Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115328 veces)

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #405 en: Noviembre 20, 2014, 15:06:30 pm »
Te lo confirmo estoy en clase en la cuesta y a granizado

 Tal y como tambien comentan ACN e Idaira , habiamos apuntado la posibilidad de que apareciese este fenomeno, el Granizo.
Parece que finalmente se ha hecho realidad....

Egne posibilidades/ probabilidades y condiciones las hay, e iran creciendo conforme se acerque aun mas la perturbacion, la suerte/ mala suerte ya es otra cuestion.  Seamos positivos  ;D ;)
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 15:08:14 pm por mdomi »

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #406 en: Noviembre 20, 2014, 15:12:31 pm »
Increíble el palo de agua que ha caído 😁😁 esperemos que no sea el último,saludos y buen seguimiento
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #407 en: Noviembre 20, 2014, 15:30:32 pm »
...Después de la pequeña "decepción" que nos llevamos ayer los que vivimos por esta cara de la isla...hoy parece que la meteo nos va a regalar algo divertido...a seguir esperando!!!! ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #408 en: Noviembre 20, 2014, 15:32:27 pm »
Te lo confirmo estoy en clase en la cuesta y a granizado

 Tal y como tambien comentan ACN e Idaira , habiamos apuntado la posibilidad de que apareciese este fenomeno, el Granizo.
Parece que finalmente se ha hecho realidad....

Egne posibilidades/ probabilidades y condiciones las hay, e iran creciendo conforme se acerque aun mas la perturbacion, la suerte/ mala suerte ya es otra cuestion.  Seamos positivos  ;D ;)

Ojalá amigo, que hay que aprovechar esta situación que nunca se sabe cuando volverá a pasar. Yo desde verano intuía que esta temporada iba a ser mejor que las últimas ( el año pasado también se pronosticó un temporada buena y SÓLO lo fue en en el norte de la isla ) . De todas maneras yo sigo pensando que a diferencia de Tenerife y las orientales , Gran Canaria quedará al margen de la gran inestabilidad, si acaso algún chubasco. Ojalá me equivoque. 
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #409 en: Noviembre 20, 2014, 16:00:07 pm »
 :<< estoy contigo mdomi, parece q nos evita lo gordo. Ya van unas cuantas :'( :'(
Ojala estemos equivocados ???

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #410 en: Noviembre 20, 2014, 16:39:00 pm »
Yo diria que no, vamos a esperar hay suficiente chispa en la atmosfera para que crezcan buenos desarrollos como los que esta generando el  relieve en el centro de la isla ahora mismo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #411 en: Noviembre 20, 2014, 16:41:55 pm »
Buenas!!  --a.
Esta mañana por mi zona cayo un chusbaco de poca duración, ahora mismo vueve a llover débilmente con algunos cb a la vista.. Veremos en lo que queda la tarde, a ver si nos llevamos una sorpresa...   sispeo sispeo


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #412 en: Noviembre 20, 2014, 16:51:45 pm »
Tonica muy similar, cielos muy nubosos, predominando las convergencias, muy tipicas de esta zona en este tipo de situaciones, que dejan lluvia debil pasajera... . Cumulos Nimbos y mucho Cumulo Congestus, sobre el mar y en los alrededores... . Esto va a explotar/ o va camino de ello en cualquier momento... . Coincido con AntonioBernardino en que hay cierto movimiento en algunas zonas de Gran Canaria, preferentemento Centro/ Cumbres - me comentan que se registran relampagos en aquella zona.
Novedades por aqui, son el espectacular bajon de las temperaturas de unos 19 y 20 Grados del mediodia, pasamos a unos 15, e incluso 14 Grados en algunos momentos, y por otra parte la desaceleracion del viento, lo hacia moderado del Suroreste, haciendolo en estos momentos con una componente Sur pura, flojo en lneas generales  :-X






« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 17:18:11 pm por mdomi »

Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #413 en: Noviembre 20, 2014, 17:05:04 pm »
buenas tardes de nuevo mirando hacia la cumbre el cielo se esta poniendo bastante negro y se ven cortina de lluvia luego pro mi zona crecen nubes de bastante desarollo esperemos que venga algun chaparron con tormentas  que la verdad por gran canaria lo estamos quedando con muchas ganas  :(

Desconectado Tamarco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #414 en: Noviembre 20, 2014, 17:12:25 pm »
El macizo de Anaga haciendo de las suyas como siempre en Tenerife, lluvia intensa en la capital, un poco de granizo y rosario de rayos a pie de los desarrollos que genera hacia el Este.

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #415 en: Noviembre 20, 2014, 17:20:36 pm »
Por Telde esta asi, alguna que otra chispita muy timidamente. Por lo demas puedo ver que para la cumbre y el oeste se ve lloviendo, y en el sur ha vuelto a llover mucho me han dicho.

Desconectado Pogona

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #416 en: Noviembre 20, 2014, 17:22:33 pm »
Dejo una foto de como está el cielo en Las Palmas de Gran Canaria ahora mismo, mirando hacia el Oeste desde la zona de Escaleritas

Está sacada con el ojo de pez, por lo que se puede apreciar unos 180º  :)


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #417 en: Noviembre 20, 2014, 17:24:48 pm »
Por Telde esta asi, alguna que otra chispita muy timidamente. Por lo demas puedo ver que para la cumbre y el oeste se ve lloviendo, y en el sur ha vuelto a llover mucho me han dicho.

Dary por mi zona está igual muy cubierto nubes muy negras, y demás, espero que descargue...


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Pogona

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #418 en: Noviembre 20, 2014, 17:30:04 pm »
Y dejo otra de la cúpula celeste  ;)
También con el ojo de pez :)


Desconectado Adrenalina17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #419 en: Noviembre 20, 2014, 17:33:56 pm »
Buenos días  :D1.

Tremendo lo que ocurre por Lanzarote y Fuerteventura y todavía será más increíble en las próximas horas   :D1 :D1 :D1 ;D :D (:O*) (:O*) (:O*) :O* :O* :</O. De cumplirse la predicción de posibles tormentas severas,  dichas islas tendrán tanta agua que durante un tiempo verán mitigadas los efectos del clima árido predominante en dichas islas.

Por Tenerife parece que empieza la fiesta también   :D1 :D1 ;D ;D ;D.

La pregunta que creo que nos hacemos los grancanarios será ¿ habrá tormentas sobre Gran Canaria o lluvias intensas al menos ? .  ??? ??? :-X :O* :O* :O* (:O*) (:O*) (:O*) :</O :</O
Yo creo que de momento por la configuración atmosférica actual y por el avance de la perturbación más al NE de lo esperado ( o eso me parece a mi ) nos quedaremos sin fiesta ( ojalá me equivoque )  . :( :( >:( >:( ??? ???                                                                                                 El relieve de esta isla NO es tan efectivo como el de Tenerife para crear tormentas.

Al menos ayer el frente si dejó bastante enchumbada la isla.  :D1 (:O*) :O* (:O*) (:O*) (:O*) :O* :</O :o> ;D

Seguiremos observando.  :D1

Buenas tardes a todos , Escribo desde Morro jable en Fuerteventura de momento por esta zona de jandía todo trascurre con mucha normalidad de hecho no ha caido gota en todo el día , Crees que nos podría llegar algo a esta zona en concreto Egne?


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador