Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016  (Leído 182783 veces)

Desconectado carlosorotava

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #360 en: Octubre 25, 2016, 11:35:47 am »
Sin ánimo de ser pesimista, y quizás por la inquietud de querer que nos entre la inestabilidad, tras ver mapas y radar actuales, creo la situación se va a quedar en poca cosa y lluvias muy aisladas. En este momento, por ejemplo, hay un sol radiante en el norte de Tenerife.






Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #361 en: Octubre 25, 2016, 11:48:22 am »
Sin ánimo de ser pesimista, y quizás por la inquietud de querer que nos entre la inestabilidad, tras ver mapas y radar actuales, creo la situación se va a quedar en poca cosa y lluvias muy aisladas. En este momento, por ejemplo, hay un sol radiante en el norte de Tenerife.
Para nada eres pesimista, es más, si mal no recuerdo, creo que el N de Tenerife tienen nivel verde... Pues no acabo de mirar y tiene amarillo.

Ayer también reinó en desánimo y sin embargo entre las 4 y las 12 hubieron buenos chubascos al menos en el SE y SW de Gran Canaria. Tengan en cuenta la hora para la cual están establecidos los avisos, no siempre se cumple la puntualidad inglesa y por desgracia está, la nuestra, no es una ciencia exacta.

Por mí zona tenemos cielos variables, con nubosidad anclada al relieve de la isla y que tenderá a evolucionar con la insolación diurna, cielos despejados hacia el N, mientras que muy oscuros hacia el canal GC FV, donde se observa un bonito carrusel de desarrollos en dirección N.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #362 en: Octubre 25, 2016, 11:55:07 am »
Buenos y caluroso días,

No subestimemos el tiempo,paciencia toca esperar.los cambios aparecerán en cualquier momento.Atentos a los avisos.

Ya lo dijo Mdomi,se pueden dar las 2 caras. Simplemente esperar.

Saludos


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado jagarbet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #363 en: Octubre 25, 2016, 12:28:10 pm »
Desde Tacoronte, mañana soleada con aire fresco tirando a frio, observamos como se acercan nubarrones grises desde La Laguna, puede ser que a las 12h todo se haya encapotado?

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #364 en: Octubre 25, 2016, 12:49:58 pm »
Sur de Tenerife crece la nubosidad, y empieza a llover Parque la Reinaina.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #365 en: Octubre 25, 2016, 13:06:28 pm »
Señores... el aviso naranja de muchos sitios es para hoy a partir de las 18:00.... También ya saben que por la orografía puede estar diluviando en un sitio y a 2 kilómetros estar tranquilo. (Recuerdo hace 1 año en Telde,La Garita). No sean impacientes. jejejeje. Yo estoy igual.

Hoy el mar está bastante mal en Las Palmas de GC. La parte este de la isla parece en calma, pero hay una resaca tremenda.

Edito: es aviso, no alerta, como bien han corregido.
« Última modificación: Octubre 25, 2016, 13:29:59 pm por joselillo0 »

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 651
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #366 en: Octubre 25, 2016, 13:23:24 pm »
Señores... la alerta naranja de muchos sitios es para hoy a partir de las 18:00.... También ya saben que por la orografía puede estar diluviando en un sitio y a 2 kilómetros estar tranquilo. (Recuerdo hace 1 año en Telde,La Garita). No sean impacientes. jejejeje. Yo estoy igual.

Hoy el mar está bastante mal en Las Palmas de GC. La parte este de la isla parece en calma, pero hay una resaca tremenda.
En tenerife la alerta naranja es a partir de las 12 hasta las 18 horas en zona metropolitana y por lluvias. Hoy estoy trabajando rn candelaria. Y se ha encapotado....veremos qué sucede.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #367 en: Octubre 25, 2016, 13:27:13 pm »
¡Gran seguimiento compañeros canarios!

¡Ojo! La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa avisos, no alertas. :)

Saludos.

Enviado desde mi móvil.
« Última modificación: Octubre 25, 2016, 13:36:04 pm por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado carlosorotava

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #368 en: Octubre 25, 2016, 13:28:36 pm »
El gordo va a caer en las orientales, la Aemet acaba de actualizar y pone aviso naranja para el miércoles en estas islas.

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #369 en: Octubre 25, 2016, 13:33:09 pm »
Efectivamente . Los avisos naranjas van desde esta mañana hasta esta tarde en la zona metropolitana de Tenerife, después esta tarde en centro y demás de Gran Canaria y mañana en Lanzarote y Fuerteventura. De oeste a este, como era de esperar.

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #370 en: Octubre 25, 2016, 14:02:02 pm »
No se porque pero me está recordando mucho la situación a la de las lluvias del año pasado en Gran Canaria 😓 primero venia para nosotros y acabó soltando todo en Gran Canaria, ustedes que opinan?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado hortense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #371 en: Octubre 25, 2016, 14:23:28 pm »
....en este lado oeste, se ha formado ahora, un muro compacto y oscuro ,
y  avanza amenazante

le tengo respeto a estos boliches... :o


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #372 en: Octubre 25, 2016, 14:26:15 pm »
Importantes desarrollos se están dando por el sur de Tenerife.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #373 en: Octubre 25, 2016, 14:31:43 pm »
Por eso ante tanta impaciencia hay que alabar el trabajo de compañeros como mdomi, que dedican su tiempo a analizar modelos, o otros tantos que miran satélites para ver hacia donde se desplazan los meteoros... Yo a los más verdes les emplazaría a descargar aplicaciones como windity, apalmet, meteohearth entre otras o consultar páginas como sat21, nullschool, AEMET... Y ya si quieren ser más currados consultar estaciones meteorológicas próximas a sus zonas, hay gran cantidad de ellas y muy elaboradas como meteolamatanza del compañero Oliver. Se me olvidaba, también hay mogollón de información en redes sociales, con gente con muchos conocimientos como Rosmen de meteo Tenerife, en AEMET Canarias, incluso en RTVC, así entre mayor cantidad de información cada cuál se podrá hacer la idea de una manera más imparcial, ya que muchos de nosotros somos simples aficionados y observadores.

Puestos en materia, parece que el enroscamiento se está situando al W del archipiélago, empezando a absorber todo lo que encuentra a su paso y enviándolo a su vez hacia nosotros en una cada vez más definida componente S SW. Comparar está situación con la del año pasado... Creo que nos falta el ingrediente de la ZGTI y desde mi humilde opinión, creo que queda fuera de la cadena de montaje.

A modo visual, respecto a lo que se ve por mí zona, llevamos toda la mañana con un importante aporte de nubosidad alta a la que se le ha ido sumando nubosidad de evolución cada vez más definida y cercana a la costa, aunque ello no quita para que también se vea algún que otro claro, ya saben de lo caprichoso del tiempo S. Para finalizar comentar que está levantando una brisa que de vez en cuando gana cierta intensidad. Saludos a todos y disfruten, llueva, truene o simplemente la veamos pasar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 25, 2016, 14:33:23 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #374 en: Octubre 25, 2016, 14:54:03 pm »
Buenos y caluroso días,

No subestimemos el tiempo,paciencia toca esperar.los cambios aparecerán en cualquier momento.Atentos a los avisos.

Ya lo dijo Mdomi,se pueden dar las 2 caras. Simplemente esperar.

Saludos


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk



Paciencia y precaucion  ;) .

 - Lo que estamos viendo en muchas zonas, y que puede dar pie al pesimismo, es visto desde otra optica mas taimada, un ingrediente mas a añadir y a tener en cuenta... . La zona mas al sur de la perturbacion - Elisabeth -, esta consiguiendo interactuar/ esta consiguiendo alimentarse de humedad tropicalizada... . De ahi, el continua ir y venir de Nubes Altas y Medias -... mas de la cuenta.-
 - Hipotetico escenario de pesadilla... . Tormentas Estaticas y/o tropicalizadas, quizas AEMET, sea participe, entre otras, de esta idea/ de esta posibilidad, de la que saldremos de dudas dentro de algunas horas, cuando al igual que estas jornadas atras pasemos de un dia de playa, a otro completamente diferente, esperemos que no muy-muy diferente, que puede ir por la senda que pueda meter en problemas a varias zonas, por muy bucolico  -y secante que pueda parecer la situacion actual - Es solo una opinion mas, que puede estar perfectamente equivocada.-

 - Situacion actual por esta zona, variable-tramposa... .  Cielos variables, predominado la Nubosidad de tipo alto y medio, muy vistosa, y situada a diferentes niveles, que idean la mencionada interactuacion... .  Viento en regimen de Brisas, alternando Oeste puro y Suroeste... .

 - Gracias a todos, y a seguir con el seguimento.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador