Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 72571 veces)

Desconectado Solajero

• Tornado F1
  • *
  • Casa Pastores - sureste de Gran Canaria
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.
« Respuesta #330 en: Abril 10, 2025, 07:09:24 am »
Buenos días!

Por mi zona estuvo lloviendo varias horas seguidas de forma intensa a partir de la medianoche con mucho viento.

En estos momentos se ven nubes y claros, chispea y el viento sigue fuerte. La temperatura es bastante fresca.

Gracias a todos por el seguimiento.  Buen día! ☔️

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #331 en: Abril 10, 2025, 07:12:16 am »
Se espera algo para hoy?

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #332 en: Abril 10, 2025, 07:22:47 am »
Se espera algo para hoy?
Buenas Lauru.

Se esperaban tormentas entrando durante la madrugada por la provincia occidental y más precipitaciones fuertes o muy fuertes según preveía la AEMET y algunos foreros pero después de las precipitaciones de un par de horas de anoche poco más. Igual se da algún chubasco durante la mañana ya que se observa nubosidad acercándose a La Palma.

Una lástima que las tormentas se hayan quedado en tierra de nadie entre Canarias y Madeira y que el frente lluvioso de anoche se deshaciera y no llegase a Fuerteventura y Lanzarote.

Esperaba despertarme de madrugada con algún trueno.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Última modificación: Abril 10, 2025, 07:26:32 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #333 en: Abril 10, 2025, 07:25:17 am »
Se espera algo para hoy?
Buenas Lauru.

Se esperaban tormentas entrando durante la madrugada por la provincia occidental y más precipitaciones fuertes o muy fuertes según preveía la AEMET y algunos foreros pero después de las precipitaciones de un par de horas de anoche poco más. Igual se da algún chubasco durante la mañana ya que se observa nubosidad acercándose a La Palma.

Una lástima que las tormentas se hayan quedado en tierra de nadie entre Canarias y Madeira y que el frente lluvioso de anoche se deshaciera y no llegase a Fuerteventura y Lanzarote.

Esperaba despertarme de madrugada con algún trueno.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Viendo el mini frente de anoche ya se olía el chasco. Seguiré sin comprar las pilas.

Saludos

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #334 en: Abril 10, 2025, 08:07:00 am »
Buenos días. Madrugada en la que no ha llovido nada.
A pesar de los buenos acumulados, esperaba más esta noche.
No se cómo ni por qué se desinfló por la noche. A ver estos días.
Seguimos acumulando y observando.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #335 en: Abril 10, 2025, 08:15:24 am »
Buenos días a tod@s!!

Webcam Parador Nacional de El Teide
Skyline
Timelapse

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #336 en: Abril 10, 2025, 08:42:57 am »
Aunque posiblemente no pase de alguna jornada, valorando que casi afrontamos la mitad de abril, alegra algo la vista ver la nieve en zonas altas de El Teide

« Última modificación: Abril 10, 2025, 08:45:01 am por fran40 »

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #337 en: Abril 10, 2025, 08:48:40 am »
Actualiza aemet a aviso amarillo por vientos, lluvia, tormentas en todas las islas, hasta las 14:59h.
Y viendo el panorama que hay por aquí, me parece que sobra un poco...

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #338 en: Abril 10, 2025, 08:52:26 am »
Actualiza aemet a aviso amarillo por vientos, lluvia, tormentas en todas las islas, hasta las 14:59h.
Y viendo el panorama que hay por aquí, me parece que sobra un poco...

Hasta la hora que salgo de trabajar xD

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #339 en: Abril 10, 2025, 09:11:26 am »
Buenos días:
Si bien las lluvias han sido copiosas, y beneficiosas, en tanto y cuanto no han sido torrenciales ni acompañadas de tormentas, borrasca algo decepcionante en cuanto acumulados. Como comentaba ayer por la mañana, el vórtice ha quedado desplazado más al norte de lo esperado y la mayor área convectiva nos esquivó ayer por la tarde. En cualquier caso, una alegría de temporada.

Buenas tardes:

Esperemos que Olivier se porte bien con todas las islas. A simple vista aparenta que el núcleo "duro" actual esta en un vórtice que puede hacer que esquive las islas. No implica que la borrasca no nos afecte, obviamente, pero si que puede ser que no lo haga el mayor núcleo convectivo actualmente. Otra cuestión que me está sorprendiendo es la velocidad de movimiento del centro de la borrasca, estimábamos esta medianoche la llegada de una gran zona convectiva a las centrales, pero viendo la evolución diría que no va a tardar tanto.  ???

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #340 en: Abril 10, 2025, 09:22:33 am »
Amanece el Teide con una capa fina de nieve

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #341 en: Abril 10, 2025, 09:24:37 am »
Buenos dias. Efectivamente cayó la alerta naranja prevista ayer, según el boletin de la AEMET. Desde lo alto de finca de españa se aprecia que amaneció despejado, y ahora metiéndose nubosidad lejanamente. Decia un compañero en el foro ayer a visa de satélite, que lo que paso fue la cola del frente y que estaba largándose a la peninsula.Asi que esta situación de hoy era previsible. Nuevamente predicción apresurada y errónea de la AEMET,creando una situación de alarma, con cierre de centros educativos que no estaba justificado. Lo unico resaltante es que cayo nieve en el pico del teide y su falda, tanto en el norte como en el sur, según las webcams del teide.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #342 en: Abril 10, 2025, 09:30:40 am »
Buenos días,
Felicidades una vez más por el gran seguimiento. Lluvias generalizas prácticamente para todos en menor ó mayor medida, pero bendita lluvia y ojalá se siga dando así. Me quedo con esto y no con tormentas fugases que mas bien destrozan y dejan poco beneficio. Como se suele decir nunca llueve a gusto de todos. Pero gracias Naturaleza.....

Dejo vista Teide blanquito desde mi posición, la pena la nubosidad que no me dejó sacarla mejor.

Saludos y buen día

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #343 en: Abril 10, 2025, 09:41:22 am »
Para mí por ser abril es un buen episodio de lluvias, el europeo tampoco ponía muchos acumulados más, las expectativas de ver alerta o aviso naranja es la que nos la jugaron pero yo no esperaba más ni menos.
Ahora la pelota fría entrando típica descarga fría de centro de borrasca por las occidentales, haber si hace diana en el sur de Tenerife.

El factor de las tormentas eléctricas seguro se debe a la ausencia de aire frío en grandes cantidades para que se produzcan. Desde aquí se ve el Teide nevado algo que en abril es hiperextraño, no es una "nevada" pero siempre bonita.

Las Galletas: 10 mm
Vilaflor: 35-40 mm

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #344 en: Abril 10, 2025, 09:47:12 am »
Buenos días.

En la laguna desde anoche que dejó de llover no ha vuelto la lluvia.

Hoy puede seguir lloviendo aunque con menos intensidad.

Amanece casi despejado y temperatura fresca de unos 15°C.

Resumiendo la situación de esta pequeña borrasca, columpiada de Aemet, con tantos avisos naranjas.

Les guste o no, otras veces ha llovido a cántaros, que he visto correr barrancos y tan solo se ha quedado en algún aviso de Prealerta, y ni si quiera eso. Está vez como colgué el otro día, hasta 4 avisos, por vientos, tormentas, lluvias y oleaje.

No malinterpreten mis palabras, yo no quiero que haya riadas, deltas, y catástrofes para sentirme satisfecho. Solo digo que quitando medios sensacionalistas, Aemet es la primera en perder credibilidad con este tipo de errores.

Hasta uno que no es experto, miraba el índice cape de ayer y sabía que no iban a haber tormentas como para emitir una prealerta.

Se ve que después de sucesos como la Dana de Valencia, para cubrirse las manos mejor lanzar alertas y ya cada uno que haga lo que quiera.

Es que vamos ! sólo les faltó mandarnos la alarma al móvil por riesgo de inundaciones ajajaj.

PD:
El foro se llama Caza Tormentas. Por algo le dieron el nombre digo yo. Así que si algún fenómeno no nos satisface como queremos hay que ser compasivos jajaj.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 10, 2025, 09:58:46 am por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador