Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014  (Leído 133498 veces)

Desconectado Dary

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: FEBRERO 2014
« Respuesta #105 en: Febrero 15, 2014, 12:55:08 pm »
En Telde llueve desde fuerte hasta devil todo el rato asi, lastima que mis calculos salieran mal porque queria ir hasta la cumbre y ver caer la nieve. Ahora por lo que se ve se ha cortado la carretera, pero supongo que se pueda subir caminando la cuestion es cuantos kilometros?  ::)

Desconectado nauky

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #106 en: Febrero 15, 2014, 13:07:47 pm »
lluvia sin parar por la capital y ahora se escucharon varios truenos, a ver si esta tarde puedo subir a la cumbre y ver algo de nieve
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado victor gomez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #107 en: Febrero 15, 2014, 13:10:50 pm »
viento con rachas muy fuerte y chubascos intermitente de moderado a fuerte se ha podido escuchar truenos que me supongo que vienen de unas tormentas que esta pasando por el mar hacia el este muy cerca de mi zona 12 grados, me han dicho que en san mateo han caído bastante granizo

Desconectado storm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #108 en: Febrero 15, 2014, 13:15:05 pm »
Hola buenos días! Aquí desde GUIMAR medianías una seguidora en la sombra, siempre pendiente gracias por informarnos! Les comento que desde la madrugada no duermo por las fuertes rachas de viento, llueve fuerte a intervalos y varias granizadas esta mañana! Cazados los granizos desde mi cocina jejej! Les dejo unas fotos desde mi móvil, seguimos pendientes y disfrutando feliz temporal a todos!

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado storm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #109 en: Febrero 15, 2014, 13:18:16 pm »
Aquí las fotos lo siento se me coló el mensaje sin adjuntarlas

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #110 en: Febrero 15, 2014, 13:26:43 pm »
Los modelos se cumplen, y a esta hora desde el Valle de La Orotava hacia mi zona, comienza a llover de forma moderada y  el viento se hace sentir ya con rachas fuertes.
El estado del mar sigue empeorando, sin llegar a la altura de olas esperada, al menos por esta zona

Cascadas por todo el norte

Bonitas imágenes de las webcam en Izaña

También noticias desde la isla de La Gomera

http://www.gomeranoticias.com/article/el-cabildo-de-la-gomera-cierra-los-accesos-al-parque-garajonay-por-el-mal-tiempo

Aspecto de la carretera entre La Laguna Grande y Las Hayas (Foto cedida por Juan a G.N)  en www.gomeranoticias.com

http://lagomera.es/index.php/component/k2/item/883-el-cabildo-cierra-los-accesos-al-parque-garajonay-por-el-mal-tiempo

ACN muy buena foto desde Güimar, gracias a su autora  :D1
« Última modificación: Febrero 15, 2014, 13:37:49 pm por fran40 »

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #111 en: Febrero 15, 2014, 13:46:36 pm »
En Fasnia :o

En araya de candelaria ???

Las nevadas ahi mismito....casi no hay q subir!!!!q fuerte!!!!! ;D

Enviado desde mi LG-P710

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #112 en: Febrero 15, 2014, 13:52:02 pm »
Mi hermana me envía dos fotografías de hace un rato desde S/C de La Palma, fuera de la casa de mi madre. Me comentó que el granizo tardó un ratito en derretir.

Granizo-Avenida del Puente

Foto: Eva Delli

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #113 en: Febrero 15, 2014, 14:00:46 pm »
Me envían estas fotos hechas desde Benahoares en S/C de la palma  :D

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #114 en: Febrero 15, 2014, 14:02:33 pm »
Buenas  ;D

Por fin vuelve a haber movimiento por estos lares, que hacía ya cierto tiempo que no se llenaba una página en un día ... cómo se nota que hay ganas de fiesta jejeje.

Por mi zona el protagonista es el frío generalizado en medianías, con 11º h, como era de esperar. El mar desde aquí también está muy picado mirando hacia el Oeste de la isla.

Aquí estos tiempos N casi puros apenas dejan viento, pero como han comentado, en las zonas más expuestas hoy debe estar soplando de lo lindo, como en el Aeropuerto de Mazo, donde se han registrado rachas cercanas a los 90 km/h.

Destacan esos 143 km/h de Izaña (qué raro por cierto que no se haya congelado el anemómetro) ¿?

El Hierro también parece haberse favorecido de esta situación, con casi 70 mm en Valverde  :D1 Aquí al estar El Paso doblemente "abrigado" de estas situaciones por las cumbres del N de la isla y del edificio Bejenado apenas ha llegado el agua. Hasta ahora he recogido 6 mm, que sirven para una pequeña regada que la tierra siempre agradece. De ayer a hoy se han caído buena parte de los pétalos de los almendros, dejando paso ya a las hojas y frutos que cuajaron en los pasados días del pantano barométrico ... con suerte será "año de almendras"  ::)

La cota de nieve visible en el paisaje rondará los 1.400-1.500 en las laderas Sur del Bejenado , pero a buen seguro en las caras N habrá bajado considerablemente. Esta mañana en la parte alta de El Paso cayeron también varias granizadas, según me han comentado, en torno a los 900 msnn.

Impresionantes esas granizadas en S/C de La Palma !!! Pueden estar asociadas a varias tormentas que desde aquí se oyeron lejanas tras las cumbres hacia el NE de la isla ... Seguramente por allá habrá llovido más que por aquí. Bien para la tierra  :D1

En las cumbres ha hecho mucho frío. La estación del NOT en el Roque de Los Muchachos ha registrado mínimas de - 7ºC  (:B)

http://www.lapalmaahora.com/articulo/sociedad/segunda-nevada-invierno-cubre-blanco-cumbre-palmera/20140215100156013650.html

A disfrutar de esta situación  :D1 ;D ;D
« Última modificación: Febrero 15, 2014, 14:12:00 pm por pardelo »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #115 en: Febrero 15, 2014, 14:14:12 pm »
Buenos días   :D1 .

Jornada que desde las 3 de la mañana se ha caracterizado por las lluvias cada vez más intensas y persistentes ( aunque ahora haya aflojado mucho ) , muchísimo frío y algo de viento .     :D1 :D1     

Que bueno que por fin Gran Canaria haya registrado una nevada importante porque hacia unos años que no ocurría ( ha nevado hasta en los pinos de Gáldar y eso indica una nevada importante para la isla ) .    (:O*) (:O*) (:O*) (:B) (:B) :O* :O*       

También ha llovido mucho en esta isla y en principio se espera que siga haciéndolo e incluso que nieve todavía algo más .

Grandes acumulados de nieve en Tenerife y La Palma , así como en lluvias tanto en estas islas como La Gomera y El Hierro .         
   :O* :O* (:O*) (:O*) :</O :</O
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Moisexy

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #116 en: Febrero 15, 2014, 14:19:18 pm »
Por La Laguna centro empieza a salir el sol intermitentemente y el viento se ha calmado. ¿Ya pasó todo o aún queda algo que esperar en lo que resta de día?

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #117 en: Febrero 15, 2014, 15:15:39 pm »
Acceso al Teide por La Esperanza hace unos minutos... 8)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #118 en: Febrero 15, 2014, 15:25:28 pm »
Espectacular seguimiento :o :o :o :o :o

El radiosondeo de Güimar de las 12 de hoy, bastante interesante--- Un perfil bastante húmedo e inestable, y frío.... :o A groso modo sobre el diagrama, iso 0ºC a poco más de 1500 m. de altitud... Es decir, ronando el nivel de los 850 hPa, quizá más abajo incluso si tenemos en cuenta la inestabilidad...

Desconectado Kenneth

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #119 en: Febrero 15, 2014, 15:35:03 pm »
Graniza en las zonas más altas de Las Palmas de Gran Canaria!! hail hail

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador