:32:04 pm »
Así es Solajero



☔️☔️ algunos aguaceros por Santa Ursula desde hace unos minutos

Desconectado Gabriel2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #79 en: Febrero 11, 2017, 20:18:14 pm »
Buenas tardes desde el este de la palma,muy cerquita del aeropuerto.Por aqui lleva lloviendo desde las 16:00 q es cuando llegue a mi apartamento.El viento es nulo,tiempo del sur oeste y la mar d momento no come gente como dcimos aqui.Las cumbres estan tupidas de agua,tiempo cada vez mas cerrado.Que llueva si,pero con moderación.un saludo y muy buen curro.feliz finde

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.654

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #81 en: Febrero 11, 2017, 20:28:57 pm »
Buenas tardes,

Por la zona también a llovido intermitentemente prácticamente todo el día,

Desde hace una 1 se ha intensificado un poco, pero por el momento nada destacable,salvo lo mencionado.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #82 en: Febrero 11, 2017, 20:30:10 pm »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #83 en: Febrero 11, 2017, 23:22:22 pm »
Buenas noches  ;)

Enero fue salvado en Gran Canaria gracias a los Alisios Inestables que por esta isla deja buenos acumulados. Febrero más o menos empezó así. Como también ocurrió en parte en 2013, 2014 y 2015. Además de la temperaturas frías que hemos tenido, sabemos que es Invierno por el carnaval xD.

Que decir de la supuesta situación que se presentaba :o :o ??? ???. El frente desgastado de ayer dejó buenos acumulados también en la isla como los casi 35-40 mm en algunas zonas. ;D ;D :P ::) Y aunque NO pierdo de todo las esperanzas creo que una vez más esto va a ser más el ruido que las nueces al final. Eso no quita que al tener la parte inestable más activa rozándonos por el norte, no tengamos la posibilidad de lluvias incluso intensas en algún momento pero tampoco creo que sea para tanto. El frente ( una parte ) se sigue aproximando y creo que algo nova a afectar. De hecho ya en algunas zonas de las islas ha llovido algo.

PD: En los últimos años ni las perturbaciones pronosticadas a 6 horas ya casi nos afectan de lleno. Aunque alguno de los participantes en diferentes foros no ha estado de acuerdo con mi premisa ( lo cual obviamente es respetable ) sigo pensando y me reafirmo que desde 2010 ( último gran año te temporales de sur que recuerdo ) Canarias está inmensa en un cambio climático porque lo normal es que los periodos de sequía en las islas suelen ser como máximo de 5 años, pero ya vamos por 7 años   ??? ??? :o :o :( :(y quitando situaciones destacables como la de enero, febrero, noviembre 2010, marzo 2011, noviembre de 2014, octubre 2015, octubre 2016, etc. NO hemos tenido nada considerable meteorológicamente hablando en las islas. VEREMOS Y OJALÁ CAMBIE PERO LO VEO YA DIFÍCIL. 
« Última modificación: Febrero 11, 2017, 23:28:47 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #84 en: Febrero 12, 2017, 00:11:01 am »
Buenas noches compañe@s. Simplemente comentar que hoy me he pateado gran parte del Norte y centro de Gran Canaria en busca de acción, y por desgracia poco que comentar... Comparto la opinión del compañero Egne, a lo que sumo que los tiempos de W nunca suelen ser muy agraciados con la Gran Canaria, ya que por nuestra posición de central está condicionada por los apantallamientos, siendo por desgracia nuestro punto de fortuna, todo lo que se mueva por el N (Nortada, descarga fría) y los tiempos S.

Añadir que la temperatura más baja que pude registrar rozo los 10ºC en Artenara, mientras que la más alta unos 25ºC en Telde. La curiosidad es que esperaba algo más de frío, ya que en Artenara con lo justo en abrigo se podía estar, mientras que por mi zona sobran las palabras. En cuanto a lluvias, lo más que pude observar fue una buena descarga hacia la zona de la Aldea de San Nicolás, aunque me han comentado por otros canales que también se registraron chubascos intensos en la franja que comprende desde el Berriel hasta Mogan. Otra cosa que me ha llamado la atención es que después de emitirse sendos avisos por fuertes rachas de vientos y la suspensión de cualquier actividad en las áreas recreativas del Cabildo de Gran Canaria, les puedo asegurar que en el interior no se movía ni una paja, algo mas que desconcertante... Así que, alguien me puede explicar que pasó ¿...? No entiendo como los modelos marcan el APOCALIPSIS y luego ni chicha ni limonada... En fin, a ver que ocurre mañana, porque este episodio sabatino está mas que cerrado.

Para finalizar les aporto un pequeño reportaje por diversos puntos, en los que a parte del milagroso verdor de los campos, solo he podido observar niebla y más niebla, además de una descarga a muchos kilómetros de mi posición.













Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #85 en: Febrero 12, 2017, 00:14:09 am »
Bonitas fotos José, pero no seas llorón!!!!!😂😂😂😂

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #86 en: Febrero 12, 2017, 00:19:02 am »
Bonitas fotos José, pero no seas llorón!!!!!😂😂😂😂

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Gracias Compañero, solo espero que la TIA no nos esté saboteando con programas para espantar las lluvias y el Anticiclón... Ya sabes, esas cosas que se lee por las redes sociales...


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #87 en: Febrero 12, 2017, 05:30:09 am »
Muy buenas noches a todos. Desde el este de La Palma, y recorrido santa cruz de la palma, breña alta y breña baja decir que sobre las 4 de la.madrugada ha sido.cuando a llovido con mas intensidad no dejando incluso ni conducir. Las rachas de viento son esporadicas y no con demasiada intensidad.
A esperar como avanza durante la jornada de hoy.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.654
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #88 en: Febrero 12, 2017, 06:44:23 am »
Bonitas fotos Quirisofo

Ha soplado viento con fuerza en algún momento por esta zona


Desconectado tete123

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #89 en: Febrero 12, 2017, 07:37:40 am »
Por La Orotava nada de agua y alguna racha de viento superior a 70 km/h. Parece que el viento tendrá el protagonismo en las próximas horas. Mucha precaución.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador