Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115318 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #75 en: Noviembre 10, 2014, 13:13:22 pm »
Buenos Dias...
Finalmente el pequeño Frente    -llego con el mercancias, con cierto retraso, dejando como han comentado quienes me preceden en los comentarios, una Noche - Madrugada de paraguas, con Lluvias Debiles-Moderadas, y una notable bajada del mercurio, fiel reflejo del paso de dicho sistema frontal, un tanto deslavazado, incluso ninguneado por alguna que otra Agencia modelistica...
En fin precipitaciones que comenzaron poco despues de las 20 Horas, que fueron remitiendo conforme avanzaba la mañana del Martes, pequeño paron, y situacion actual de cielos casi cubiertos que descargan lluvia debil/ moderada mientras escribo estas lineas...
No se fien, pues continuaremos en lineas generales con una tonica muy parecida a la de estos ultimos dias, incluyendo que nos llegaran restos de todo aquello que vaya camino de la Iberica, al persistir una configuracion practicamente identica, obviamente restringido casi de manera exclusiva a las zonas mas al Norte/ Noreste, donde continuaran llegando masas discontinuas, que debieran dejar agua, casi sin querer en aquellos sectores mas expuestos  :) :) :)



Nuevo Frente, y   -nuevo furgon de cola, que nos llegara con una componente Norte  ;D :) :)



« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 13:26:21 pm por mdomi »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #76 en: Noviembre 10, 2014, 13:57:32 pm »
Buenos días, Por el Ortigal chispea a ratos.

Ayer saqué esta foto desde el Puerto de La Cruz, no se si este tipo de nubes así tan compactas tienen algún nombre, me pareció realmente curioso. El efecto era como un techo roto :)



Se parece a la clasica formacion de   -nube en barra, basicamente estratocumulos, que van acumulando los vientos Alisios, con cierta tendencia a romperse conforme vayan pasando las horas.... . Pueden dejar Lluvia Debil, si se dan las condiciones, aunque suelen estar relacionadas con el buen tiempo, en lineas generales,, si no se presenta la ventilacion intensa, que entre otras causas suelen resquebrajar esa nubosidad uniforme  ;)


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #77 en: Noviembre 10, 2014, 16:25:08 pm »
Buenas Tardes!!
Por mi zona esta nublado y ha caído algunas gotas. La pasada madrugada me despertó la lluvia que caía por aquí de forma moderada-fuerte.   :D1


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #78 en: Noviembre 11, 2014, 03:25:42 am »
Otra madrugada pasada por agua  8)


Agua que cae mansamente, desde hace varias horas  :) :) :)

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #79 en: Noviembre 11, 2014, 08:49:01 am »
Amanece en mi zona con las calles muy mojadas y ambiente puramente otoñal. Destacar la buena visibilidad de la isla de Fuerteventura desde ciudad alta.

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #80 en: Noviembre 11, 2014, 10:55:01 am »
Por el norte de Tenerife, cielos amenazantes, pero lluvias muy débiles
Datos AEMET hasta las 08:32

Precipitación acumulada
El Pinar,El Hierro. ...............................3.0   
Las Palmas de Gran Canaria, Tafira........1.8   
Hierro Aeropuerto...............................1.1
Valleseco   Las Palmas   .........................0.8
Tejeda, Cruz de Tejeda Las Palmas........0.8   

Hirlam previsto 10 horas





Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #81 en: Noviembre 11, 2014, 12:43:59 pm »
Muy buenos dias......
Bueno bueno la que se está cociendo ehhhhh...... comienza la temporada de verdad y por lo q leo :-X
Por estos lares.....nubes y claros y temperaturas que durante el dia siguen siendo altas y que por la noche invitan a ponerse una chaqueta......ausencia de viento y de lluvia......
Saludos y buen dia!!!!!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #82 en: Noviembre 11, 2014, 13:57:45 pm »


Santa Cruz ahora

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #83 en: Noviembre 11, 2014, 15:49:48 pm »
Buenas!! 
Por mi zona esta mañana cayo un chubasco, eso sí el sol no ha salido en toda la mañana y ahora mismo está todo gris.. G:
 beer


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #84 en: Noviembre 11, 2014, 16:51:48 pm »
buenas tardes os sigo durante mucho tiempo y la verdad que sois unos crack  me gustaria unirme con ustedes y poder aporta algo para ayudar  por mi zona esta mañana tubo cayendo lluvias en general debiles y se nota ya bastante el fresquito mirando los modelos pare ser que pa la semana que viene podemos tener cosas interesantes un abrazo a todos buena  ;D

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #85 en: Noviembre 11, 2014, 17:00:39 pm »
buenas tardes os sigo durante mucho tiempo y la verdad que sois unos crack  me gustaria unirme con ustedes y poder aporta algo para ayudar  por mi zona esta mañana tubo cayendo lluvias en general debiles y se nota ya bastante el fresquito mirando los modelos pare ser que pa la semana que viene podemos tener cosas interesantes un abrazo a todos buena  ;D

Bienvenido yeray!!!!! Beer.....yo al igual q tu....estuve mucho tiempo siguiendo este foro y un dia me decidí a participar....y aunque poco intento aportar lo q puedo para lo poco que se....y sino.... lo pregunto ;D así pues.....a disfrutarlo!!!!!
Conforme han pasado las horas desde  mi mensaje de esta mañana.....se ha ido oscureciendo el cielo....pero ni una gota....,el ambiente esta plomizo... :(   

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #86 en: Noviembre 11, 2014, 17:27:22 pm »


Bienvenido yeray!!!!! Beer.....yo al igual q tu....estuve mucho tiempo siguiendo este foro y un dia me decidí a participar....y aunque poco intento aportar lo q puedo para lo poco que se....y sino.... lo pregunto ;D así pues.....a disfrutarlo!!!!!
Conforme han pasado las horas desde  mi mensaje de esta mañana.....se ha ido oscureciendo el cielo....pero ni una gota....,el ambiente esta plomizo... :(   

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk
[/quote]

Por mi zona igual nubes amenazadoras pero de lluvia nada..  :-\ :'(


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #87 en: Noviembre 11, 2014, 17:32:32 pm »
Así es compañero....toca esperar.....que la temporada es muy larga y ya nos llegará la fiesta....
Saludos y feliz tarde a todos/as!!!!!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #88 en: Noviembre 11, 2014, 19:53:18 pm »
muchas gracias :D aqui estare pa ayudar y aportar lo que aga falta la tarde por mi zona ha estado muy nublada luego al caer la noche se ha ido despejando y se nota ya el fresquito  esperemos que la fiesta nos llege pronto que por gran canaria la verdad apena hemos tenido fiesta   meterologica buenas noches  ;D

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #89 en: Noviembre 12, 2014, 00:14:25 am »
Bienvenido yeray. Pasa, ponte cómodo,  aporta y disfruta!!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador