Parece que las tormentas más fuerte están al norte de La Palma, no se exactamente que trayectoria va a hacer la borrasca, no sé si se pronostica que baje más y afecte de lleno a la isla bonita, o si ya está yendo hacia el resto de islas. Si alguien me puede decir se lo agradecería... Perdón por la ignorancia jejejej
Apocaliptico determinista del GFS para estas proximas horas, rifandose un Aviso Rojo como una casa, ojala me equivoque... .
La cuestion.es afirmativa, una parte del Sistema-falso nucleo secundario bascula al norte -pilotando el grueso de esa imponente estructura, que literalmente nos va a pasar por encima de punta a punta del Archipielago... posteriormente/mañana Jueves llegara el propio centro-convectivo de la Baja por detras de este mazacote/Tren Convectivo... paciencia... precaucion, pasos horarios entre 6 y 8 horas descargando a placer, sin dorsal anticiclonica a la vista, con mucha tralla precipitable que puede dar para mucho si se da bien, y ese poso frio del orden de los -16 -18 para consolidar precipitacion granizo y puede que algo de nieve... sobre el papel lo veo entre bien e inquietante, ya iremos viendo sobre el terreno