Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115059 veces)

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #135 en: Noviembre 16, 2014, 14:36:33 pm »
Se empieza a mojar la aemet a 3 dias vista. Ahora lo q haría falta q se fuera definie do la situación pq tengo una niña pequeña y como me cierre la guardería a ver qué hago...

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #136 en: Noviembre 16, 2014, 15:15:18 pm »
La mañana transcurre tranquila por el norte de Tenerife.
Lo más destacable de la jornada el estado del mar
Les dejo unas fotos, la primera de Los Realejos y las otras de San Juan de La Rambla








Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #137 en: Noviembre 16, 2014, 15:34:14 pm »
Lenticular junto a nubes fantasmas.



Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #138 en: Noviembre 16, 2014, 16:23:14 pm »


Así aparecen las webcam de la zona



« Última modificación: Noviembre 16, 2014, 16:28:56 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #139 en: Noviembre 16, 2014, 16:36:40 pm »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #140 en: Noviembre 16, 2014, 16:44:06 pm »
vaya pedazo de fotonas hamijos  :D1

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #141 en: Noviembre 16, 2014, 18:33:55 pm »
No sé si serán demasiadas fotos, y si debo colgarlas aquí, pero me apetecía compartirles mi trocito de cielo, que hoy ha estado espectacular con "de todo un poco". Si no les parece bien las quitan ;)

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #142 en: Noviembre 16, 2014, 19:55:03 pm »
La mañana transcurre tranquila por el norte de Tenerife.
Lo más destacable de la jornada el estado del mar

Una vez más a esta hora tenemos que lamentar la desaparición por un golpe de mar de un hombre en Puerto de la Cruz
Por eso nunca nos cansaremos de pedir precaución

http://www.diariodeavisos.com/2014/11/buscan-desaparecido-en-mar-en-puerto-cruz/

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #143 en: Noviembre 16, 2014, 21:57:25 pm »
Los del tiempo en antena tres ya se hacen eco de la situación que viene, empezando el martes, y el miércoles nos ponen tormentas con aparto eléctrico y vientos fuertes. Esperaremos los avisos a ver cuando los activan. Saludos y buenas noches.
Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #144 en: Noviembre 16, 2014, 22:00:28 pm »
Los del tiempo en antena tres ya se hacen eco de la situación que viene, empezando el martes, y el miércoles nos ponen tormentas con aparto eléctrico y vientos fuertes. Esperaremos los avisos a ver cuando los activan. Saludos y buenas noches.
Seguramente a partir de mañana la AEMET nos coloque el aviso..  ;)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #145 en: Noviembre 16, 2014, 22:07:47 pm »
Finalizamos el domingo y la semana a la espera de que se concreten los cambios de la próxima

Siendo conscientes de las limitaciones del hirlam, así evolucionaría la situación desde las 7 horas de mañana hasta el miércoles 19 a las 13 horas



Nuestros cielos siguen anunciando los cambios. Les dejo una imagen de los cielos esta tarde por Santa Cruz (como decía storm, con un poco de todo)



Un días más, las temperaturas máximas en las estaciones de AEMET a nivel nacional están copadas por las situadas en el archipiélago. La máxima en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera con 26.2 grados

En cuanto a precipitaciones hoy centradas en la isla de Gran Canaria

Telde, Centro Forestal Doramas     2.0   
Vega de San Mateo        2.0   

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #146 en: Noviembre 16, 2014, 23:51:28 pm »
Buenas noches  :D1.

Interesante mes que tenemos por estas latitudes (aunque por otra parte es normal, pues estamos en Otoño). Recuerden que Noviembre suele ser un mes lluvioso o muy lluvioso en las islas ( ver los últimos años xdxdxd) .
Después de ser afectados por diversos frentes que han dejado algo de agua estas semanas/días y que han servido para empapar o enchumbar la tierra que a gritos pedía agua :D1 :D1 (:O*) (:O*) ( al menos por Gran Canaria) , parece que entramos en una nueva etapa de la temporada en la que se potencia las lluvias con la llegada casi segura de una potente sistema frontal como lo de hace 4 años mínimo y una posterior situación muy importante   :O* :O* (:O*) (:O*) :</O :o> ;D (una probable perturbación cuyo centro pasará muy cerca , sobre o rozando las islas ) , con lo que se traduciría en fuertes o muy fuertes lluvias (incluso algunas zonas torrenciales) y añadiendo el factor relieve , pueden ser persistentes y fuertes . :D1 :D1 ;D

Viento también casi huracanado (depende de la posición final de la borrasca) o viento muy fuerte o fuerte .  >:( >:( >-< :o>

Y posibilidad de nieve en Tenerife e incluso La Palma creo yo. Gran Canaria lo tiene casi imposible pero bueno, nunca se sabe.   :D1 :D1 ;D ;D :</O :</O (:O*) (:O*) :O* :O*

O sea que a día de hoy (salvo terrible bandazo) tendremos un temporal como los de hace mínimo 4 años ( recuerdo que en 2010 hubo el primer aviso rojo que yo recuerde por lluvias para las islas ).

 :D1

PD : Tengo una pregunta desde hace bastante tiempo y no sé si alguien sabe, reconozco que puede ser o bien interesante o una pregunta tonta   :D1 :D1 pero soy muy curioso ...
¿ Se pueden formar lenticulares, nubes fantasmas y nubes orográficas cuando hay inestabilidad en medio del océano y sin tener una masa de tierra a la que afectar o un relieve? E decir, ¿ estas nubes sólo se forman cuando hay un relieve o pueden formarse en medio del océano? .
Sé que los cumulonimbos lógicamente se forman en el océano pero porque no necesitan un relieve, sino humedad, calor y distintas masas de aire a distinta temperatura y subir ese aire para formar convección , pero no sé si las nubes mencionadas necesitan también del relieve además de los factores mencionados para los cumulonimbos para formarse.  ??? ??? ???

Gracias  :D1 :D1

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #147 en: Noviembre 17, 2014, 00:03:16 am »
Egner, que opinas tu con lo del Viernes?  :-X


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #148 en: Noviembre 17, 2014, 00:43:10 am »
buenas noches por mi zona  hoy nubes y claros y por la tarde se vieron muchas lenticulares en especial en la cumbre  me gustaria  sabes si al final esta borrasca va a traer mucho viento porque por mi zona cuando viene viento del suroeste hace mucho daño  y me gustaria saber   :D

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #149 en: Noviembre 17, 2014, 01:06:18 am »
Egner, que opinas tu con lo del Viernes?  :-X

Yo pienso que va a ser una borrasca importante pero ni mucho menos será la tormenta del siglo como alguno ha comentado , dejará a día de hoy si los modelos mantiene la previsión, chubascos tormentosos pudiendo ser intensos o muy intensos en algunas zonas, algo de viento y quizás nieve en las más montañosas ( sobre todo Tenerife y La Palma) . Vamos que puede ser un  temporal como los antiguos pero sin pasarse claro jejejejeje ( eso es lo que yo veo )

En algunas zonas si reconozco que puede ser peligroso teniendo en cuenta el factor relieve y la posición de donde venga la inestabilidad pero sería muy local. Vamos que sería un temporal de los buenos pero SIN SER ALARMISTA .

Ayudaría al campo de esta isla que bastante verde está para estos años que no ha llovido mucho ( en el N-NO si bastante pero tampoco exageradamente) y eso SÍ que me ha sorprendido.  :D1 :D1 :D1 :D1

Espero haberte ayudado amigo . :D1 :D1 ;D ;D :)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador