Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016  (Leído 182656 veces)

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 317
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #30 en: Octubre 09, 2016, 22:28:32 pm »
Me comentan por whatsApp que se ven rayos por el norte de Tenerife, concretamente desde la Victoria, alguien lo puede confirmar? Si es con documento gráfico mejor que mejor jejeje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk



Pues a no ser que se trate de un fenómeno extrañísimo dudo que sea verdad, si miras el radar, el mapa de rayos y la vista satélite es casi imposible que esté sucediendo eso...

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2016, 22:56:41 pm »
Me comentan por whatsApp que se ven rayos por el norte de Tenerife, concretamente desde la Victoria, alguien lo puede confirmar? Si es con documento gráfico mejor que mejor jejeje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk



Pues a no ser que se trate de un fenómeno extrañísimo dudo que sea verdad, si miras el radar, el mapa de rayos y la vista satélite es casi imposible que esté sucediendo eso...
Demasiado bonito para ser verdad, gracias

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2016, 01:03:09 am »
Me comentan por whatsApp que se ven rayos por el norte de Tenerife, concretamente desde la Victoria, alguien lo puede confirmar? Si es con documento gráfico mejor que mejor jejeje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk



Pues a no ser que se trate de un fenómeno extrañísimo dudo que sea verdad, si miras el radar, el mapa de rayos y la vista satélite es casi imposible que esté sucediendo eso...
Demasiado bonito para ser verdad, gracias

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #33 en: Octubre 10, 2016, 07:05:21 am »
 :) Buenos dias.

Penultimos estertores del Alisio, acumulando nubes bajas... . Mientras, al oeste-noroeste de la Iberica, observamos el precioso enroscamiento, en las horas previas - mañana Martes.- a que se divida en dos... . Una de ellas, avanzara hacia la propia Peninsula Iberica, previsiblemente, se ira moviendo hacia el sur, y uno de sus Frentes, bastante bregado, es el que llegara dispuesto a una reconfortante revitalizacion -via Relieve.... . A priori, mas importante, sera el otro nucleo/otra borrasca, que continua trayendo de cabeza a predictores/ mas bien modelizadores, una vez desenganchada, quedara virtualmente fuera de escena durante varios dias, para reaparecer nuevamente, durante la segunda mitad del fin de semana, pudiendo sorprender con situacion de - hipotetico - temporal  :-X :-X .

 


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #34 en: Octubre 11, 2016, 18:48:12 pm »
Buenas tardes.
 - Visperas de jornada festiva, que ha transcurrido, con la presencia de intervalos nubosos, durante la primera mitad.
A esta hora de la tarde, coinciden el Sol y la Luna, en su fase cuarto creciente  . . Bastante fresquito, con el termometro moviendose entre los 19 y los 22 Grados Centigrados de maxima.
Bastante ventilacion, alternando Norte pura y Noroeste.

 - Parte para mañana, con la previa de la visita del Frente Frio  :) :)

Validez: miércoles, 12 octubre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:


No se esperan.


Predicción:


En Lanzarote, Fuerteventura, y el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, por debajo de 1.200 a 1.400 metros, intervalos nubosos más compactos a primeras horas, con apertura de claros durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado; aumento de la nubosidad en el archipiélago a intervalos nubosos al final de la tarde. En el norte y nordeste de las islas y en Lanzarote y Fuerteventura, no se descarta alguna lluvia débil ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte durante la primera mitad del día, girando a noroeste por la tarde, con predominio de intensidad flojo en las islas occidentales.


Ahi vemos en el centro y a la izquierda de la imagen, a la Baja, agazapada/nutriendose - realmente la veremos algunos dias mas, mas o menos en la misma posicion, antes de que comience a moverse direccion Este, hacia el Archipielago  :-X



Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #35 en: Octubre 12, 2016, 10:03:22 am »
Buenos días  ;)

amanecemos este festivo por mi zona con cielos totalmente despejados



El detector de rayos de AEMET marca alguna descarga



« Última modificación: Octubre 12, 2016, 10:06:29 am por fran40 »

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 317
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2016, 12:36:03 pm »
Para mañana jueves,  ;)   
AEMET: En Lanzarote, Fuerteventura, y vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos de madrugada aumentando a cielo nuboso de madrugada, con probables lluvias débiles ocasionales de madrugada y durante la mañana, algo más intensas en medianías, existiendo tendencia a la apertura de claros a partir del mediodía sin descartar alguna lluvia débil ocasional de tarde; en el resto, intervalos nubosos, más compactos por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en general, o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en medianías en la primera mitad del día.



HIRLAM 11 AM



PD: Posteo esto aquí para no interrumpir el hilo de la posible situación del domingo-lunes
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 12:39:50 pm por epinto »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #37 en: Octubre 12, 2016, 14:50:20 pm »
Por el momento parece que somos de las pocas comunidades españolas donde impera el buen tiempo. En Telde típico día primaveral con un apabullante predominio del Sol y nubes dispersas. A destacar la inmejorable visibilidad que nos permite observar en los horizontes a las vecinas islas, en mi caso desde la costa Este a la de Fuerteventura, por lo que ya saben que dice el refranero canario, aunque de momento me situo del lado de los escépticos y cautelosos por la de largas ilusiones creadas a lo largo de estos años por los modelos y sus pertinentes descuentos, que en la mayoría de las situaciones nos dejan valga el sarcasmo un gatillazo meteorológico.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #38 en: Octubre 12, 2016, 16:45:54 pm »
      Buenas tardes compañeros,
Como bien comenta Quirosofo,parece que no nos queremos despedir del verano y para muestra esta imagen de hace 2 horas día espectacular que sigue invitando a darnos unos baños a la espera de eses deseados cambios,que fabulosamente nos están narrando y desglosando los compañeros en foro de modelos y pronóstico.Recomiendo visitar.
Saludos





Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #39 en: Octubre 12, 2016, 20:06:27 pm »
 :) Buenas tardes.

 - Bonita instantanea, jcarballo .  Gracias por compartirla  ;)

Ayer por estas horas teniamos el Sol y la Luna en su fase de cuarto creciente... . Bien entrada la tarde, cerramos estas jornadas de transicion, y entramos en otra dinamica, con la variabilidad y la incertidumbre, como fieles compañeras de viaje... .
Han desaparecido los pocos estratocumulos, que a duras penas se dejaban ver,, los cuales estan siendo sustituido por Cumulos de Evolucion, cada vez mas abundantes... .

Poco a poco se va aproximando el Frente Frio, que vemos asociado a la espectacular borrasca - observen la perfecta coma que dibuja...- que a estas horas, por ejemplo, mantiene en nivel maximo de aviso  - color rojo.- a Barcelona  :-X .
 - Frente relativamente lejano, que se ira adentrando en el Archipielago, durante el transcurso de esta proxima madrugada, dejando en aquellas zonas mas expuestas, precipitaciones entre debiles y moderadas.

Validez: jueves, 13 octubre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

No se esperan.


Predicción:

En Lanzarote, Fuerteventura, y vertientes norte y noroeste de las islas de mayor relieve, nuboso con probables lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, por la tarde se abrirán amplios claros; en el resto, intervalos nubosos más compactos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y suroeste.




Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #40 en: Octubre 12, 2016, 22:02:32 pm »
Buenas noches  ;) ;)

día casi veraniego por el norte de Tenerife.
Cielos despejados desde el amanecer. Sólo en horas centrales apareció nuestra eterna capa de estratocúmulos, para desaparecer de nuevo al atardecer (en esos momentos sólo se apreciaba alguna nube alta)

Temperaturas superando los 27-28 grados en varias islas

Algo de oleaje


Visibilidad muy buena











Animación SAT24 del pequeño frente que nos visitará esta madrugada

« Última modificación: Octubre 12, 2016, 22:09:15 pm por fran40 »

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #41 en: Octubre 13, 2016, 08:02:19 am »
Por mi zona (la laguna - coromoto/camino la villa/los rodeos) acaba de empezar a llover hace 10 min, y no ha parado, está lloviendo moderado por ahora y con pequeñas ráfagas de viento

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado carlos1978

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #42 en: Octubre 13, 2016, 08:43:43 am »
Buenos días, lloviendo niebla y rachas de viento del noroeste en la victoria un saludo  cuidado la carretera

Conectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #43 en: Octubre 13, 2016, 08:47:54 am »
Por mi zona...lleva como casi 2 hiras lloviendo débilmente. Algo de airecillo. Tenperatura birmal. No noto frío.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #44 en: Octubre 13, 2016, 13:55:57 pm »
Buenos dias.
 - El Frente dejo algo de lluvia debil, hasta poco despues de las nueve de la mañana... .
Mientras llega alguna que otra linea de inestabilidad, que se desprenda de lo que viene afectando a la Peninsula Iberica - nos llegan noticias luctuosas desde alli.-, nos quedamos con nubosidad variable, y viento soplando con mucha fuerza, componente Noroeste, con rachas proximas a los 40 Kilometros Hora  :-X


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador