Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016  (Leído 59417 veces)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #345 en: Febrero 23, 2016, 12:16:44 pm »
Me imagino quirosofo que empezaste con la meteo en Canarias hace dos años.Dos grandes temporales,no les queda nada a la situación de Octubre y de este mes para ser dos grandes temporales.
Que va, ya son 6 años en el foro, temporales he visto hasta el punto de aburrir, tuve la suerte de estar presente en la época que salíamos a temporal por semana he incluso la gran nevada que afecto a cotas tan bajas como La Laguna, San Mateo, etc etc... Solo que como soy Teldense califico el temporal de Octubre como uno de los grandes temporales de este siglo, ya en el siglo pasado, en los años 50 este municipio vivió uno que ha perdurado hasta hoy en la retina de los abuelos, con una crecida que rebasó a los 7 puentes de Telde...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #346 en: Febrero 23, 2016, 12:19:38 pm »
Me imagino quirosofo que empezaste con la meteo en Canarias hace dos años.Dos grandes temporales,no les queda nada a la situación de Octubre y de este mes para ser dos grandes temporales.
Que va, ya son 6 años en el foro, temporales he visto hasta el punto de aburrir, tuve la suerte de estar presente en la época que salíamos a temporal por semana he incluso la gran nevada que afecto a cotas tan bajas como La Laguna, San Mateo, etc etc... Solo que como soy Teldense califico el temporal de Octubre como uno de los grandes temporales de este siglo, ya en el siglo pasado, en los años 50 este municipio vivió uno que ha perdurado hasta hoy en la retina de los abuelos, con una crecida que rebasó a los 7 puentes de Telde...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Así es, Quirisofo es uno de los veteranos de este foro.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #347 en: Febrero 23, 2016, 12:47:40 pm »
Me imagino quirosofo que empezaste con la meteo en Canarias hace dos años.Dos grandes temporales,no les queda nada a la situación de Octubre y de este mes para ser dos grandes temporales.

Si picas en el nombre de Quirosofo verás la fecha de registro, 2010  :P :P :P :P, chicos genial el seguimiento que haceis aqui, por motivos de trabajo no puedo escribir nadita, pero tengo un ojo puesto en el cielo desde el aeropuerto de GC :P :P :P

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #348 en: Febrero 23, 2016, 13:43:12 pm »
Me imagino quirosofo que empezaste con la meteo en Canarias hace dos años.Dos grandes temporales,no les queda nada a la situación de Octubre y de este mes para ser dos grandes temporales.

Si picas en el nombre de Quirosofo verás la fecha de registro, 2010  :P :P :P :P, chicos genial el seguimiento que haceis aqui, por motivos de trabajo no puedo escribir nadita, pero tengo un ojo puesto en el cielo desde el aeropuerto de GC :P :P :P

Algunos recordamos a Quirisofo cuando descubrimos este foro (y no le estoy llamando   ;D viejo  ;D)
Aquella época que citas fue la que nos llevó a muchos a aficionarnos a la meteo


Hoy hemos comenzado el día con cielos despejados, con algunas pinceladas de nubes altas.

A esta hora comienza a aparecer alguna nubosidad de evolución hacia el interior de la isla.




Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #349 en: Febrero 23, 2016, 14:48:45 pm »
CABILDO DE GRAN CANARIA


Las presas de Gran Canaria recogen más de 1.400.000 metros cúbicos de agua el fin de semana


23feb2016
Las principales presas de Gran Canaria recogieron desde el pasado viernes 1,4 millones de metros cúbicos de agua, repartidos en las presas del Cabildo El Vaquero, que recibió 35.087 metros cúbicos, La Candelaria, con 55.783, y Chira, que recibió 12.581, cifras que se suman a más de un  millón de metros cúbicos que recogieron las presas de la Comunidad de Regantes de La Aldea y a los 296.000 de la Comunidad de Regantes del Norte.

En el caso de La Candelaria, ubicada en Artenara, y El Vaquero, entre La Aldea y Agaete, el agua recogida representa el 10 por ciento de su volumen total.

Sin embargo, según el Consejo Insular de Aguas, la cantidad recogida en sus ocho grandes presas es poco significativo, ya que las precipitaciones se produjeron en los municipios cumbreros y  la mayoría de estas infraestructuras se encuentra en el sur de la Isla. De hecho, El Mulato, Soria, Gambuesa, Fataga y Ayagaures no recibieron agua, aun así, los agricultores han insistido en que la lluvia regó la tierra, y eso es muy importante.

Las recientes precipitaciones dejan a estas ocho grandes presas al 31 por ciento de su capacidad, con casi 3.3 millones de metros cúbicos.

Las presas pertenecientes a la Comunidad de Regantes de La Aldea, que se benefician de las aguas que discurren por la cuenca de Tejeda, sí recibieron un importante volumen. Así, Parralillo recogió 603.422 metros cúbicos, Siberio 264.831 y Caidero 151.348, cifras que aumentarán en los próximos días con el deshielo de la nieve caída en el municipio cumbrero.

También, las presas de la Comunidad de Regantes del Norte Las Hoyas, los Pérez, Las Garzas y Lugarejos recogieron unos 296.000 metros cúbicos de agua, por lo que sus reservas aumentaron un 10 por ciento.

Por último, según los pluviómetros que el Consejo Insular de Aguas tiene repartidos en las presas de El Vaquero, Ayagaures, Chira, El Mulato y La Candelaria, cayeron 445 litros por metro cuadrado del viernes al domingo

Desconectado wence2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #350 en: Febrero 23, 2016, 16:36:44 pm »
efectivamente esos años del 50 al 54 fueron de muchísima agua históricos temporales del sur o sw que inundo toda canarias mi padre servia en el 53 y lo vio en directo semanas después de dejar llover todavía corrían con gran fuerza muchos barrancos un saludo.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #351 en: Febrero 23, 2016, 18:47:39 pm »
Me imagino quirosofo que empezaste con la meteo en Canarias hace dos años.Dos grandes temporales,no les queda nada a la situación de Octubre y de este mes para ser dos grandes temporales.
Que va, ya son 6 años en el foro, temporales he visto hasta el punto de aburrir, tuve la suerte de estar presente en la época que salíamos a temporal por semana he incluso la gran nevada que afecto a cotas tan bajas como La Laguna, San Mateo, etc etc... Solo que como soy Teldense califico el temporal de Octubre como uno de los grandes temporales de este siglo, ya en el siglo pasado, en los años 50 este municipio vivió uno que ha perdurado hasta hoy en la retina de los abuelos, con una crecida que rebasó a los 7 puentes de Telde...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Quirisofo Uno de los grandes   -mas grandes.  Veterania y excelente quehacer, en esta larga trayectoria  ;) beer
 

Efectivamente, el día amanece algo fresco, pero nada comparable a lo vivido la semana pasada. Desde Telde la nieve ya es imperceptible, aún así recordemos de que hemos podido disfrutar de su presencia visual al menos durante 3 días más otros 3 de nevadas y granizadas que la han mantenido durante al menos unos 6 días, ahora toca disfrutar de caideros como los de Tunte, camino de la plata y demás. Lástima que la situación que se preveía para este finde halla quedado en agua de borrajas, aún así nos podemos dar con un canto en el pecho después de un invierno atípico que se resume en dos grandes temporales, que aunque escasos han dejado récords para enmarcar.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Animo, animo... No esta todo perdido, ni muchisimo menos, y aunque previsiblemente, no estariamos a la altura de la situacion ya pasada... .  El Frio, el Viento Intenso, La Lluvia y posiblemente la Gran Dama Blanca  - la Nieve.-, tiene unas cuantas opciones de aparecer este proximo Fin de Semana  :D :P :-X :-X

 - - Mientras tanto en cuanto, disfrutando con los posteos de todos y cada uno de vosotr@s, y el constatar lo agradecido y generosa que es la tierra, al menos por esta zona, vuelve a aparecer el verdor de manera exhuberante... .
- Situacion acual de transicion, a la espera de que el  Alisio comience a inestabilizarse, y a surtir de vientos fuertes, a buena parte del  Archipielago... . Abundante Nubosidad de Evolucion, la cual ha descargado alguna que otra gota, hace algunos instantes.
Viento Flojo, ya con algun intervalo moderado, de la componente Noroeste... .
Frio notable, moviendonos entre los 15 y los 17 Grados  :</O :</O


Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #352 en: Febrero 23, 2016, 21:07:21 pm »
Yo también soy de ese temporal de febrero de 2010 , no con tanta participación , pero aquí seguimos. :D1 :D1

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #353 en: Febrero 23, 2016, 22:56:08 pm »
Yo también soy de ese temporal de febrero de 2010 , no con tanta participación , pero aquí seguimos. :D1 :D1

Y por muchos años y temporales más que nos quedan por delante  :D1 :D1

Recordemos que los accesos a El Teide siguen cerrados

Les dejo un video de carreteras de Tenerife, donde podemos aprovechar para ver imágenes de esta histórica nevada

http://www.canaltenerifetv.com/media/el-cabildo-despliega-un-operativo-especial-en-el-2





Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #354 en: Febrero 23, 2016, 23:19:21 pm »

La nevada caída en El Teide, la tercera más importante en 15 años


La nevada caída en el Parque Nacional del Teide entre el jueves y el lunes es la tercera más importante en los últimos 15 años, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) facilitados por el Cabildo de Tenerife.

En esos días la nieve acumulada en Izaña alcanzó un grosor de 13,5 centímetros y solo fue superada por los 23,1 de 2005 y los 16 centímetros de 2007.

Asimismo, en Izaña se han producido temperaturas de -4.8 grados (jueves 18), -4.9 grados (viernes 19), -4.5 grados (sábado 20), -3.6 grados (domingo 21) y -4.4 grados (lunes 22).

El Cabildo de Tenerife informa de que continua los trabajos de acondicionamiento de los accesos al Parque Nacional del Teide, cuyas carreteras TF-21, TF-24 y TF-38 permanecen cerradas debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.

El operativo está formado por unas 40 personas de Carreteras y Medioambiente, así como tres palas cargadoras de 15 toneladas que se ha incorporado y dos máquinas quitanieves, informa un comunicado del Cabildo.

Los trabajos consisten en retirar los grandes bloques de hielo y nieve con maquinaria pesada y luego se retira el resto con las máquinas quitanieves.

El Cabildo señala que debido a la gran acumulación de nieve, con zonas en las que alcanza los dos metros, los trabajos son complicados y la labor de las cuadrillas se ve dificultada por las bajas temperaturas que hay en las cumbres de la isla.

Además, en los trabajos realizados en el Parque Nacional del Teide no es posible utilizar productos descongelantes ni sal.




Desconectado Tamarco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #355 en: Febrero 24, 2016, 11:39:59 am »

Buenos días,


La nevada en el Teide sigue dejando en internet un goteo de espectaculares imágenes. Dejo enlace a video.


https://www.youtube.com/watch?v=Qwsma3ylQbQ&feature=youtu.be


Desconectado tanazu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #356 en: Febrero 24, 2016, 12:04:54 pm »

Buenos días,


La nevada en el Teide sigue dejando en internet un goteo de espectaculares imágenes. Dejo enlace a video.


https://www.youtube.com/watch?v=Qwsma3ylQbQ&feature=youtu.be
De los mas bonitos que he visto....

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #357 en: Febrero 24, 2016, 12:52:41 pm »

Buenos días,


La nevada en el Teide sigue dejando en internet un goteo de espectaculares imágenes. Dejo enlace a video.


https://www.youtube.com/watch?v=Qwsma3ylQbQ&feature=youtu.be
De los mas bonitos que he visto....

Así es Tanazu :D1
Gracias Tamarco  :D1

Pues, en tanto abran las carreteras (alguno somos incapaces de caminar esos 14 km de Nelson  ;D ;D), nos toca seguir disfrutando de estas imágenes

Publicadas por el Telesférico El Teide ayer (twitter @VolcanoTeide)
Se aprecia la altura de la nieve si buscamos las señales de tráfico  :D



Así fue el amanecer (webcam SONG) de hoy








Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #358 en: Febrero 24, 2016, 12:57:30 pm »
espero que las abran antes del sabado, tengo planes de subir

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS FEBRERO 2016
« Respuesta #359 en: Febrero 24, 2016, 13:19:48 pm »
espero que las abran antes del sabado, tengo planes de subir

Pues esperemos, pero las imágenes pueden hacen dudar
Estas de ayer, publicadas por @carreterasTF del Cabildo




Hoy amanecemos con capa de estratocúmulos que han dejado incluso escapar algunas gotas











 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador