Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015  (Leído 47067 veces)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #60 en: Septiembre 14, 2015, 10:45:19 am »
Bonitas fotos a tod@s.  8) beer beer
Buenos días!!
Amanece por estas zonas con cielos nubosos y viento casi nulo, bastante bochorno y 25-26ºC a esta hora, parece que hoy será un día bastante caluroso.  (:P)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #61 en: Septiembre 16, 2015, 00:38:52 am »
De donde demonios ha salido esta lluvia? ???
Llueve moderadamente.....

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #62 en: Septiembre 16, 2015, 00:58:01 am »
La verdad, pensé que eran alucinaciones mias. Pero a eso de las 10 estaba paseando a mi perrita y me pareció ver un relámpago!!!! Alguien podría confirmar???

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.901
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #63 en: Septiembre 16, 2015, 14:07:47 pm »
Buenos dias  8)

De donde demonios ha salido esta lluvia? ???
Llueve moderadamente.....

Lo comentabamos al comienzo de este semi-periodo, relacionado con el ya fenecido FRED y sus remanentes, quien desde muy al Oeste, suministraba material tropicaloide, a las convergencias que presumiblemente se dieran cita durante esos dias, y que en alguna que otra zona, de algunas islas,  han propiciado cantidades nada despreciables, fruto de esos aguaceros intensos que aparecen de la nada, como quien dice, mientras en otras zonas luce/ lucia un Sol justiciero  :)


La verdad, pensé que eran alucinaciones mias. Pero a eso de las 10 estaba paseando a mi perrita y me pareció ver un relámpago!!!! Alguien podría confirmar???
No me consta, aunque no descartaria que fuese algun fenomeno muy-muy puntual...
Si que puedo comentar, que desde esa hora  y hasta media mañana, registramos por esta zona lluvia debil... . Situacion a estas horas de cielos parcialmente cubiertos, hay estratocumulos y mucha Nube De Evolucion... . Ambiente fresco, desapareciendo los incomodos 27-28 Grados de dias atras, que unidos a la elevada humedad ambiental, la sensacion de bohorno resultaba poco menos que insoportable.... . Viento flojo de direccion variable... .  A la espera del   -Frente Fantasmagorico  ;D ;D ;D


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #64 en: Septiembre 17, 2015, 11:59:07 am »
Aemet decreta aviso amarillo por lluvias para mañana, podría ir acompañado de tormentas....  ;D




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.901
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #65 en: Septiembre 17, 2015, 14:22:08 pm »
Lo comentabamos ayer en el Hilo de Pronosticos, Frente un tanto extraño, y llamabamos la atencion en dos factores, el Relieve y sobre todo en la lentitud , el hecho de que pudiera estar durante muchas horas descargando, ya se vera con que intensidad, la creencia de que no va a ser un Frente que pase volando, ha llevado a los responsables de nuestra Agencia Estatal de Meteorologia a la rigurosa inclusion del Aviso Amarillo  ::)
- Mientras tanto, por esta zona, una jornada calcada a la de ayer, con lluvia debil y continua durante la madrugada y hasta media mañana... Esperada apertura + ambiente soleado... . Viento al igual que ayer, flojo, de direccion variable  8)

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #66 en: Septiembre 17, 2015, 15:25:38 pm »
Imagen del Terra-Modis, máxima espectación  :o


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #67 en: Septiembre 17, 2015, 15:49:55 pm »
Pronóstico de Aemet para mañana en Canarias:


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.901
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #68 en: Septiembre 17, 2015, 16:19:02 pm »
Pronóstico de Aemet para mañana en Canarias:



Al dia siguiente, el Frente que no termina de salir, y como vemos en la captura que has expuesto, se confirma la parsimonia con la que avanza... . El Relieve con el cariz avaricioso, y la marcheta del Sistema Frontal, da pie a pensar en cantidades destacables, al menos sobre el papel   :-X


Validez: sábado, 19 septiembre 2015 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

NINGUNO.

Predicción:

EN LAS ISLAS DE OCCIDENTALES, NUBOSO A MUY NUBOSO CON LLUVIAS EN GENERAL DEBILES QUE PUEDEN SER LOCALMENTE MAS INTENSAS Y ABUNDANTES A PRIMERAS HORAS PRINCIPALMENTE EN ZONA DE MEDIANIAS Y CUMBRES
. EN LAS ISLAS ORIENTALES, NUBOSO TENDIENDO A INTERVALOS, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS MAS INTENSAS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA EN GRAN CANARIA Y CON BAJA PROBABILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL Y DISPERSA EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO, MAS SIGNIFICATIVO EN MEDIANIAS.
VIENTO DEL NORDESTE.


 - Aparente jornada de transicion, el Domingo, y enlazamos una nueva situacion al dia siguiente  ;D ;D

   

Validez: lunes, 21 septiembre 2015 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

EN LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NUBOSO A MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN GENERAL DEBILES Y OCASIONALES MAS INTENSAS Y ABUNDANTES EN EL SUR DE LAS ISLAS, CON BAJA PROBABILIDAD DE SER LOCAMENTE FUERTES Y ACOMPANADAS DE TORMENTAS AISLADAS Y OCASIONALES. EN LAS ISLAS MAS ORIENTALES, INTERVALOS A NUBOSO CON BAJA PROBABILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL.
TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.
VIENTO DEL NORDESTE.

 - Parece, actualizaciones mediante, que zonas del sur, bastante necesitadas pueden ser las beneficiadas en este proximo capitulo Inestable  ??? ???




Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #69 en: Septiembre 17, 2015, 19:19:23 pm »
Pues yo no sé lo que ve la Aemet para poner ese aviso amarillo, viendo la salida del modelo gfs esta tarde es algo normal algunas lluvias ni fuertes ni nada yo creo que otra vez la Aemet se quedará bastante lejos del aviso puesto espero equivocarme.  ;D


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #70 en: Septiembre 17, 2015, 19:59:36 pm »
De darse, serían lluvias moderadas persistentes, pero en ningun momento fuertes o al menos con mucha fuerza de forma prolongada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.901
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #71 en: Septiembre 17, 2015, 20:27:13 pm »
Dias atras, comentabamos la presencia de un vortice/ pequeño centro de Bajas Presiones al Oeste de la provincia Occidental, y quizas tambien pueda formarse alguno, en el otro extremo, en la provincia Oriental... . El Frente desgastado, seria de una u otra forma reactivado... . El Relieve puede ser decisivo, la lentitud tambien... ..., y si, si que puede llover con fuerza en algunas zonas, mas proximas a esos pequeños centros de Bajas Presiones, que tiene que ver con lo que viene a continuacion, citando a la NOA y la publicacion RAM


Mesolow, or sub-synoptic Low ( Mesobaja o Baja Subsinóptica ) – Centro de baja presión a nivel de la mesoescala ( mesoscale ). Las probabilidades de tiempo severo a menudo se incrementan en el área cercana y justo delante de una mesobaja.

Mesoscale ( Mesoescala ) – Escala de tamaño referida a sistemas meteorológicos más pequeños que los sistemas a escala sinóptica ( synoptic-scale ) pero mayores que los sistemas a escala de la tormenta ( storm-scale ). Las dimensiones horizontales generalmente varían entre los 80 km. (50 millas) a varios cientos de kilómetros (cientos de millas). Líneas de turbonada ( squall lines ), CCM ( MCC ), y SCM ( MCS ), son ejemplos de sistemas meteorológicos de mesoescala.


 - Posible Situacion Trampa, que puede ir algo mas alla que un vulgar Frente desahuciado  ::)


Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #72 en: Septiembre 18, 2015, 07:22:14 am »
Empieza a llover de forma intermitente en la laguna y con intensidad media - baja

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #73 en: Septiembre 18, 2015, 07:49:05 am »
 Llueve de forma intensa por Santa Maria

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS SEPTIEMBRE 2015
« Respuesta #74 en: Septiembre 18, 2015, 08:56:10 am »
Amanecemos con cielos cubiertos por mi zona.
Sin lluvia

Animación superordenador TeideHPC, lluvia, basado en modelo WRF




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador