Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014  (Leído 68342 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2014, 14:23:40 pm »
Muy bueno el seguimiento de esa perturbación para la próxima semana compañeros...magistral... :D1, para los que últimamente tenemos poco.( o casi nada) de tiempo viene pero que muy bien..se pone uno al día enseguida... a seguir así... ;)

Por aquí al igual que comentas victor gomez las nubes bajas han ido ganando terreno a un cielo que amaneció muy despejado......incluso hace un rato lloviznó levemente....ambiente en general fresco, el mar algo revuelto y picado por el alisio que sopla notable.....veremos la evolución para los próximos días..pasado reyes la cosa pinta muy muy interesante....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2014, 15:20:59 pm »
Muchisimas Gracias fran40, Pardelo, ARCADE...  beer
Lamentar, y lo dejo ahi, lo que comenta cierto usuario que se descalifica por si mismo, y a lo grande... . Mas o menos creo que nos conocemos todos,, estamos para lo que estamos, para compartir esta hermosa aficion, aprender, disfrutar... ..., lo demas sobra, y no pienso continuar dando pie, a que se rompa la cordialidad del Foro,, y quien piense lo contrario se equivoca de parecer, alla Usted con su comentario lapidario, al cual no pienso dedicar una sola palabra mas...

Sabado 04 de Enero, cielos cubiertos en estos momentos con lluvia debil intermitente,, truncando los cielos despejados que al menos por esta zona, se iba repitiendo un dia si, y otro tambien...
Nula ventilacion, que provoca que vaya calando el sirimiri...
Temperatura de 16 Grados...

Desconectado Administradores

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F1
  • ******
  • Mensajes: 38
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2014, 15:47:35 pm »
Amigos, tratad de no traer al foro conflictos que son ajenos a éste... No creemos que unos simples mapas puedan dar origen a ningún conflicto público, porque no pertenecen a ninguno de los foreros. Otro tema sería plagiar un trabajo de análisis, o animaciones generadas a partir de estos mapas y que estén integradas en tales análisis.

En cualquier caso, conflictos personales deben resolverse en privado, sin implicar al resto de foreros que no tienen nada que ver.

Cualquier mensaje que pueda romper la paz y tranquilidad del seguimiento será eliminado de inmediato.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #33 en: Enero 04, 2014, 16:06:45 pm »
Amigos, tratad de no traer al foro conflictos que son ajenos a éste... No creemos que unos simples mapas puedan dar origen a ningún conflicto público, porque no pertenecen a ninguno de los foreros. Otro tema sería plagiar un trabajo de análisis, o animaciones generadas a partir de estos mapas y que estén integradas en tales análisis.

En cualquier caso, conflictos personales deben resolverse en privado, sin implicar al resto de foreros que no tienen nada que ver.

Cualquier mensaje que pueda romper la paz y tranquilidad del seguimiento será eliminado de inmediato.

Respaldo totalmente y estoy de acuerdo con lo expuesto en esta nota, por parte de Administracion.


Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #34 en: Enero 04, 2014, 16:07:40 pm »
Buenas tardes compañer@s,
como bien dice Arcade, nuestro día despejado se ha convertido en día oscuro y gris por el Valle de La Orotava, por el momento sin mayor trascendencia.
El estado del mar vuelve a complicarse hoy, y parece que empeorará a partir del día de reyes



Situación a las 15 horas





Saludos

PD: MarDleva, enhorabuena por las fotos del día 2 que se me había pasado  :D1
Pues para ser mala  ;D la cámara no están nada mal
« Última modificación: Enero 04, 2014, 16:35:35 pm por fran40 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #35 en: Enero 04, 2014, 17:02:43 pm »
.... Muy buen apunte fran40 , con ese mal estado de la mar, probable precursor de lo que puede/ debe acontecer  :D1 .
Al hilo de lo que comentais, en esta imagen de Sat., se ve esa especie de mini-frente, acostado sobre el Norte de las islas, seguramente de aqui a que acabe la jornada, continuara dejando algo de agua en las zonas mas favorables  :)


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #36 en: Enero 04, 2014, 19:08:13 pm »
Buenas tardes, continuamos con la misma tonica... . Cielos cubiertos de nubes bajas, llovizna intermitente....
Hay cambios notables, en la salida que GFS ha dado luz hace algunos instantes...
De mantenerse esta salida, seria practicamente  ideal, para que todo el Archipielago recibiese agua, en compañia de otros meteoros...


Segun GFS, y tambien es una novedad, sorprendentemente la situacion se adelantaria a la jornada del Miercoles, atencion que no son tantos dias, y pienso que ni descontando a todo trapo... ... . Aunque es de esperar alguna mala salida, por parte de esta agencia GFS, para no perder la costumbre...


Saltamos a la jornada siguiente, observo que lleva consigo un potente frente frio-de-lento-recorrido, con importantes pixeles en cuanto a rangos de precipitacion, que  puede estar descargando con muchisima potencia en las mismas zonas durante muchas horas, anclandose en la isla de Gran Canaria...


.... Para posteriormente, continuar su avance hacia al Este, a las Islas Orientales,, vean la capacidad de esa monumental Iso que llevara asida consigo cuasi como un cordel,, siendo capaz, primero de generar otro impresionante sistema frontal,, segundo, se profundiza aun mas encima nuestro, al tiempo que tritura la oposicion anticiclonica casi sin pestañear...
En base a esta modelizacion, estoy convencido de que habran sido instalado diversos avisos por parte de nuestra agencia estatal, si me apuran quizas el proximo Lunes ya tengamos noticias de alguno de ellos...


Jueves por la tarde, quizas estemos por asi decirlo, en el punto mas dificil de la situacion, con una Baja, hasta cierto punto peligrosa, recien profundizada, fijense en su pequeña gran tela de araña -isobaras muy juntas, y sobre nuestra vertical.-, sentando catedra con un mas que hipotetico temporal de viento, agua y frio,, descargando practicamente a placer ante la inoperancia de las Altas Presiones....


.... Pasandonos practica y literalmente por encima, antes de ingresar en territotio africano, despidiendose de manera epica...


Vuelve ademas a insistir dicho modelo, con otra borrasca de envergadura, que analizariamos con posterioridad, y que nos visitaria a la semana siguiente, con vitola de Temporal De Sur.... . Hay que seguir esperando, pero mas o menos vamos adivinando el potencial de esta borrasca, y calibrando dicho potencial segun se situe en una zona u otra...



Aun con radiosondeos, insisten con esta terrorifica zona de Bajas Presiones, sobre todo si desciende aun mas...


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2014, 19:56:02 pm »
Muchas Gracias...

Bien retomando la situacion en ciernes, y autocitandome en mi ultimo posteo en la seccion de seguimiento,, insinuaba que Aemet debia pronunciarse, y seguramente lo hara aun mas... . De momento, tal y como pensaba h
,a aumentado sensiblemente su rango, y a unas tres-cuatro jornadas de su comienzo, certificando como me temia la presencia de otros meteoros, casos de Vientos Fuertes - Tormentas y Nevadas[ en cotas relativamente bajas,, creo que darse pudieran haber zonas con un metro, metro y medio largo de nieve/b]... Las predicciones... . Tambien, al igual que GFS la adelante al proximo Miercoles...


Validez: miércoles, 08 enero 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

MUY NUBOSO O CUBIERTO EN GALICIA, OESTE DE CASTILLA Y LEON,
NOROESTE DE EXTREMADURA Y, A LO LARGO DEL DIA, EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES DE CANARIAS, CON PRECIPITACIONES DEBILES O
LOCALMENTE MODERADAS,


 Predicción

VALIDA PARA LOS DIAS 09 AL 13 DE ENERO DE 2014


DIA 09 (JUEVES)
EN CANARIAS, PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, ACOMPANADAS DE
TORMENTAS, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES O PERSISTENTES. MUY
NUBOSO EN GALICIA Y AREA CANTABRICA, CON PROBABLES
PRECIPITACIONES DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS, CON POSIBILIDAD
DE QUE TAMBIEN AFECTEN, DE FORMA DEBIL, A OTROS PUNTOS DEL TERCIO
NOROESTE PENINSULAR. PREDOMINIO DE POCO NUBOSO O CON INTERVALOS
DE NUBES ALTAS EN EL RESTO DE LA PENINSULA Y BALEARES.
LA COTA DE NIEVE PODRIA BAJAR HASTA 1200/1500M EN EL EXTREMO
NOROESTE PENINSULAR Y A 1500/1800M EN CANARIAS.
TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO EN BALEARES Y EN
CANARIAS, AL IGUAL QUE LAS NOCTURNAS EN EL OESTE Y NOROESTE
PENINSULAR. POCOS CAMBIOS EN EL RESTO.
VIENTO MODERADO A FUERTE DE COMPONENTE N EN CANARIAS. Vean la sorprendente cota de nieve, amen de las fuertes precipitaciones, y el viento fuerte + la caida en picado de las temperaturas



