Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017  (Leído 78801 veces)

Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #90 en: Febrero 12, 2017, 07:51:23 am »
Buenos días, compañeros!  :)

Por mi zona han caído algunas gotas durante la madrugada, pero lo destacable son las fuertes rachas de viento.  Por momentos parece que va a arrancar los árboles  :-X

Desconectado KarpUDLP

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #91 en: Febrero 12, 2017, 08:38:42 am »
¡¡ Buenos días !!

Me presento, soy un lector habitual de vuestro foro por interés (me gustan las situaciones atmosféricas "de invierno") y también por trabajo (emergencias). Y tengo una 2ª actividad como fotógrafo de fútbol (UD Las Palmas y sus filiales)
 
Soy un eterno neófito en este tema, poco a poco voy aprendiendo lo que leo, pero sigo siendo un ignorante (con todas las letras).

Leo las predicciones, veo los rádar de lluvia y aún no tengo claro si hoy va a diluviar (como casi todos anuncian) o no. Tendré que llevar todo el equipo (más kayak) me parece al Estadio de Gran Canaria  :P

Seguiré atento a vuestros comentarios y las evoluciones que vayan surgiendo.

Un placer leerles y aprender de todos uds.

Saludos.

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.654
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #92 en: Febrero 12, 2017, 09:02:25 am »
Actualización

Muchas estaciones superan los 100 km/h



Bienvenido KarpUDLP
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 09:04:48 am por fran40 »

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #93 en: Febrero 12, 2017, 09:26:43 am »
Buenos días,
 lo mas importante en Gc es el viento de momento, agua muy poca, pero alguien de Tf puede confirmar la lluvias torrenciales que parece que han caido en la zona de granadilla? consultando canaryweather marca 265 litros :o :o. real o fallo?
gracias y toca esperar a esta supuesta superborrasca se digne a regar GC.

Desconectado KasioKaos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Curiosa por naturaleza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #94 en: Febrero 12, 2017, 10:10:09 am »
Buenos dias compañeros,
Vivo en Granadilla, en el mismo pueblo, y por lo menos aquí ha llovido pero no torrencialmente, ni siquiera de una manera importante. No sé si en algún otro punto del municipio se han registrado esas lluvias que marca Canaryweather. Lo más importante ha sido el viento, anoche me despertó varias veces. Las nubes pasan ahora a velocidad de vértigo, sigue habiendo muchísimo viento y llueve con moderación. Un día perfecto para pasar en casa.

Edito: Parece que por la costa, en El Médano, el viento es muy importante:
https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/surf-kitesurf-medano.html
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 10:18:37 am por KasioKaos »

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.654
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #95 en: Febrero 12, 2017, 10:17:35 am »
Difícil mantener la verticalidad por mi zona
Norte de Tenerife desde Santa Ursula




Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #96 en: Febrero 12, 2017, 10:19:31 am »
Buenos días compañeros. Por mi zona al menos hasta las 2 de la madrugada, viento 0 y lluvia poca o al menos menos de lo esperado. A ver cómo transcurre la situación en el día de hoy. Hoy nubes y claros y de momento sin viento.

Edito: la mojada que me acabo de pillar es brutal. Como dije nubes y claros y en 3 minutos se ha metido vebtolera y mucho viento. Resultado: dueño y perras empapados. Parece q se intensifica la cosa por aquí.
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 11:06:26 am por ACN »

Desconectado ruyson

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #97 en: Febrero 12, 2017, 10:24:51 am »
Buenos días!!
 
En Nazaret, ayer por la mañana y cuando parecía que la descarga iba a ser importante, quedó todo en un intento, aunque la nubosidad fue importante durante toda la jornada, la cantidad recogida finalmente fue de 7,9mm, por debajo de lo previsto, pero nada despreciable tratándose de Lanzarote. El viento tomó algo de protagonismo pero nada que no se vea por aquí con frecuencia, con una rachas máximas de hasta 41km/h, hasta la llegada de la noche donde se produjo una calma absoluta.
Hoy, sin duda el protagonismo lo ha tomado el viento, lluvia solo se ha recogido 0,3mm desde las 00:00 horas. La velocidad del viento va en incremento a medida que avanza el día, aunque de momento las ráfagas se sitúan entre los 28 y los 46 km/h, veremos que ocurre al medio día que es cuando se espera la mayor intensidad.
La temperatura actual es de 16,7 grados y la nubosidad es abundante y apresurada ;D
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 10:26:55 am por ruyson »

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.654
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #98 en: Febrero 12, 2017, 10:37:14 am »
Esta foto es de hace una hora en Santa Ursula





A esta hora cambio radical.  Sigue soplando el viento, pero cielo totalmente cubiertos , nubosidad baja y  lluvia
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 10:55:03 am por fran40 »

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #99 en: Febrero 12, 2017, 10:42:41 am »
Informa AEMET:

Ayer sábado, las precipitaciones más importantes correspondieron al sur Peninsular y Canarias.




Estos son los rayos registrados ayer


La baja en superficie, centrada a las 6 UTC de hoy en el SW peninsular


Estas son las precipitaciones previstas para hoy por el modelo IFS-ECMWF (en color negro punteado las que se esperan en forma de nieve)



Las intensas rachas de viento serán hoy domingo protagonistas del tiempo en muchas zonas. Esta es la previsión del modelo IFS-ECMWF



Avisos para  hoy
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #100 en: Febrero 12, 2017, 10:56:28 am »
Viendo los satétiles, tengo la sensación de que la gran mayoría de la situación se va a quedar al norte de las islas.

No sé si la baja secundaria afectará con mayor virulencia durante la tarde, pero al menos, la borrasca principal la veo irse muy al norte. Además, sobra decir que este tipo de situaciones, con Gran Canaria, y especialmente con Las Palmas de Gran Canaria, no suelen ser muy generosas en cuanto a lluvia.





Quizá, lo que más nos afecte, y que está empezando a afectar a Tenerife, sea ese "mini" frente (por llamarlo de alguna manera) que está entrado por el norte de dicha isla y que tiene dirección este/sureste.


PD.: Justo terminando de escribir el post, empieza a arreciar el viento por Las Palmas de Gran Canaria.

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.654
Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #101 en: Febrero 12, 2017, 11:04:41 am »
Primeras incidencias

@cecoplalalaguna
Caída de vallado de obra en C/Bartolome Cairasco 136 por fuertes rachas de #viento. #FMACANARIAS @policialalaguna @PCivilLaLaguna

@CabLaPalma
ATENCIÓN @ObraPublicaLP ha cerrado al tráfico la carretera LP-214 Los Brecitos de acceso al PN Caldera de Taburiente por el Valle de Aridane

@BinterCanarias
El vuelo NT655 (TFN-VDE) se cancela por causas meteorológicas en El Hierro. Por repercusión se cancela el NT656 (VDE-TFN).



Aeropuertos Tenerife‏ @AeropuertosTFE
#ÚLTIMAHORA| Vuelo posicional #UX152 de @AirEuropa se desvía a #TenerifeSur por meteorología adversa en #TenerifeNorte.


Últimos datos en estaciones AEMET







Datos precipitación rozando los 100 litros en la isla de La Palma

Canaryweather.es




Aeropuertos Tenerife‏ @AeropuertosTFE
#ÚLTIMAHORA| Vuelo #D86306 de @Fly_Norwegian se desvía a #TenerifeSur por meteorología adversa en #TenerifeNorte.





@BinterCanarias
El vuelo NT651 (TFN-GMZ) se cancela por fuertes vientos en La Gomera. Por repercusión se cancela el NT650 (GMZ-TFN).
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 11:51:11 am por fran40 »

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #102 en: Febrero 12, 2017, 11:51:16 am »
Cabildo de Gran Canaria recomienda no circular por carreteras del norte y centro en general.

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #103 en: Febrero 12, 2017, 11:59:08 am »

Hola  compañer@s a eso de las diez empezó a llover y dejarse notar el fuerte viento a estas horas aún continúa lloviendo pero sin tanta intensidad.
Increíbles imágenes y vídeos de la situación por el norte Fran40 😊👏👏👏 un saludo y buen seguimiento y precaución

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 12:01:00 pm por Dayling »
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Skneo's

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #104 en: Febrero 12, 2017, 12:05:09 pm »
Fotos que comienzan a llegar de los destrozos producidos por el viento en la zona norte de GC.
- GÁLDAR (escenario de la Plaza de Santiago):

- AGAETE (trasera de la Biblioteca Municipal):

« Última modificación: Febrero 12, 2017, 12:06:59 pm por skneo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador