Buenas noches :D1.
Interesante mes que tenemos por estas latitudes (aunque por otra parte es normal, pues estamos en Otoño). Recuerden que Noviembre suele ser un mes lluvioso o muy lluvioso en las islas ( ver los últimos años xdxdxd) .
Después de ser afectados por diversos frentes que han dejado algo de agua estas semanas/días y que han servido para empapar o enchumbar la tierra que a gritos pedía agua :D1 :D1 (:O*) (:O*) ( al menos por Gran Canaria) ,
parece que entramos en una nueva etapa de la temporada en la que se potencia las lluvias con la llegada casi segura de una potente sistema frontal como lo de hace 4 años mínimo y una posterior situación muy importante :O* :O* (:O*) (:O*) :</O
>
(una probable perturbación cuyo centro pasará muy cerca , sobre o rozando las islas ) ,
con lo que se traduciría en fuertes o muy fuertes lluvias (incluso algunas zonas torrenciales) y añadiendo el factor relieve , pueden ser persistentes y fuertes . :D1 :D1
Viento también casi huracanado (depende de la posición final de la borrasca)
o viento muy fuerte o fuerte . >-<
>
Y posibilidad de nieve en Tenerife e incluso La Palma creo yo. Gran Canaria lo tiene casi imposible pero bueno, nunca se sabe. :D1 :D1
:</O :</O (:O*) (:O*) :O* :O*
O sea que a día de hoy (salvo terrible bandazo) tendremos un temporal como los de hace mínimo 4 años ( recuerdo que en 2010 hubo el primer aviso rojo que yo recuerde por lluvias para las islas ). :D1
PD : Tengo una pregunta desde hace bastante tiempo y no sé si alguien sabe, reconozco que puede ser o bien interesante o una pregunta tonta :D1 :D1 pero soy muy curioso ...
¿ Se pueden formar lenticulares, nubes fantasmas y nubes orográficas cuando hay inestabilidad en medio del océano y sin tener una masa de tierra a la que afectar o un relieve? E decir,
¿ estas nubes sólo se forman cuando hay un relieve o pueden formarse en medio del océano? .
Sé que los cumulonimbos lógicamente se forman en el océano pero porque no necesitan un relieve, sino humedad, calor y distintas masas de aire a distinta temperatura y subir ese aire para formar convección , pero no sé si las nubes mencionadas necesitan también del relieve además de los factores mencionados para los cumulonimbos para formarse.