DIA 10 (VIERNES)
EN CANARIAS, MUY NUBOSO, CON PROBABLES CHUBASCOS O TORMENTAS
DEBILES A MODERADOS, SIN DESCARTAR QUE EN ALGUN PUNTO ALCANCEN
INTENSIDAD FUERTE. POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN EL
EXTREMO NORTE Y LITORAL MEDITERRANEO DE LA PENINSULA Y EN EL SUR
DE ANDALUCIA. PREDOMINIO DE POCO NUBOSO O CON INTERVALOS DE NUBES
ALTAS EN EL RESTO DE LA PENINSULA Y BALEARES.
PREDOMINIO DEL VIENTO MODERADO A FUERTE DE COMPONENTE N EN
CANARIAS. FLOJO A MODERADO DE COMPONENTE W EN EL LITORAL NORTE
PENINSULAR Y DE COMPONENTE E EN EL LITORAL ANDALUZ, BALEARES Y
RESTO DEL LITORAL MEDITERRANEO. FLOJO EN EL RESTO.





DIAS 11, 12 Y 13 (SABADO, DOMINGO Y LUNES)
EXISTE BASTANTE INCERTIDUMBRE PARA ESTOS DIAS, MANTENIENDOSE LA
PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS EN
EL NORTE DE CANARIAS, Y EN LOS EXTREMOS NORTE Y NOROESTE DE LA
PENINSULA. SIN EMBARGO, LAS PRECIPITACIONES TAMBIEN SON POSIBLES,
DE FORMA MAS DEBIL Y DISPERSA, EN CUALQUIER OTRA ZONA DEL PAIS,
AUNQUE SERIAN MUY POCO PROBABLES A PARTIR DEL DOMINGO EN EL
EXTREMO SUDESTE PENINSULAR.
ES PROBABLE QUE LAS TEMPERATURAS DESCIENDAN DE FORMA MODERADA EN
LA PENINSULA, MANTENIENDOSE CON POCOS CAMBIOS EN BALEARES Y
CANARIAS.




Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #38 en: Enero 04, 2014, 20:31:10 pm »
En cuanto a lo marítimo, la AEMET ya ha establecido los primeros avisos para el lunes por fenómenos costeros, en la totalidad del archipiélago, si bien no afectará de igual forma en todas las zonas



Edito

La DGSE declara prealerta para el lunes



Por mi zona, finalmente la tarde se despejó y terminó sin producirse ninguna llovizna.
Lo más destacable es la ligera recuperación de las temperaturas. Buenas noticias para poder recibir mañana a los Reyes Magos....

Atardecer de hoy



« Última modificación: Enero 04, 2014, 23:22:06 pm por fran40 »

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #39 en: Enero 04, 2014, 21:46:40 pm »
Pues si se cumple el asunto...nos esperan dos semanitas moviditas...yo que puse el aire acondicionado pal calor y me parece q lo voy a tener q encender pero pa q caliente.....😁😁😁😁😁😁

Enviado desde mi SM-N9005


Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #40 en: Enero 05, 2014, 02:22:42 am »
Previsión recién salida en meteoexploration.com, en la que destaca el Jueves, día 9, con cotas bastante bajas para la isoterma 0º y el límite de nieve, de 1813 y 1176 metros, respectivamente...
nieveee
     :</O
« Última modificación: Enero 05, 2014, 02:24:23 am por beege »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #41 en: Enero 05, 2014, 04:38:05 am »
Buenas noches, a la espera de lo que pueda ocurrir la proxima que se avecina interesante, comentar que llevamos unas noches bastantes frias en las que se han dado buenas serenadas.
Mdomi, espectacular seguimiento el que haces, ni caso a los "malos tecleadores".



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #42 en: Enero 05, 2014, 10:45:02 am »
buenos días, parece que los reyes no van a tener problema para llegar, pues el tiempo acompaña, ni en la cabalgata, ni en la movida nocturna de Triana, cielos bastantes despejados, temperaturas suaves y sin viento, se presenta hoy el dia por la zona, haber si es verdad y nos dejan regalitos en forma de lluvia o incluso de nieve en las cumbres en los próximos días, seguiremos observando

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #43 en: Enero 05, 2014, 11:06:08 am »
Muy buen seguimiento mdomi. Buen trabajo ;)

A ver si yo puedo solucionar de una vez mi problema con el PC y me uno al seguimiento que pinta interesante. Vaya cota de nieve tan baja, ojala se cumplan esas predicciones.

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 332
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #44 en: Enero 05, 2014, 16:37:36 pm »
Por El Burrero en Gran Canaria y en general en toda la cista este,  el viento iba en ligero aumwnto a medida que avanzaba el día.  Os dejo una foto de las 13 horas.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador