Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115661 veces)

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #810 en: Noviembre 29, 2014, 06:47:58 am »
Buenas noches.

Acabo de llegar a mi casa, en el barrio de La Feria (Las Palmas de Gran Canaria) y el viento por esta zona es muy fuerte. A ojo, diría que velocidad constante de 40-50 km/h y rachas muy fuertes (continuas también) de 80 y en algunos casos de hasta 100 km/h. De vez en cuando acompañadas de una gran tromba de agua.

Al llegar a la calle donde aparco me encontré cascotes caídos del edificio en medio de la vía. Decidí parar el coche un poco antes para llamar a la Policía Local, y cual fue mi sorpresa al ir a encender de nuevo el coche que no me arrancaba. Vaya odisea, intentando aparcar un coche con el motor parado, empujando y moviendo la dirección a la vez, rodeado de árboles zarandeados por el viento.

La chica de la Policía Local que me atendió la llamada me dijo que llevaban una noche de perros, con continuas llamadas de incidencias. Esperemos que sean sólo daños materiales y menos graves.

El tiempo por la zona este de la isla (Vecindario, Carrizal, Telde...) muy tranquilo, sin apenas viento (justo cuando me iba empezaba a llover). Y ya a la altura de la potabilizadora (pasando Jinámar) empezaba a hacerse notar.




Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #811 en: Noviembre 29, 2014, 08:53:24 am »
Buenos Días!!   ;D
Por mi zona, después de aquel mensaje empezó el viento, con unas rachas bastantes fuertes... 
Sobre las 3 y media paró algo el viento y empezó a llover entre moderado y a veces fuerte y asi lleva toda la madrugada y no hace mucho cayó otro chubasco... El viento va y vuelve... (Ahora mismo sopla moderado)  ;)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado zonzamas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #812 en: Noviembre 29, 2014, 09:06:02 am »
Espectacular palo de agua en la zona de alcampo en la laguna

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #813 en: Noviembre 29, 2014, 09:18:45 am »
Fuertisimo  temporal de viento por mi zona esta mañana, me despertó el ruido en la calle, rachas yo diría a huracanadas, la lluvia cayo durante la noche moderadamente, pero ahora hay que tener mucho cuidado, por lo dicho, el viento

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #814 en: Noviembre 29, 2014, 09:21:57 am »
@AEMET_Canarias: #AEMET #avisos #viento #Canarias imagen de datos de viento registrados en las estaciones automáticas durante la noche http://t.co/45OYZFnzFR


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #815 en: Noviembre 29, 2014, 09:31:50 am »
Análisis de las 06 UTC, espectacular... imagen IR modo masas de aire + topografía 300 hPa + isotacas Chorro Polar a 300 hPa...

« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 09:48:36 am por Gale »

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #816 en: Noviembre 29, 2014, 10:41:50 am »
Buenos días, temporal de viento y agua en Güímar, mala noche sin dormir por el viento, ahora mismo esta arrancando tejas que da gusto. ???
Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #817 en: Noviembre 29, 2014, 10:44:15 am »
Rachas de viento fuerte durante la noche, acompañados de lluvias débiles, puntualmente moderadas.
Afloja la intensidad del viento.
La situación tiende a mejorar en las próximas horas, pero precaución que esto no ha acabado

Lo más destacable en mi zona, el estado del mar (vistas desde Santa Ursula hacia Puerto de la Cruz)




Desconectado masmapi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #818 en: Noviembre 29, 2014, 10:53:19 am »
Por aquí desde la madrugada el viento ha hecho acto de presencia, racheado y fuerte, no hay lluvia por ahora. El cielo cubierto del todo. Lo dicho, muchas felicidades por el seguimiento, y mucho cuidado si tienen que salir.....
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #819 en: Noviembre 29, 2014, 10:59:17 am »
Aquí ha pasado una madrugada con mucho viento. A partir de las 2 o 3 de la mañana tb ha hecho acto de presencia el agua q en ocasiones ha sido de fuerza considerable. Parece que ha aflojado un poco ambos fenómenos pero hay que estar alerta aún.  Seguiremos informando.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #820 en: Noviembre 29, 2014, 11:02:10 am »
Actividad eléctrica al este de las islas orientales





Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #821 en: Noviembre 29, 2014, 11:41:14 am »
buenos dias desde la victoria noche pasada por muchisima agua y muchisimo viento tanto q dormir a sido una autentica mision imposible a destacar anoche como dije antes el viento y el agua ahora mismo el estado del mar es imponente se ven unas ondas enormes en el mar tranquilamente llegando a los 6 o 7 metro y eso q es a ojo pero son enormes el viento a disminuido la velocidad con respecto a la madrugada y el agua tb un saludo y esperando q esta situacion de viento vaya parando de una vez porque el viento es muyyyy incomodo  saludos y buen dia

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #822 en: Noviembre 29, 2014, 12:28:30 pm »
buenos dias desde la victoria noche pasada por muchisima agua y muchisimo viento tanto q dormir a sido una autentica mision imposible a destacar anoche como dije antes el viento y el agua ahora mismo el estado del mar es imponente se ven unas ondas enormes en el mar tranquilamente llegando a los 6 o 7 metro y eso q es a ojo pero son enormes el viento a disminuido la velocidad con respecto a la madrugada y el agua tb un saludo y esperando q esta situacion de viento vaya parando de una vez porque el viento es muyyyy incomodo  saludos y buen dia

Como bien dices, la situación del mar impone

Pequeño vídeo de como se veía la costa al amanecer desde Santa Ursula

https://www.youtube.com/watch?v=Du9yr6esF9U&feature=youtu.be

Desconectado maria15

  • Desde el sureste de Gran Canaria ^^
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #823 en: Noviembre 29, 2014, 12:38:46 pm »
https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/829E5FF82A1150171866418544640_323787be4a5.1.1.6404616723774278236.mp4?versionId=kT_79Q6m9Uz0qrSAkrQoVfaUDoyQ98QU

Espero que se vea el video desde la camara web de Las Canteras.
Normalmente no posteo porque no entiendo y solo quiero leer de la gente que conoce el tema, este foro es serio y por eso siempre lo recomiendo y esos mensajes exigente tipo chat sombran en un foro como este.

Un saludo a los foreros que nos dan un poco de luz para entender la meteorología y  a los nuevos que editen si tiene  más de una pregunta y respeten el foro.
 evil

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #824 en: Noviembre 29, 2014, 13:09:04 pm »
De madrugada se puso la cosa muy fea, lluvia fuerte y la fuerza del viento se incremento. En mesa y López un hombre está gravemente herido a consecuencia de un golpe por una plancha y otros 2 heridos.
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 16:11:13 pm por Dary »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador