Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014  (Leído 21561 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #31 en: Abril 08, 2014, 23:41:23 pm »
Cirros de Corriente en Chorro, Jet Stream Cirrus

Efectivamente Pedro, la situación nos ha dejado un espectacular atardecer que al menos nos saca de la monotonía de los últimos días



No sé por que foto decantarme, así que dejo unas pocas más en reportaje aparte

http://www.cazatormentas.net/foro/meteorologia-el-tiempo-en-las-islas-canarias/fotos-atardecer-martes-8-abril-2014/


Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #32 en: Abril 09, 2014, 00:19:02 am »
Buenas noches.....enhorabuena Fran40 y Nat Ó.H. por esas super fotos...... y mdomi gracias por el espectacular seguimiento y resumen- avance q haces siempre....nos enseñas-aprendemos con la claridad de tus seguimientos...,,asi da gusto leer este foro....enhorabuena a todos/as....
Por aqui dia primaveral con temperaturas agradables y ausencia de viento y cielos casi despejados.....
A la espera de esos cambios q para muchos no llegarán en el mejor momento por trabajo o vacaciones......
Saludos

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #33 en: Abril 09, 2014, 10:57:26 am »
buenos días por mi zona llevamos unos días espectaculares, con cielos azules salpicados con nubes altas, viento débil y temperatura que aunque por la noche siguen fresca, por el dia ya se nota bastante calor, días para disfrutar de la playa

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #34 en: Abril 09, 2014, 13:53:18 pm »
Preciosos cielos que se ven hoy por todas partes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #35 en: Abril 09, 2014, 13:56:07 pm »





Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #36 en: Abril 09, 2014, 14:16:37 pm »
Buenas tardes;

 Ante todo enhorabuena a todos por las imágenes tanto de hoy como de ayer, siempre los cirros visten el cielo y dan buenos atardeceres y amaneceres.


Por el norte grancanario día contundente de cirros como ya han comentado los muchachos, en estos momentos comienza la entrada también de nubosidad baja aunque de momento sigue luciendo el sol. La temperatura algo más alta que en días pasados, en 22.8ºC, humedad al 60% y 1012mb.


Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes


 Les dejo ahora algunas imágenes del atardecer de ayer, si no les importa. Algunas de los detalles de las texturas. A mi juicio en este norte se dan atardeceres brutales, hace años salía de la facultad (Arucas) y aprovechaba para sacar fotos aquí y ahora teniendo la suerte de vivir en la zona, mejor imposible. (Echando siempre de menos el norte tinerfeño, claro, jajaja)

 Un saludo.


Subido en subir imagenes


Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
« Última modificación: Abril 09, 2014, 14:19:46 pm por Nat Ó.H. »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #37 en: Abril 09, 2014, 22:48:26 pm »
Buenas noches compañer@s,
gracias y enhorabuena por las fotos aportadas. Tremendo espectáculo estos dos días :D1

Por el norte de Tenerife, la tarde ha cambiado el panorama, ganando terreno la nubosidad baja.
Se mantienen la temperatura y viento en calma

A la espera de lo pueda depararnos el sábado

Les dejo unas fotos del día de hoy







Saludos

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #38 en: Abril 10, 2014, 14:15:43 pm »
buenas tardes, hoy se nota un cambio de tiempo por mi zona, con cielos bastantes nubosos eso si nubosidad de tipo alto y algo de nubosidad baja, pero dejando escapar rayos de sol, el viento débil y temperatura muy agradable, unos 22grados, observando esta mañana los modelos de precipitación, me llamo la atención la franja que atraviesa sobre todo gran canaria de sur a norte, se que los modelos cambian de unas horas a otras pero ahora mismo es lo que se ve, seguiremos observando, ya que sobre todo el fin de semana podríamos tener sorpresa,

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #39 en: Abril 10, 2014, 15:28:04 pm »
Buenas Tardes  :D
Muchas Gracias vgf , cualquier cosa por minima que parezca, para opinar, para compartir,  y por que no para aprender sobre esta hermosa y no pocas veces caprichosa aficion siempre seran muy bienvenidas... . Yo siempre que puedo intento conectar con todos vosotros, intentando disfrutar, compartir y si se puede, aprender, de todos y cada uno de Ustedes  :D beer .
Gracias una vez mas, y las que hagan falta, para esas esplendidas fotografias que han aportado por ultimo Trexec, Natatalia y fran40 . Enhorabuena  ;) :) :-* :D1 .

buenas tardes, hoy se nota un cambio de tiempo por mi zona, con cielos bastantes nubosos eso si nubosidad de tipo alto y algo de nubosidad baja, pero dejando escapar rayos de sol, el viento débil y temperatura muy agradable, unos 22grados, observando esta mañana los modelos de precipitación, me llamo la atención la franja que atraviesa sobre todo gran canaria de sur a norte, se que los modelos cambian de unas horas a otras pero ahora mismo es lo que se ve, seguiremos observando, ya que sobre todo el fin de semana podríamos tener sorpresa,

Asi es victor gomez , es lo que yo intentaba llamar la atencion en el Hilo de Pronosticos... . Vamos a ver si vamos reuniendo mas ingredientesque den paso a esa sorpresa a la que haces mencion.... . Tenemos perturbacion, que seguiremos descifrando en el mencionado Hilo de Pronosticos, aparentemente inofensiva a nivel de superficie, pero que si simbolicamente desmenuzaramos con un bisturi, llegabamos  a la conclusion de que poseia Naturaleza/ Sigma Calido, y por lo tanto con caracteristicas mas o menos Tropicales, amen de cierto potencial en niveles medios y altos...
Con ese minimo reflejo a Nivel de Superficie - tambien hablabamos de que apenas se trazaban isobara en torno a ella.- , lo mas normal es que el Viento sea noticia pero en zonas altas, es decir, a nivel de superficie no va a ser significativo, y con la debida cautela, cuidado con esa Masa Convectiva, ojo al posible/ probable montaje de  Celulas/vagones tormentosos...., ojo al Relieve de esas zonas mas expuestas, puede que algunas de esas precipitaciones sean localmente Fuertes.

Cielos ahora mismo cubiertos de Nubes Altas, muy engrosadas y compactas. Termometro moviendose entre los 22 y los 24 Grados. Viento practicamente ausente  8)

Vamos con el Satelite, donde apenas se divisa el Archipielago, practicamente sometido por ese enorme manto de nubes altas, que como habiamos visto dias atras succionaba la Perturbacion en su proceso de traslacion...
Observen asimismo, como aparece en la zona central del monitor, por donde se pierde la imagen, la que va ser responsable de los esperados cambios  :o


Se aprecia mejor, en la siguiente captura, relativa al Vapor De Agua....
Ahi la vemos a nuestro Oeste - Suroeste, apresurandose a formar    -ese rosco, que vemos en el centro de la imagen, al tiempo que asciende de latitud y se dirige a las Islas  :o :o :o




Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #40 en: Abril 10, 2014, 22:29:41 pm »
Buenas noches;

 Seguimos bajo la influencia de la pluma tropical que nos deja nubes medias bastante fotogénicas y no muy habituales. Hoy con el atardecer no llegó e encenderse mucho (al menos no desde esta costa N grancanaria) pero, sí tuvimos un bonito espectáculo de formas, ondas, etc...
 También destacar que sobre el relieve se acumulaba nubosidad de tipo bajo que ha dejado lloviznas.

 Un abrazo.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #41 en: Abril 11, 2014, 08:34:05 am »
.... Buenos dias... Va quedando menos y seguramente esta proxima Madrugada, la que nos lleva del Viernes al Sabado ya comenzara a notarse la Inestabilidad, que se ira incementando conforme vayan pasando las horas,, por lo tanto se adelanta ligeramente y diversos modelos NO descuentan, mas bien potencian la situacion dentro de lo que cabe,, que no es poco...... Como hemos venido comentando estos dias, tenemos por asi decirlo dos puntos de interes, la Cerrada Banda De Convergencias y posteriormente la Perturbacion ...., Banda De Convergencias, lo decimos mucho en los ultimos dias,, sin meternos en farragosos terminos tecnicos, y para que mas o menos nos entiendan los no muy iniciados,, viene a ser poco mas o menos que un amasijo de Nubes Medias y Altas, que habiendo como en este caso una perturbacion a nuestro Oeste - Suroeste, comienza a moverse de manera mas o menos independiente - va casi por libre.- , y a su vez  comienzan a moverse en sentido contrario a las agujas del reloj...
Nos sirve la siguiente captura del Modelo GFS, donde vemos la Borrasca que no termina por aparecer, y esa potente punta de lanza, que por asi decirlo de una manera vulgar, va por su cuenta,, apareciendo a nuestro Sur... . Hay aun dudas, como lo dejamos ayer, por parte de las diversas Agencias...., realmente no saben donde ubicar dicha Banda de Convergencias...., ayer la  ponian en las Islas Centrales,, hoy la ponen basculando en las mas Occidentales...


Puede ser que Aemet en las proximas horas, saque algun tipo de Aviso por Lluvias, maxime si le sumamos a lo que hemos venido comentando estos dias, a que han potenciado los campos de precipitacion y a que no sera una situacion muy, muy pasajera que digamos,, esa columna va a quedarse semi - anclada durante varias/ muchas horas... . Puede que no pase nada, o todo lo contrario  :o :o

Pasamos a los Satelites, donde ya la Perturbacion se ha desligado de la circulacion general, ascendiendo de latitud tomando rumbo Noreste a velocidad de crucero, para colocarse a nuestro Oeste... . Vemos la preciosa Pluma Tropical que ha ido decorando los cielos durante estas jornadas, certificado con las fotografias que habeis compartido con nosotros, y vean esas manchas de color verde, realtivas al desarrollo de tormentas   :o :o :o :o


Aqui la vemos aun mejor, velando armas, con una imponente cohorte de celulas tormentosas  :o :o :o :o


Impresionante.... Ufff, como llegue intacta  :o :o :o

.... Vamos con el detector Mundial de Rayos, que se rinde a la evidencia  (´:()




Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #42 en: Abril 11, 2014, 10:39:02 am »
buenos días hoy en la capital amanecemos con cielos mas cubierto que ayer de nubosidad de tipo alto, de aspecto blanquecino, y alguna de tipo baja, temperatura algo fresca y viento muy débil, como dice mdomi, la franja de lluvia hoy la parte mas activa la colocan sobre las occidentales, por lo que tendremos que esperar para saber por donde pasara dicha banda pues los modelos no lo tienen claro, ya que según pasan las horas la van cambiando de lugar, yo creo a lo que a gran canaria se refiere, o nos pueden caer unos buenos chubascos, o puede que todo quede en goterones y poco mas seguiremos observando

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #43 en: Abril 11, 2014, 11:44:33 am »
Buenos días, mi pequeña aportación, me anime hoy jeje! Primeros avisos de la Aemet, pongo capturas de pantalla porque no se subirlo de otra manera. Estaremos pendientes del seguimiento, saludos desde Güímar medianías.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Abril 2014
« Respuesta #44 en: Abril 11, 2014, 18:08:46 pm »
Buenos días, mi pequeña aportación, me anime hoy jeje!

Gracias storm.  :D1


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador