Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017  (Leído 79337 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #135 en: Febrero 14, 2017, 14:38:53 pm »
Buenos dias  :)

Tenemos aviso amarillo por lluvias para mañana miercoles



 - Dejabamos entrever esa posibilidad/probabilidad en el Hilo de Pronosticos, que ganaria enteros,  con la ausencia de ventilacion, que sobre el papel, aumentaria la eficacia precipitadora, a la linea de convergencias, que se van a asomar las Occidentales y a las Centrales   - a la chita callando/con escaso foco informativo  :-X... .
 - De hecho, hay bastante actividad electrica al noroeste del Archipielago.

:-X


Validez: miércoles, 15 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Aviso en vigor por precipitaciones localmente fuertes en La Palma y vertientes oeste-sur-este de Tenerife, principalmente en las vertientes oeste de ambas islas.


Predicción:
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil; en Gran Canaria, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a cielo nuboso o cubierto por la mañana con probables precipitaciones en general de carácter débil, más intensas en áreas de medianías; en las islas occidentales, cielo nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos, en general débiles, siendo probable que sean localmente fuertes en La Palma y vertientes oeste-sur-este de Tenerife, principalmente en las vertientes oeste de ambas islas, sin descartar que puedan ir acompañadas de tormentas; igualmente no se descartan precipitaciones localmente fuertes en el resto de islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo del este en Lanzarote y Fuerteventura, y del suroeste en el resto, tendiendo por la tarde a variable flojo.


 - Situacion variable por esta zona, con un magnifico recital de Nubes Altas y Medias - virgas, nubes fantasma, lenticulares...- , moviendose entre algunos clareados.  Viento inexistente - recordar, que esta puede ser una de las claves principales, para que la precipitacion oscile de simples goterones, a precipitacion localmente intensa.- . Temperatura agradable, entre los 20 y los 24 Grados Centigrados de maxima.



Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #136 en: Febrero 14, 2017, 18:20:08 pm »
 - Ha cambiado la tarde  :-X
Ha desaparecido, casi todo, lo que se ha mencionado con anterioridad.
Cielo totalmente cubierto de Nubes de Evolucion, incluida alguna que otra micro-gota.
Temperatura agradable, que ha dado paso, a una tarde fria, mas cerca de los 15 Grados, que de los 25 Grados Centigrados del posteo anterior  :P :-X
- Solo aguanta, la desaceleracion del viento, que junto a una pizca de aire frio, y otra pizca de humedad, han traido por los pelos, a la Nubosidad Evolutiva, que va a cerrar la jornada.

 - Mientras, no muy lejos del Archipielago, y practicamente en hora...


:-X


Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #137 en: Febrero 14, 2017, 19:00:02 pm »
Buenas tardes, atención compañeros palmeros, ya por el radar aparece muy tímidamente algo a su norte   ;D
EDITO: parece que por ahora nada...


« Última modificación: Febrero 14, 2017, 20:05:46 pm por epinto »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #138 en: Febrero 14, 2017, 19:13:39 pm »
 - Apunte negativo, del episodio anterior  ;)

Citar Canarias7

La borrasca del fin de semana provoca daños en los cultivos de plataneras de las islas
... ... Esta borrasca ha causado numerosas incidencias en el archipiélago, como desprendimientos, cierre de carreteras, caídas de árboles y del tendido eléctrico. Los efectos de la borrasca también han tenido consecuencias en los cultivos agrícolas y los productores plataneros están empezando a comunicar los daños sufridos por sus explotaciones.
Durante los últimos días se produjo además un fenómeno conocido como tempestad de ladera, en la que el viento provocó daños en las zonas norte y oeste de las islas causando pérdidas de cierta intensidad en la platanera...
Las pérdidas totales registradas por los técnicos de Agroseguro ascendieron a 6.104.013 Kg. La mayor pérdida absoluta se produjo en la isla de Tenerife, con 2.667.676 Kg perdidos en 965,40 Ha, de los que la mayor parte se situaban en el Sur de la isla con 1.765.032 Kg. La Gomera registró una mayor pérdida de producción en relación con su producción total, con 849.800 Kg perdidos distribuidos en 116,22 Ha. En La Palma las pérdidas se estimaron en 2.545.359 Kg distribuidos en 655,47 Ha. En el Hierro la producción perdida fue de 38.758 Kg en 56,38 Ha, y en Gran Canaria ascendió a 12.137 Kg  :-X

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #139 en: Febrero 14, 2017, 20:08:11 pm »
Como cita epinto , lentamente, se va aproximando... .

 - Imagen vapor de Agua, captada por satelite EUMETSAT .



...  Y esta otra, espectacular, del mismo satelite, que sirviendonos de la guia incluida en la misma captura, nos sirve para monitorear los topes helados, por no decir, directamente congelados, algunos de ellos, alcanzando los - 60  -70 Grados,, y que a estas horas, estan desplegando un intenso espectaculo pirotecnico por esa zona... .  A ver si hay suerte, y llega con opciones la linea inestable, que poco a poco asoma, y se acerca al Archipielago  :)




Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #140 en: Febrero 15, 2017, 07:48:47 am »




Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #141 en: Febrero 15, 2017, 09:06:34 am »
@AEMET_SINOBAS

Hoy el IFS presenta precipitaciones significativas sobre Canarias.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #142 en: Febrero 15, 2017, 12:25:50 pm »
Será que se cumplen ambos porque tenemos en Güímar nubarrones y cielos plomizos, chispi chispi alternado con goterones, parece que quiere arrancar y no arranca. Esperemos que se de, saludos.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Edito: se ha estancado una nube negra y está chubascando hace como 15 minutos, empiezan a 'correr las calles'
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 13:50:05 pm por storm »
Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #143 en: Febrero 15, 2017, 12:32:24 pm »
Buenos días, desde Ofra, va incrementando la intensidad por minutos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #144 en: Febrero 15, 2017, 13:05:44 pm »
Buenos días,

por la zona también lleva lloviendo desde hace 10 minutos,por el momento débilmente.

Parece que se cumple lo comentado por el compañero Mdomi,que ya lo anunciaba/comentaba es post anterior.

Aunque parezca un día más de lluvia, cuidadín.Ya hay otras Islas que está dejando buenos acumulados.

Saludos


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado JoseRodríguez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #145 en: Febrero 15, 2017, 13:30:55 pm »
En San Sebastián de La Gomera 3 horas de chubasco de intensidad media que ha provocado algunos problemas en las vías, así como que alguna  añada empezara a correr.
El alcantarillado han tenido que levantarlo para que tragara toda el agua que lleva.

Buen acumulado.

Parece que vuelve a empezar a llover de nuevo

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #146 en: Febrero 15, 2017, 13:33:52 pm »
Buenas tardes!
Por Ojos de Garza comienza a cubrirse, poco viento y 21ºC.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado alisio 44

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • llegara el dia que llueva
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #147 en: Febrero 15, 2017, 15:40:12 pm »
hola soy nuevo,vivo en el doctoral y me dedicare a informar sobre la situación aquí,mi isla es gran canaria

Gran canaria 4 no volverá ,,ni nada relativo a el,para bien o para mal el no volverá,no indagare por que,empezar de nuevo,mostrar mis mapas en el sitio correcto,las quejas sobre el anticiclon irán al hilo de lamentos,escribire con mas sabiduria y no realizare comentarios burdos y triviales,vuelvo con nuevos proyectos y aportaciones,informare la presión,la temperatura,el estado del cielo y si puedo los registros pluviologicos y algo mas y ademas haré mi mensual temario,que contendrá encuestas,información sobre eventos meteorológicos pasados,enlaces en los sitios correspondientes que llevaran a modelos meteorológicos nuevos,a paginas meteorológicas que contengan temas destacables y pondré mas empeño a lo que se refiere el foro de cazatormentas,lo sigo desde que mdomi empezó a comentar allá por el 2011 ,que sepan que la meteorologia me apasiona y es algo muy interesante,y el hecho de que viva aquí no significa deprimirse,como mi lema dice,
algún día lloverá,solo hay que pasarlo bien por el camino,cuando yo comentaba bajo el nombre de gran canaria 4 no me tomaba en serio muchas cosas,pero eso ya decidí que debe acabar,eso pienso,dentro de mi parecer,todo esto lo digo porque cuando yo me registre,quería aportar,y no hacer relleno,solo espero que el admin acepte estas pseudodisculpas y neo carta de presentación     

 un saludo a todos@  ;D ;D ;D
« Última modificación: Febrero 18, 2017, 10:38:20 am por alisio 44 »

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #148 en: Febrero 15, 2017, 15:57:11 pm »
Buenas tardes,

Prácticamente 2 horas seguidas de lluvias y seguimos sumando.
Fantástica situación, siempre y cuando siga lloviendo así.😉😉

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado alisio 44

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • llegara el dia que llueva
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #149 en: Febrero 15, 2017, 16:04:09 pm »
por aqu el cielo esto nublado al 40 por ciento,visibilidad perfecta,precion 1019,6 hpa,temperatura rondando los 20 grados,viento poco notable,es de sur,sin precipitaciones de momento ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador