Buenas tardes...
Bienvenidos sean los nuevos foreros + aportaciones + seguimiento por parte de todos

:D1

Cita de
mdomi ... noche de rayos, truenos y centellas...Vaya que si... . Fue apagar el PC y a eso de las nueve menos veinte -se abrio la dscoteca :DDD :DDD . Inconmesurable demostracion de fuerza de la Naturaleza, con una apoteosica tormenta a tres palmos de distancia, estoy convencido de que se trataba de un Cumulonimbus Arcus, que permanecio anclado a pocos metros de mi posicion, que regalo una maravillosa combinacion de Granizo, Rayos, Truenos, relampagos, por espacio de una hora y diez minutos, hasta que poco a poco se fue retirando, a la vez que iban apareciendo sucesivas trombas de agua, que a su vez fueron remitiendo por Lluvia debil mas o menos continuada, solo acompañada de sucesivos relampagos...., y justo cuando reinaba una aparente tranquilidad, a las cinco menos diez, dos truenos - obuses - consecutivos mu altisonantes, medio sembro el panico en el vecindario, que no daba credito a aquello que les habia interrumpido el sueño

- Las condiciones las teniamos, nos faltaba, el momento, la zona y una pizca de suerte

Bien, a otra cosa... . Situacion un tanto variable por esta zona, abundante nubosidad de tipo bajo, unas mas que activas que otras, que dejan lluvia debil intermitente... . Lo mas destacado a estas horas, es el cambio de componente en la direccion del viento, haciendolo del Noroeste, moderado,, y el progresivo desplome de temperatura, moviendonos entre los 13 y los 14 Grados de maxima :</O :</O .X

Aqui tenemos una de las posibles respuestas, al por que la perturbacion no va a morir hoy, tal y como se barajaba en distintas modelizaciones de dias anteriores... . Es aparentemente sencillo, y a su vez bastante dificil de modelizar, mejor dicho, pronosticar. Perturbacion en el centro de la imagen, incrustada entre las islas mas orientales y la costa oeste africana. Azoriano al Oeste, y siguiendo con la vista practicamente fuera de la captura, tendriamos un ferreo Anticiclon de bloqueo, dando buena cuenta del Este del continente europeo... . Llegados aqui, podemos sacar en principio dos cuestiones, una de ellas, de puro sentido comun, es que la perturbacion queda emparedada, entre ambos sistemas de altas presiones, la otra y segun mi humilde punto de vista, es lo que esta, no ya asistiendo a la borrasca, me atreveria a decir, que practicamente la esta resucitando/ revitalizando y por momentos potenciandola dentro de lo que cabe, lo vemos igualmente, siguiendo con la vista, ese centro de la imagen, esas isobaras ligadas a la perturbacion hasta donde llegan/ y de donde proceden, de zonas muy septentrionales/ muy frias/ polares, que llegan hasta la borrasca canalizadas por esa especie de pasillo, que dejan abierto sendos anticiclones, el del Este y el del Oeste, mencionados previamente...
Por lo tanto, continua habiendo mimbres de sobra, para que la situacion permanezca muy inestable