Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014  (Leído 38269 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #165 en: Febrero 17, 2014, 02:41:05 am »
Buenas noches  :D1  .

Comentar que durante el domingo he estado por Agaete y el tiempo ha estado muy revuelto con chubascos moderados-fuertes y viento muy frío .  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) :</O :</O :</O :O* :O*
Desde la playa se veía los riscos de Faneque y Guayedra manando agua , o sea que por Tamadaba tuvo que haber llovido mucho .  (:O*) :</O :O* sispeo           

Luego por Moya ( pueblo y sobre todo en los tilos ) , chubascos esporádicos y moderados y en Firgas nos cogió unos chubascos localmente fuertes y viento helado.    (:B) (:B) (:O*) (:O*) :O*   

Vamos que el norte de esta isla sigue recogiendo agua más o menos desde octubre , increíble . La tierra muy enchumbada está ya .         

Veremos que da de sí este lunes que se espera algo inestable ( no tanto como estos días pero algo de lluvia podría caer ) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #166 en: Febrero 17, 2014, 07:30:50 am »
Buenos y frios dias!!!! Actualmente por mi zona esta lloviendo con intensidad moderada y mucho viento. Perfecto para empezar la semana :D :D :D :D
 (:B)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

« Última modificación: Febrero 17, 2014, 08:10:11 am por mortadelo70 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #167 en: Febrero 17, 2014, 09:41:36 am »
AEMET asegura que ha nevado en las cumbres de La Gomera. Primera vez desde que se tienen registros en la isla :o

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #168 en: Febrero 17, 2014, 10:42:48 am »
AEMET asegura que ha nevado en las cumbres de La Gomera. Primera vez desde que se tienen registros en la isla :o

Enviado desde mi GT-N7100


Hola a todos. Lo de la gomera es una anomalía en toda regla. Gale podrías pasarnos el enlace al articulo de la AEMET donde hablan de esos registros?

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD


Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #169 en: Febrero 17, 2014, 13:00:06 pm »
AEMET asegura que ha nevado en las cumbres de La Gomera. Primera vez desde que se tienen registros en la isla :o

Enviado desde mi GT-N7100


Hola a todos. Lo de la gomera es una anomalía en toda regla. Gale podrías pasarnos el enlace al articulo de la AEMET donde hablan de esos registros?

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD

Aquí un enlace

La AEMET certifica que es la primera vez que "nieva" en La Gomera | La Voz de La Gomera | Periódico de La Gomera

http://www.lavozdelagomera.com/2014/02/17/la-aemet-certifica-que-es-la-primera-vez-que-nieva-en-la-gomera/

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #170 en: Febrero 17, 2014, 13:08:25 pm »
AEMET lo ha comentado vía Twitter :D

Citar
AEMET ‏@AEMET_Esp 4 h
#BuenosDías El fin de semana nevó en La Gomera. Es la primera vez que se produce este meteoro desde que se tienen registros en la isla

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #171 en: Febrero 17, 2014, 13:53:35 pm »
Buenas, impresionantes las imágenes que se están viendo en Twitter:

Citar
  ofelia manjon ‏@ofeliamanjon_c 45 min

#Carreteras #CabildoTenerife Accesos Teide cerrados. + de 1 m de nieve en Izaña @carlosislatener @prensatenerife pic.twitter.com/xM4Xkq5iZs

 

Citar
Rubén del Campo ‏@Rub_dc 2 h

#Izaña y el #Teide. 17 febrero 2014 pic.twitter.com/vfXjhmaYT1


Citar
Rubén del Campo @Rub_dc 2 h

¿Quién descongela a estos? pic.twitter.com/pIM1AWuPI3


Citar
Rubén del Campo @Rub_dc 2 h

Instrumental del Observatorio de #Izaña cubierto de #cencellada. pic.twitter.com/3HAPeJ8M6r


Citar
Rubén del Campo @Rub_dc 2 h

Ha salido el sol en #Izaña. No tengo palabras para describir el espectáculo que tengo ante mis ojos.

 

Citar
Rubén del Campo @Rub_dc 16 de feb.

#Izaña: Espesor de la nieve de 35 cm. En algunas zonas más de 80 cm. En la foto, el compañero Marco H. Lavín. pic.twitter.com/pTpTHnR7SM


 

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #172 en: Febrero 17, 2014, 14:40:24 pm »
Sin duda imégenes para guardar y recordar la de estos díaS. Bonita fotos chicos!

JEDEY tiñe de blanco Tenerife, La Palma, Gran Canaria y hasta La Gomera, era de esperar ya que desde que llevo mirando el metograma del Teide hace años, nunca había visto una -Iso de 0ºC a menos de 1500mts de altitud. Es fantástico ver como el granizo hizo acto de presencia en pueblos tan poco habituados a este fenómeno como el casco de La Laguna,municipios de La Gomera y S/C de La Palma etc... En La Cuesta también llegó a granizar como ya comenté este finde, llegando a tener una mínima de 8,4ºC.

Ayer Domingo estado en la cumbre con unos amigos viendo la nieve. Ya dejaré alguna foto. De momento dejo una de hoy por aquí.

Lunes desde 17 de Febrero 2014 - Cumbres de Arafo 10:25h



Desconectado bonedark

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #173 en: Febrero 17, 2014, 15:34:26 pm »
Chicos he subido por la Esperanza hasta el km24 y me hice un recorrido caminando de 2,5 km os dejo las fotos y vídeos que he publicado en mi Facebook.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10201648126352720.1073741830.1465955429&type=1&l=38b225f9af

Un saludo
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 15:36:22 pm por bonedark »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #174 en: Febrero 17, 2014, 15:46:13 pm »
Yo desde el  14 del 3 del 2011 no había visto nieve tan baja en esta isla. Recuerdo que este día también nos afectó una masa polar que llegaron los termómetros a registrar en la Cuesta los 8ºC. Estos día parecen casi idénticos aquellos días desde mi punto de vista, con cota de nieve tan bajas.




Nieve en La Cumbre de Arafo -Febrero 2014

Huellas en la nieve



Cumbre de Arafo



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #176 en: Febrero 17, 2014, 19:42:15 pm »
Fenomenal artículo Pedro!!

Subiendo por Arafo y bajando hacia La Esperanza me encontrado con algunos desprendimientos, niebla persistente durante casi todo el recorrido, con numerosas ramas de pinos y pinocha por la carretera, aparte de numerosas piedras de hielo. Las temperatura mínima con la que nos encontramos, era de 4ºC ( termómetro del coche) ,todo esto acompañada de rachas de viento que helaba.

Pinocha y niebla en la carretera bajando Las Lagunetas.




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #177 en: Febrero 17, 2014, 19:44:30 pm »
¿Qué opináis vosotros de esto de que haya nevado por primera vez desde que se tienen registros en La Gomera? Cuando vi el twit de AEMET esta mañana me quedé un poco flipado... ::)

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #178 en: Febrero 17, 2014, 20:05:46 pm »
Pedro la verdad que es un notición. Pero ha hecho bastante frio por estas tierras y te lo dice un acalorado :D :D :D :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

« Última modificación: Febrero 17, 2014, 20:20:58 pm por mortadelo70 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #179 en: Febrero 17, 2014, 20:41:44 pm »
Viendo el meteograma esta misma mañana, observo como la -Iso de 0ºC tiende a subir lentamente, para luego volver a bajar el día 23 (próximo Domingo) tal vez llegando a una cota de 1500mts de altitud.

Dejo la última fotografía por aquí!! Buenas noches chicos y a seguir así de bien. beer

Izaña desde abajo



« Última modificación: Febrero 17, 2014, 20:46:16 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador