Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014  (Leído 68336 veces)

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 332
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #390 en: Enero 30, 2014, 09:16:17 am »
Buenos dias. Por Las Palmas capital amanece de nuevo el suelo mojado. Da gusto ver estos dias parques y jardines.  He estado de ruta esta semana y hay barrancos que empiezan a llevar bastante agua.

Barranco de la mina a su paso por Las Lagunetas.  Calidad movil.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #391 en: Enero 30, 2014, 20:47:51 pm »
Hola a tod@s! !! Trexec es preciosa la foto!!!! Me han comentado que hay placas de hielo por la esperanza y han cerrado la carretera???!!! Es cierto?! Saludos a tod@s;D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #392 en: Enero 30, 2014, 22:10:44 pm »
Buenas noches compañer@s,
efectivamente Dayling existen placas de nieve en carretera La Esperanza.
Temperatura mínima Izaña de -4,2 grados



En cumbres el viento se ha mantenido, con racha máxima de 95 km/h en Izaña



Trexec menuda foto  :D1  :D1  :D1

Por mi zona ahora mismo tranquilidad. El Hirlam sigue manteniendo posibilidad de chubascos durante la madrugada

Feliz descanso!!!

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #393 en: Enero 30, 2014, 22:14:47 pm »
Buenas noches   .

Preciosos paisajes  Trexec , que bonita está la cumbre . En ese barranco siempre discurre el agua aunque por desgracia no tanta como cabría esperar  :'( >:( pero con estas lluvias le viene de lujo  :D1 :D1 :D1 :D1 .                                           Sería muy provechoso reforestar las zonas cerca del barranco de la mina con más arboleda de la que tiene para que haya más captación y mejore más aún la imagen .  (:O*) :O*

 Ambiente completamente invernal por el norte de Gran Canaria . Registros hacia la zona N-NO y centro de la isla , superando ya los 300 mm este mes , sinceramente lo esperaba teniendo el tiempo que estamos teniendo de lluvias moderadas- fuertes . Muchísimo frío y poco viento ( no como ayer ) .     :</O :</O sispeo (:O*) :O*

Yo creo personalmente que desde octubre Gran Canaria habrá recibido unos 500mm de lluvia con las 4 situaciones de alisios inestables ( una cada mes salvo Enero que han sido 2 ) y lluvias ( aunque pocas pero suman también ) de las borrascas de SO y las DANAS ( la última llegó a dejar 40 mm en las Tirajanas si no recuerdo mal ) .  (:O*) :O* (:O*) (:O*) (:O*) :O* :</O :o>       

Bueno espero que Febrero siga trayendo agua a la isla en concreto y a Canarias en general .   :D1 :D1 :D1  (:O*) (:O*) (:O*) :O* :O* (:O*)   

Pega para estos días de lluvia y frío esta música Trance si se me permite y perdón por ponerlo xdxdxdxd )

« Última modificación: Enero 30, 2014, 23:23:01 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #394 en: Enero 31, 2014, 10:10:38 am »
buenos días, amanece por la capital muy nuboso , sin viento y sin lluvia y con frio, la verdad que hemos tenido un mes de enero, como tiene que ser, frio y lluvioso, haber como se presenta febrero, que suele ser el mes mas inestable del año, esperemos que haya alguna sorpresa

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Enero 2014
« Respuesta #395 en: Enero 31, 2014, 15:57:19 pm »
Buenas Tardes...
Recital de Arco Iris, gracias Dayling, Ivan Delli, y tambien Trexec  :D1 :D1 :D1
Cielo cubierto de nubosidad demasiado estratiforme, como para que dejen precipitaciones, aunque si cuatro gotas mal contadas, cuando se espesa dicha nubosidad... . Continuaremos asi varios dias mas, con este flujo del Norte, que seguira permitiendo la llegada de masas nubosas, unas mas activas que otras, que van a seguir dejando precipitaciones, sobre todo, las que nos lleguen el Domingo, procedentes de un frente, que aunque previsiblemente desgastado, si que parte del mismo llegara hasta nosotros, dejando algunas lluvias....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador