Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017  (Leído 78969 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #165 en: Febrero 18, 2017, 06:51:14 am »
Buenos dias  :-X

Llegan y llegaran algunos cambios.
Asi nos ve GFS -... y casi todas las demas agencias.- . Azoriano anclado, reforzado, del orden de los 1.030-1.032 Milibares de presion... . Poco a poco, se ira retirando la masa calida, y lo mas importante, aparece fuera de imagen, en la parte superior... . Bolsa Fria  - con el cuchillo entre los dientes.-, forzando al Azoriano a trabajar a destajo... .

- Pequeña pero matona  :P. Asi la veremos 24 Horas mas tarde, desplazandose a gran velocidad, alcanzando el Golfo de Cadiz, en un espectacular viaje relampago, que apenas deja opciones al Azoriano... . Previsiblemente, descendera algo mas, hasta el reino de Marruecos, poco mas o menos, y desde ahi, estaremos expuestos al flanco oeste de la Baja en altura, la cual acercara diversas lineas de inestabilidad hacia las islas, durante buena parte de la proxima semana... .
Asimismo, el propio forcejeo posicional vs Azoriano, se vera traducido, en un considerable aumento en la velocidad del viento,acompañado de descenso termico, que como citabamos con anterioridad, nos devolvera a la estacion en la cual nos encontramos, sobre todo, en aquellas vertientes mas expuestas  :-X

 - Mini-Episodio Calido, con las horas mas que contadas  ;)


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #166 en: Febrero 18, 2017, 08:51:35 am »
Buenos días

Como dice mdomi, ya se nota la retirada de la calima
Inversión térmica en cotas bajas por el norte de Tenerife








Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #167 en: Febrero 18, 2017, 08:55:29 am »

AEMET‏ @AEMET_Esp
Probabilidad (EPS) de #precipitación superior a 0.5mm para hoy esperada en #Canarias.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #168 en: Febrero 18, 2017, 09:27:27 am »
hola soy nuevo,vivo en el doctoral y me dedicare a informar sobre la situación aquí,mi isla es gran canaria
Gran canaria 4 no volverá ,,ni nada relativo a el,para bien o para mal el no volverá,no indagare por que,empezar de nuevo,mostrar mis mapas en el sitio correcto,las quejas sobre el anticiclon irán al hilo de lamentos,escribire con mas sabiduria y no realizare comentarios burdos y triviales,vuelvo con nuevos proyectos y aportaciones,informare la presión,la temperatura,el estado del cielo y si puedo los registros pluviologicos y algo mas y ademas hare mi mensual temario,que contendra encuestas,informacion sobre eventos meteorologicos pasados,enlaces en los sitios correspondientes que llevaran a modelos meteorologicos nuevos,a paginas meteorologicas que contengan temas destacables y pondre mas empeño a lo que se refiere el foro de cazatormentas,lo sigo desde que mdomi empezo a comentar alla por el 2011 ,que sepan que la meteorologia me apasiona y es algo muy interesante,y el hecho de que viva aqui no significa deprimirse,como mi lema dice, algun dia llovera,solo hay que pasarlo bien por el camino,cuando yo comentaba bajo el nombre de gran canaria 4 no me tomaba en serio muchas cosas,pero eso ya decidi que debe acabar,eso pienso,dentro de mi parecer,todo esto lo digo porque cuando yo me registre,queria aportar,y no hacer relleno,solo espero que el admin acepte estas pseudodisculpas y neo carta de presentacion      un saludo a todos@  ;D ;D ;D

Es imposible entender un texto así.

Respeta las normas del foro por favor, todas, en la medida de lo posible, entre ellas escribir con un mínimo de claridad, ortografía y gramática. Recuerda que existen puntos, puntos y aparte y comas en nuestro rico lenguaje, además de otras muchas normas de escritura básicas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #169 en: Febrero 18, 2017, 09:56:21 am »
@AEMET_SINOBAS

Previsión lluvias del IFS

Sábado



Domingo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado alisio 44

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • llegara el dia que llueva
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #170 en: Febrero 18, 2017, 17:31:29 pm »
presion 1023,5,temperatura 24 grados ,lluvias o ,nubes ningunas,viento fuerte de norte

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #171 en: Febrero 19, 2017, 09:23:11 am »
Buenos días  :D
Amanecemos en el norte de Tenerife con cielos cubiertos




En cumbres cielos totalmente despejados




Lluvias previstas por modelo WRF y superordenador TeideHPC para domingo y lunes


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #172 en: Febrero 19, 2017, 19:12:59 pm »
 :) Buenas tardes.
Jornada variable, con un poco de todo  :P :-X
Sol, Nubosidad variable,, precipitaciones debiles, tambien ha habido Niebla, viento racheado moderado a fuerte, alternando Norte y Noreste,, mal estado de la mar, que forzando un poco la vista, se puede ver desde esta zona  - lejana.-

Asi estara mañana Lunes, la Bolsa Fria.  Lo que es su centro, resbalando hacia Marruecos, golpeando el flanco oriental del Azoriano  -tratando de meterle el agua en casa, visto de otra forma, las va a pasar moradas, para mantener a raya a la Baja en Altura, durante los proximos dias, incrementando la inestabilidad, que ira creciendo o decreciendo, a medida que se vaya configurando.
Hoy se cree que lo mejor, entre comillas, caeria del lado de la provincia Oriental, mas cerca del teorico centro de la perturbacion, aunque rara no sera la zona/isla, que no note la presencia de la Baja, de una u otra forma  :-X

Validez: lunes, 20 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
No se esperan.


Predicción:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos, en el resto intervalos nubosos. Lluvias o chubascso en vertientes norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura; probables lluvias débiles en la vertiente sur de Tenerife y baja probabilidad de lluvias débiles en el resto de zonas. Temperaturas en descenso en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve y sin cambios o en ligero descenso en costas. Viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales, con algún intervalo de fuerte, principalmente a primeras horas.






Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #173 en: Febrero 20, 2017, 09:03:15 am »
Fuente: AEMET

Mapa precipitaciones ayer



Previsión (probabilidades superiores 0,5 )




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #174 en: Febrero 20, 2017, 09:33:10 am »
Presión 1022,8,temperatura 21,lluvias 2, nubes algunas,viento fuerte de norte

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #175 en: Febrero 20, 2017, 14:30:05 pm »
 :) Buenas tardes.
Noche y madrugada, pasada por agua   -tipo Descarga Fria - chubascos de muy corta duracion, que descargan con violencia.- y que volveremos a ver durante la proximas jornadas, rcogiendose ya notables acumulados del orden de los 15-20 Litros por metro cuadrado, que no estan nada mal... .
Situacion actual, al igual que ayer, muy variable... . Hay Sol, que en cuestion de pocos minutos desaparece, dando paso a intervalos nubosos o muy nubosos, que amenazan con volver a dejar precipitacion en cualquier momento. Temperatura, mas cerca de los 15 Grados Centigrados, que de los veinti tantos. Viento moderado, con rachas fuertes, del Norte y Noreste.


Desconectado Gabriel2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #176 en: Febrero 20, 2017, 19:52:04 pm »
Muy buenas tardes desde la Palma.Desde mi posicion ya se aprecia ese gran cambio q anunciabais hace ya dias,por el norte vienen entrando unos peazos de nubarrones muy gordos,hace un frio que pela,brisas del nor/este,y la mar cada vez mas enravietada.A ver que nos depararán estos dias tan inquietantes,habrá por fin fiesta de la buena?,Esperemos,mientras tanto tocara esperar.Un saludo muy fuerte a todos los habitantes de este foro,y muy buen trabajo a todos.

Desconectado Gabriel2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #177 en: Febrero 20, 2017, 19:54:40 pm »
PD:Os seguiré informando si surge algun imprevisto o no.Suerte y mucho cuidado a todos.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #178 en: Febrero 21, 2017, 01:35:48 am »
Buenas madrugadas  :-X

Muy buenas tardes desde la Palma.Desde mi posicion ya se aprecia ese gran cambio q anunciabais hace ya dias,por el norte vienen entrando unos peazos de nubarrones muy gordos,hace un frio que pela,brisas del nor/este,y la mar cada vez mas enravietada.A ver que nos depararán estos dias tan inquietantes,habrá por fin fiesta de la buena?,Esperemos,mientras tanto tocara esperar.Un saludo muy fuerte a todos los habitantes de este foro,y muy buen trabajo a todos.


Espectaculares imagenes, las que esta enviando la DANA, y recogiendo los diversos satelites especializados... . Observen que preciosa rosca, y el no menos espectacular avispero de Tormentas, que delatan el donde esta actualmente posicionado el embolsamiento de aire frio.
La zona mas al oeste de la perturbacion, sera la encargada de garantizar inestabilidad, al igual que estas dos ultimas jornadas, enviando diversas lineas de inestabilidad - valga la redundancia.-, con suerte dispar en cuanto a zonas e islas.




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias FEBRERO 2.017
« Respuesta #179 en: Febrero 21, 2017, 02:44:45 am »
  :-X

Imagen-captura del Vapor de Agua, donde se aprecia aun mejor si cabe, la Baja en Altura, y su cohorte de tormentas... .
Tan lejos-tan cerca

Validez: martes, 21 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

No se esperan.


Predicción:
En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos; en el resto, intervalos nubosos. Lluvias o chubascos en vertientes norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar alguna tormenta en Lanzarote. No se descarta alguna lluvia débil ocasional en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador