Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014  (Leído 37743 veces)

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Comenzamos Febrero!!!   ;)

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2014, 06:52:46 am »
Buenos días compañer@s,
tras un lluvioso (en bastantes zonas) mes de Enero y con varias situaciones de oleaje en costas, comenzamos Febrero manteniendo la posibilidad de lluvias débiles en los nortes de las islas.
El estado del mar ha mejorado, pero hay que mantener la precaución. Ayer se produjo una muerte por un golpe de mar en la isla de La Palma

http://www2.rtvc.es/noticias/fallece-un-hombre-arrastrado-por-un-golpe-de-mar-en-la-palma-113529.aspx#.UuyK6X8gGSM

Para mañana domingo se ha establecido aviso amarillo para Lanzarote



Saludos
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 06:55:50 am por fran40 »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2014, 10:12:21 am »
buenos días comenzamos el mes de febrero con lluvias por la capital, débiles pero constantes que tiene las calles bien mojadas, las nubes son muy bajas, las montañas de la isletas están cubiertas de nieblas, y el viento débil, temperatura fresca 17grados, dejamos atrás un mes de enero bastante lluvioso y sobre todo muy frio, y el nuevo mes comienza igua

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2014, 10:21:16 am »
Por el norte de Tenerife, se ha ido cubriendo poco a poco.

Vistas al Valle de La Orotava e isla Baja



Vistas a la comarca de Acentejo



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2014, 11:32:37 am »
Buenos días gente!! Fran bonitas fotos!! Has capturado nubes fantasmas, eso me parece viendo la ultima foto!! Enhorabuena!

Por La Cuesta comenzamos un mes y una jornada de Sábado, con nubosidad baja de poco espesor que a ratos cubre el cielo por completo esta zona, intercalándose con breves periodos de cielo despejados, pues de inmediato vuelve a cubrirse y dejan caer alguna que otra gota despistada, sobre todo por las vertiente Norte del Area-metropolitana y Anaga. De momento poquisima precipitación es la que ha caído por estos lares. El ambiente se presenta fresco en lineas generales, y lo que si ha aparecido desde hace algunas horas es viento entre flojo a moderado soplando de componente N-NO que hace que tengamos una sensación térmica inferior. Antes de ayer me dio por mirar el meteograma del Teide que hacia tiempo que no le echaba un vistazo y veo que el próximo Miércoles las condicciones atmosféricas van a cambiar. Van a subir los termómetros algo en superficie y vamos a tener días más secos. Veremos que pasa.

Esta foto la saqué subiendo hacia mi casa desde S/C, como se puede ver el campo está verdoso que da gusto.

Sábado 1 de Febrero 2014 9:10h Valle Jimenez


« Última modificación: Febrero 01, 2014, 11:35:19 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2014, 12:52:42 pm »
Por aquí hace un rato que lleva lloviendo de forma mansa pero constante acompañado de estos rayitos de sol que hacen que se sigan viendo Arcoiris por esta zona. La nubosidad que nos acompañaña se ve muy estratificada y no parece que vaya a llover moderado de momento...A ver como evoluciona el día y el fin de semana y Lunes día de fiesta por estos lares.

Vistas hacia Anaga 9:15h



Desde la carretera hacia el Norte (Anaga) 9:30h




« Última modificación: Febrero 01, 2014, 13:07:33 pm por Iván Delli »

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2014, 13:38:23 pm »
Buenos días a tod@s!!! Empieza Febrero!!!! Por mi zona estaba despejado y calorcito eso si ya se veia algo de llovizna hacia el norte y asi es.. Os dejo una fotico del arco iris captado desde la autopista del norte;D Feliz fin de semana a tod@s! !!!:D


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2014, 14:49:53 pm »
Gracias Iván. Una pena que no llegue a poder tomarlas de mejor posición.
Tremendas capturas de esos arcoiris  :D1

Desde mediodía llueve por mi zona. Forma débil pero continua.

Aeropuerto de Los Rodeos con problemas en estos momentos por la niebla.



Se están produciendo desvíos al Aeropuerto del Sur

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 332
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2014, 15:55:23 pm »
Por mi zona y creo que por el resto de la capital, llueve de forma moderada pero constante desde la madrugada. Bendito Enero y esperemos que Febrero continue.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2014, 22:53:26 pm »
Hoy día de lloviznas y lluvia débil....en total 5 mm....ambiente bastante fresco.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2014, 23:28:51 pm »
Buenas noches les dejo la última fotito del arco iris desde la zona de Alcampo y otra desde mi zona (Taco),ahora mismo por mi zona fresco y alguna que otra llovizna. Saludos a tod@s! !!!:)



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2014, 10:24:33 am »
buenos días, siguen los chubascos débil a moderados en la capital, ayer estuve por Agaete, y los chubascos estaban presente por todo el camino, da gusto ver lo verde que esta todo, incluso en el valle de Agaete habían saltos de agua de la cantidad de agua caída, hoy amanece nuboso, sin viento, temperatura fresca, y como dije antes, chubascos que han seguido cayendo ,

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2014, 14:56:50 pm »
Buenas tardes.
Recomendaba hace algunas jornadas que no dejaran los paraguas muy lejos, pues teniamos una configuracion pintiparada para que nos continuaran llegando lineas de inestabilidad, que van sumando pluvio milimetro a milimetro, como quien no quiere la cosa.
He perdido la cuenta de cuantos dias consecutivos lleva precipitando por esta zona, ni ayer ni hoy han sido excepcion, y continua lloviendo de manera continua, debil en general, a veces con un poco mas fuerza...
Continuaremos asi algunas jornadas mas, hasta mediados de semana, y a partir de ahi, creo que se truncara este regimen de precipitaciones, que preferentemente estan afectando a los sectores mas expuestos a este tipo de situaciones,, y ya a partir del Miercoles - Jueves, espero/ creo que sera el comienzo del declive de las Altas Presiones en el Archipielago, reitero que sera de manera muy lenta, practicamente imperceptible,, que de cara a la siguiente semana desemboque en la llegada de alguna que otra Borrasca Atlantica, importante. Imagenes de Satelite, que no da lugar a dudas del maremagnum de nubes bajas muy activas, atestadas sobre todo, en el Norte de las islas, casi asegurando lo que resta de tarde, pasada por aqua en muchas zonas...

« Última modificación: Febrero 02, 2014, 15:02:27 pm por mdomi »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2014, 16:54:14 pm »
pues como dice mdomi, lleva toda la tarde lloviendo en la capital, lluvia débil que puntualmente están siendo moderadas, ahora parece que nos da una tregua, pero todo apunta de que, en poco tiempo volverá de nuevo a llover, sin viento y temperatura fresca, es curioso que cuando sale un poco el sol, al poco tiempo vuelve a caer agua, seguiremos observando

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2014, 17:29:23 pm »
Cortinas de precipitación a lo largo de la mañana y la tarde en El Altillo, costa norte de Gran Canaria. Seguimos con lluvia meona que sigue sumando desde principios de mes de Enero, salvo alguna tregua.
 Hoy llama la atención el muy mal estado de la mar, aunque sigue la misma línea que las semanas pasadas.
 Poco más que contar por la zona, en Tejina, comarca noreste de Tenerife, también lluvia meona contínua.
 Un abrazo.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador