Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016  (Leído 114652 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Abrimos el Hilo de seguimiento, con esta captura del satelite EUMETSAT, en la que asistimos a la formacion, frente a las costas portuguesas, de la perturbacion que afectara al Archipielago, conforme nos acerquemos al Fin de Semana... . Ahi la dejamos, girando en sentido anti-horario.
 - Mientras llega, aguardan dias de transicion, en la que no deben ocurrir grandes cosas.

Validez: martes, 01 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:


No se esperan.


Predicción:

En el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima en las islas más orientales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con brisas en costas.



« Última modificación: Noviembre 03, 2016, 20:38:43 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2016, 14:05:02 pm »



 - Mientras llega, aguardan dias de transicion, en la que no deben ocurrir grandes cosas.


Pues así es mdomi  ;)

Amanecer tranquilo este día festivo.
Por el norte de Tenerife, nubes altas al amanecer

Si tuviéramos que destacar algo, el estado del mar en costas

Poco más



Algunas fotos más por el otro hilo
http://www.cazatormentas.net/foro/meteorologia-el-tiempo-en-las-islas-canarias/cielos-canarias-noviembre-2016/msg748646/#msg748646

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2016, 15:37:14 pm »
Buenas tardes, halo solar esta mañana en la playa del Puertito de Güímar, las fotos son con mi móvil dinosaurio pero bueno, ahí estaba






Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado padisss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2016, 19:10:27 pm »


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado padisss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2016, 19:27:05 pm »


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado padisss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2016, 19:27:50 pm »


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado padisss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2016, 19:35:51 pm »
Mirando al horizonte que ya oscurece y esperando tan anciadas lluvias que tanta falta hace por este sur de tenerife. Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado padisss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2016, 19:37:29 pm »


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2016, 23:04:58 pm »
Mirando al horizonte que ya oscurece y esperando tan anciadas lluvias que tanta falta hace por este sur de tenerife. Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Intenta agrupar todos los comentarios en un solo post, normas del foro, por el resto buenos aportes fotográficos.

En Telde tuvimos un episodio de calor fuerte comprendido entre las 10 am 14 pm, con una sensación de fuerte bochorno. Afortunadamente la situación giro a partir de esta hora, rebajando un poco la sensación y dando paso a cielos totalmente encapotados que por momentos hicieron amagos de lluvia.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2016, 14:49:47 pm »
 :) Buenos dias.
Fenomenal apertura de Hilo, con meritorios reportes fotograficos  ;) .
 - Ultimo dia de transicion, en el que poco a poco iremos yendo a una situacion intermedia, llegando Nubes Altas y Medias - cada vez mas.- desde el Oeste, mientras llega la Borrasca  -con su propio equipaje.

 - Situacion por esta zona, muy similar a la de estos ultimos dias, con cielos casi despejados a primeras horas... . La insolacion, la Humedad y la velocidad cero del Viento, han provocado, que a estas horas haya hecho acto de presencia la Nubosidad de Evolucion, cerrando casi todo, lo que antes permanecia abierto.

 - Situacion, lo que viene a ser la previa, a favor de obra, con una perturbacion que va a llegar sin hacer ruido, craso error, pues muchos la comparamos a la anterior, y tiene muchas papeletas para abonarse a la sorpresa - esperemos que no sea desagradable...- . GFS , por ejmplo, no la desciende tan al sur, como veiamos en salidas previas,, decantandose ultimamente por dejarla a nuestro norte, incluso con su centro materialmente encima... . Mas que suroeste puro, que tambien, con tal configuracion, seria intercambiable por Noroeste - Oeste puro... .  Aun queda alguna que otra salida mas, pero puede ser importante, esta nueva opcion en cuanto a la configuracion final de la Baja.


Desconectado Typhoon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2016, 15:37:09 pm »
A ver si me sacáis de dudas, viendo esta ultima imagen del NOAA da la sensación de que se quieren unir los dos bichos, me equivoco?


Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2016, 16:25:16 pm »
Si da esa sensación, pero por ahora está lejos de la realidad que ambas se unan. La imagen muestra a las claras como la borrasca comienza a robar humedad y nubes del engendro tropical, mientras este se va desplazando hacia el noreste



Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 16:29:04 pm por escorado »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2016, 18:38:36 pm »
GFS ,  Salida principal de la tarde, vuelve a encarrilar hacia el Archipielago, la potente linea de convergencias, asociada al Sistema Tropical, que en las ultimas salidas desplazaba mucho mas al sur... . Mañana por la tarde, estaria a las puertas del Archipielago - recordemos, que llegaria antes que la perturbacion.-.

Salvando las distancias, y de que manera, guardaria cierto parecido a lo sucedido en Gran Canaria, hace pocos dias... . Basicamente se trataria de un vasto amasijo de Nubes Altas, y sobre todo, Nubes de tipo Medio - tropicalizadas.-, que en condiciones optimas, suelen demostrar su eficacia precipitadora/ capacidad para generar tormentas.
  - Caso contrario Goterones-goterones. .
 - Pequeña broma aparte, atencion a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en la tarde-noche-madrugada, que nos lleva del Jueves al Viernes, si se mantiene esta modelizacion.


 - Situacion actual, de cielo totalmente cubierto, por Cumulos de Evolucion, que dejan caer microgotas, amen de provocar el encendido masivo de luz artificial, preludio de lo que nos llegara mas adelante .






Desconectado Typhoon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2016, 18:40:43 pm »
Gracias mdomi

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento de la situacion meteorologica. Islas Canarias 2.016
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2016, 19:07:19 pm »
Gracias mdomi

 - Gracias a ti, por participar  ;) .

Hirlam , y por lo tanto, el Centro Europeo, no debe diferir demasiado, a la hora de mantener bastante mas alejado, lo que viene a ser el entrante de la situacion.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador