Buenos dias, jornada calcada a la de ayer, y a la anterior,, y a la anterior de la anterior,, es decir, cielos despejados, temperaturas suaves durante el dia, y frias durante la Tarde-Noche...
Mi madre mdomi...lo q se nos viene encima en la segunda quincena si se cumple ese modelo...siendo tiempo norte como parece y con el fresco q hace...puede ser q el padre teide y el rowue de los muchachos se vistan de blanco...en tipico tiempo de finales de enero principios de febrero...😨😨😨😨
Enviado desde mi SM-N9005
Efectivamente hay que esperar, mas que nada, y entre otras razones, esa modelizacion suele realizarse con radiosondeos, y por lo tanto bastante sujeta a variaciones mil....
Aun asi, no vas muy mal encaminado en lo que comentas, curiosamente para esta, esperemos que asi lo sea, situacion mas inminente,, de la proxima semana.... . Si tomamos al pie de la letra lo que nos muestra el siguiente panel/ modelo, a buen seguro que bajaran de los Cero Grados Centigrados, en el Pico Teide y puede que en zonas cercanas,, en el Roque De Los Muchachos, en el Pozo De Las Nieves,, es mas, si me apuran y para ese
dia 09 de Enero, resiste la Iso de los cero grados alrededor de los 1.800 - 1.900 Metros, aplicamos una simple regla de tres, y podemos soñar con regalo en forma de nevadas en cotas relativamente bajas, en localidades/ pueblos que esten a unos 1.600 Metros de altitud... Como era de esperar, comienza el baile de modelizaciones,
para ver que ubicacion tomara la D.A.N.A., como opinion personal creo que se puede asegurar que SI se producira el descolgamiento, que SI se desligara del Jet/ circulacion general, y por lo tanto, si que se formara la D.A.N.A. . Otra cuestion bien distinta, es la localizacion/ ubicacion que decida tomar,, para esto habra que esperar aun unas cuantas jornadas mas... . Dicho esto me sorprende una vez mas Aemet, apostando fuerte desde lejos, y lejos de descontar sube el liston, por lo cual hay razones para albergar cierto optimismo...
Todo lo contrario, GFS, practicamente desconocido de un tiempo a esta parte, dando mas bandazos de la cuenta..., ayer mandaba la D.A.N.A. a las Islas Orientales o muy cerca de ellas,, posteriormente la descartaba, mandandola directamente al continente Africano -... con la Dorsal Africana, presumiblemente de vacaciones...-, y finalmente, en una penultima salida, la que he captado hace un rato,
envia y situa la D.A.N.A., practicamente encima del Archipielago, algunas agencias menores, por asi decirlo, tambien la situan encima,, asi como algun que otro modelo, tambien la situa a nuestro Oeste - de ser asi, tomaria cariz de temporal de Suroeste.-. En fin jornadas aun por delante, para saber finalmente que punto de partida adoptara la perturbacion...