Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133681 veces)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #105 en: Octubre 10, 2015, 19:35:58 pm »
Como comenta mdomi, el avance hacia Gran Canaria está siendo algo lento,aunque no obstante los cambios ya son visibles, al menos por mi emplazamiento. Mirando hacia la Cumbre se aprecia como la nubosidad baja ha sepultado a esta, aunque también se aprecian claros en capas superiores que dejan escapar tímidamente los rayos del Sol. Si miramos hacia el NE se pueden apreciar tres cosas muy curiosas, un frente compacto que se ve muy al horizonte, algún que otro Cúmulo asomando sobre este y el color del cielo,de un color verdusco. Por otro lado si centramos la vista hacia el S SE, se puede apreciar una enorme nube de tipo bajo que está dejando lluvias copiosas sobre el canal GC FV a la altura del aeropuerto de Gran Canaria y que lleva en modo estacionario más de una hora. Como dice Sureño, hacia su posición el cielo se ve mucho más oscuro, así que al igual que ayer, supongo que tendrán una leve micro lluvia por toda la dorsal de Amurga, Caldera de Tirajana y zonas costeras entre Vecindario y Bahía Feliz, así que a esperar lo que suceda en las próximas horas que parece que es cuando realmente pueda empezar lo bueno y por unos cuantos días.

Adjunto la foto de la nube que comentaba frente al aeropuerto de Gran Canaria, que por cierto, en su base tiene estructura de Arcus, que creen...
« Última modificación: Octubre 10, 2015, 20:05:16 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #106 en: Octubre 10, 2015, 20:32:11 pm »
La web cam de La Playa de Maspalomas mostraba este arco iris y alguna cortina al fondo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #107 en: Octubre 10, 2015, 21:09:20 pm »
Como comenta mdomi, el avance hacia Gran Canaria está siendo algo lento,aunque no obstante los cambios ya son visibles, al menos por mi emplazamiento. Mirando hacia la Cumbre se aprecia como la nubosidad baja ha sepultado a esta, aunque también se aprecian claros en capas superiores que dejan escapar tímidamente los rayos del Sol. Si miramos hacia el NE se pueden apreciar tres cosas muy curiosas, un frente compacto que se ve muy al horizonte, algún que otro Cúmulo asomando sobre este y el color del cielo,de un color verdusco. Por otro lado si centramos la vista hacia el S SE, se puede apreciar una enorme nube de tipo bajo que está dejando lluvias copiosas sobre el canal GC FV a la altura del aeropuerto de Gran Canaria y que lleva en modo estacionario más de una hora. Como dice Sureño, hacia su posición el cielo se ve mucho más oscuro, así que al igual que ayer, supongo que tendrán una leve micro lluvia por toda la dorsal de Amurga, Caldera de Tirajana y zonas costeras entre Vecindario y Bahía Feliz, así que a esperar lo que suceda en las próximas horas que parece que es cuando realmente pueda empezar lo bueno y por unos cuantos días.

Adjunto la foto de la nube que comentaba frente al aeropuerto de Gran Canaria, que por cierto, en su base tiene estructura de Arcus, que creen...

Hacía el aeropuerto de Gando cerca por mi zona me comenta un familiar que ha visto lo que tu ves, cortinas de precipitaciones sobre el mar. Vamos a ver que tal las próximas horas, yo espero algo por aquí, esperemos que caiga por toda la isla..


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #108 en: Octubre 10, 2015, 23:10:18 pm »
Día soporifiro por mi zona.
Excepción de la lluvia débil del amanecer

Rayos crepusculares al atardecer








« Última modificación: Octubre 10, 2015, 23:33:41 pm por fran40 »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #109 en: Octubre 10, 2015, 23:31:07 pm »
Por mi zona ha sido un dia sofocante y la noche va por el mismo camino. Cambio dia de lluvia por dia de frio!!!!

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #110 en: Octubre 11, 2015, 06:29:49 am »
Muy buenos dias compañr@s!

Hace un rato estaba lloviendo por mi zona, puerto de la cruz, y tiene pinta de que seguira en breve.

Les dejo una foto del mes de agosto, que saque al majestuoso Echeyde.  :D1



Seguiremos mirando al cielo, muy buenos dias!  :D1
« Última modificación: Octubre 11, 2015, 06:31:47 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado meloki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #111 en: Octubre 11, 2015, 09:59:58 am »


Buenos días
Lloviendo de manera serena por Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #112 en: Octubre 11, 2015, 10:22:04 am »
Buenos días compañer@s,

como ya habéis dicho, llegaron las lluvias durante la noche

Lo que comenzó por mi zona siendo una lluvia débil, se convirtió en moderada

Datos provisionales en estaciones AEMET: el norte de Tenerife  y La Gomera muy beneficiados

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #113 en: Octubre 11, 2015, 10:24:04 am »
Buenos días!!  ;)
Amanece por aquí con cielos nubosos, donde a esta hora cerca de las 9:30 hay que tener las luces encendidas, vamos a ver si cae algo.   :P


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #114 en: Octubre 11, 2015, 10:29:32 am »
por aqui ha estado lloviendo durante toda la noche, ahora hay cielos azules.....

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #115 en: Octubre 11, 2015, 10:31:42 am »
Hirlam para las próximas horas




Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #116 en: Octubre 11, 2015, 11:24:41 am »
Muy buenos días compañer@s! Tal y como ha dicho la compañera Lauru, por el puerto también hasta las 7 y algo, ahora mismo cielos grises por mi zona. No descarto que en breve comienza a llover.

Seguiremos mirando al cielo, muy buenos dias!  :D1
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #117 en: Octubre 11, 2015, 13:29:26 pm »
Buenos dias  sispeo
Enorme calidad fotografica fran40, GranCanario 345, Quirisofo :D1 :D1 Gracias por compartirlas  :)
 - - Llego el Frente   - con el mercancias  :P . Llego para quedarse... . Lluvia entre moderada y debil, que cae desde la siete y cuarto de la mañana de manera practicamente ininterrumpida.... . Ha sido rolar la situacion a noroeste, y habitual festin por esta zona, cada vez que aparece alguna situacion de este tipo  ::) . Viento practicamente nulo, que contribuye a que se vayan acumulando milimetros y mas milimetros.... . Destacar tambien la aparicion de Bancos de Niebla.... .

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #118 en: Octubre 11, 2015, 17:46:20 pm »
Hoy ando por la cumbre pasando el día, a pesar de que subí con abrigo, la temperatura no supera los 16 grados, y el wind child tampoco ayuda a que la sensación sea inferior, ya que el viento sopla débilmente. La inversión se sitúa sobre los 1600 metros, dejando bonitas estampas en las que el mar de nubes es el auténtico protagonista. Por mi zona lo más destacable antes de subir fue una leve llovizna que en puntos muy locales de Telde arreciaron con un poco más de fuerza, aunque nada considerable.







Edito para añadir otra foto cuanto menos curiosa en toda su composición... Halo en la bruma con mi sombra proyectada en su centro, no se que opinan, pero me resultó curiosa cuanto menos.



Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 11, 2015, 20:49:45 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #119 en: Octubre 11, 2015, 21:58:56 pm »
Tremendo lo que nos está cayendo por estos sures!!!!!!!al menos desde San Isidro hasta las Chafiras.....muy buena regada!!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador