Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014  (Leído 72647 veces)

Desconectado qalmar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #195 en: Enero 09, 2014, 13:04:22 pm »
increible seguimiento, me encantas todas las fotos que habeis puesto.
Os dejo un gif de lo que pude capturar con el movil, la camara de  estaba sin bateria :'(


Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Enero 09, 2014, 13:11:04 pm por qalmar »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #196 en: Enero 09, 2014, 13:28:42 pm »
Sigue lloviendo moderado en La Cuesta, ya sumo un total de 15.8mm.

Me pareció simpática y espectacular esta foto!!!! Un compañero de Titsa en la bajada de la Nea por Boca Cangrejo. Vayas fotos para la Historia. No sé como se llama el autor de la foto, me la pasó una amiga!!





Desconectado JotaK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #197 en: Enero 09, 2014, 13:29:20 pm »
Buenos días queridos compañeros!
Por esta zona de Arucas se han sucedido varios chubascos, unos más intensos que otros. Durante la madrugada hubo aparato eléctrico hasta primera hora de la mañana en que escuché el último trueno. La temperatura no ha superado los 14 grados y para mi sorpresa también granizo!!  :</O . Estaba flipando, nada que ver con lo que calló en el sur de Tenerife, en zonas como los Cristianos donde tengo una amiga que me estuvo contando,  pero después de tantos años sin verlo yo feliz.
y por último y la noticia más alegre del día.... HA  NEVADO EN GRAN CANARIA :D snowlow . A la altura del cruce Artenara-Fontanales, ya hay un manto precioso. Buen día chicos y como siempre un seguimiento espectacular y unas fotos que quitan el hipo, felicitaciones.

PD: Alguien sabe porque a pesar de que es la primera vez que voy a enviar un mp, cuando hago el intento de enviarlo me dice que no se puede enviar porque me excedí en el numero de mp? gracias!
« Última modificación: Enero 09, 2014, 13:47:34 pm por JotaK »

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #198 en: Enero 09, 2014, 13:51:24 pm »
 :o Esta mañana callo una tremenda cerca del aeropuerto, un par de veces y luego no paraba de llover gotas gordas. Aparte de ver desde las 7:30 los resplandores de los relampagos. Ha nevado en el pico de las nieves pero por ahora no es gran cosa. En Las  Palmas G.C si que trono de madrugada. Esperemos que el dia siga asi para que la cumbre se llene de nieve y no se derrita hasta el domingo  :P temperatura ahora mismo 14º en telde

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #199 en: Enero 09, 2014, 13:54:46 pm »
Vuelve a la carga por el sur de Gran Canaria.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #200 en: Enero 09, 2014, 14:01:00 pm »
Ha terminado el episodio por zona metropolitana de Tenerife o aún puede haber sorpresas?

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #201 en: Enero 09, 2014, 14:34:13 pm »
Yo creo que ahora es cuando tenemos oportunidad de ver esos topes de las nubes que tenemos a nuestro alrededor porque como podemos ver en las imágenes del Sat desde hace un rato comienzan abrirse grande claros. La presión por aquí sigue bajando lo que nos indica que tenemos el vórtice justamente encima, ahora mismo 1004.5hpa acompañada de nuevo de un descenso de temperatura, 10,9ºC en estos mismos momentos. Llevo recogido 20,4mm.

Pronto comenzarán abrirse claros por aquí


Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #202 en: Enero 09, 2014, 14:42:15 pm »
13:33 Cierran la GC-134 de acceso desde San Mateo (Gran Canaria) al Pico de las Nieves, según informa el 112. Fuente C7.

Precaucion ahi arriba.

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #203 en: Enero 09, 2014, 14:58:31 pm »
No para de llover por aquí. Acumulados 33,2mm y 11,8ºc ahora mismo. Llueve de forma moderada.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #204 en: Enero 09, 2014, 15:38:16 pm »
Desde la Cuesta ya observo como por el Sur ya comienzan abrirse claros, ahora a preparar las cámaras de fotos por si las nubes de desarrollos nos dejan extructuras importante esta tarde.. A ver si tenemos suerte.

Dejo una comparativa de ayer y hoy en Izaña!


Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #205 en: Enero 09, 2014, 16:04:25 pm »
13:33 Cierran la GC-134 de acceso desde San Mateo (Gran Canaria) al Pico de las Nieves, según informa el 112. Fuente C7.

Precaucion ahi arriba.
     

La han cerrado más bien por la  afluencia de gente que por condiciones meteorológicas.

Llevo por la cumbre desde las 11 de la mañana más o menos y sobre las 11:45 - 12 cayó una buena nevada, pero no dura mucho en el suelo.

Ha estado lloviendo a intervalos y por Los Pechos cayendo agua nieve durante la tarde...

Hace un rato paró de llover y ahora vuelve a hacerlo, aunque sin demasiada intensidad ni duración.

Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #206 en: Enero 09, 2014, 16:12:39 pm »
Mirando hacia el sur, hace un ratito.


 ;D

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #207 en: Enero 09, 2014, 16:49:17 pm »
Felicidades a tod@s por el seguimiento!! Enhorabuena!!!!!!!

La situación está llegando a su fin,tiene toda la pinta de eso.La imágenes del Sat y las webcam de La Palma parece confirmarlo. Tenemos un bolo convectivo al Norte de Tenerife, que pena que con el giro ciclónico no se acerque un pelín más hacia el Norte de esta isla..



Se abren ya varios claros en la Palma

« Última modificación: Enero 09, 2014, 16:53:55 pm por Iván Delli »

Desconectado Adrenalina17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #208 en: Enero 09, 2014, 17:22:49 pm »
Buenas tardes ,

por la zona sur de fuerteventura llovía esta mñn pero sin intensidad , han empezado a abrirse claros y transcurre con calma , lás predicciones para la isla es que lloverá pero sin intensidad , Algún entendido puedo corroborarlo? Gracias

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #209 en: Enero 09, 2014, 17:35:39 pm »
Yo no daria todo por perdido ivan, parece que ese boliche que tienes por el norte aparte de crecer baja un poco mas... yo creo que como minimo rozara el norte de la isla. Y si enrosca mas con suerte traera algo para gran canaria.Por el sur se pasean  algunos desarrollos rumbo a fuerteventura.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador