Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 66589 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.
« Respuesta #510 en: Abril 22, 2025, 23:04:29 pm »

Buenas tardes,

Fantástico esos datos J.R. la esperanza,y que siga un tiempito más así.
Por aquí seguimos con Chipi Chipi a veces alguito más que siempre se agradece. Temperatura de 19 ° , Humedad un 72% y ligera brisa del Noreste.
 Poco más.
También dejó una de mis imágenes más bonitas bajo mi gusto que he podido sacar hoy y que nos regala este cielo gris. Me parece espectacular como entran esos rayos de Sol, como una pura linterna.

Saludos y buen semana

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Espectacular foto compañero, gracias. Lo que me resulta curioso es que se ve al fondo de la imagen por donde parece se está produciéndose el amanecer. A qué hora la tomaste ?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
8:12 minutos,la verdad es espectacular, son esos días mañaneros que se dan y a veces no los puede uno inmortalizar. Impresionaba verlo la verdad. Gracias

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #511 en: Abril 22, 2025, 23:05:59 pm »
Te puedo asegurar no hay truco de nada,ya había amanecido y hasta a mí me sorprendió. Pero se dio tal cual.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #512 en: Abril 22, 2025, 23:11:33 pm »
Perdón ya veo a que te refieres, entiendo que lo que se ve de fondo es lo mismo,pero que en la captura no se si es porque está más cerca de la costa el cielo está más cerrado y justo se forma ese círculo que lo atraviesa los rayos del sol con esa fuerza. Pero que yo aprecie no hay nada,es tal cual.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #513 en: Abril 22, 2025, 23:23:22 pm »
Minutos más tarde.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #514 en: Abril 23, 2025, 14:28:24 pm »
No compañero, no me refería a que hubiera truco. Estoy seguro que no y disculpa si no me expresé bien. A lo que me refería es a que resulta curioso que estando el sol aún saliendo por el horizonte ese rayo incida con esa perpendicularidad y esa potencia.

Un saludo y de nuevo gracias por compartir esa espectacular imagen.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #515 en: Abril 23, 2025, 14:38:10 pm »
Buenas tardes.

Este miércoles, 23 de abril, arrancó la mañana con cielos cubiertos, viento, lloviznas poco importantes y temperatura en torno a los 9°C.

Lentamente las nubes se han ido abriendo dando paso al sol, con un ascenso de los valores térmicos hasta los 14°C y una disminución en la intensidad del viento con rachas que soplan a estas horas por debajo de los 40 km/h.

Mejora ostensible en la situación meteorológica por La Esperanza que se agradece tras casi dos meses de cielos grises y frío.

Saludos.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #516 en: Abril 23, 2025, 18:47:23 pm »
No compañero, no me refería a que hubiera truco. Estoy seguro que no y disculpa si no me expresé bien. A lo que me refería es a que resulta curioso que estando el sol aún saliendo por el horizonte ese rayo incida con esa perpendicularidad y esa potencia.

Un saludo y de nuevo gracias por compartir esa espectacular imagen.

¿Qué pasó en esta foto?

1. Era temprano por la mañana, justo en la hora dorada, cuando el sol apenas está saliendo.

2. El cielo estaba cubierto de nubes con algunos huecos, y por uno de ellos se coló un rayo de sol muy intenso.

3. Ese rayo cruzó el aire cargado de humedad, sal marina y partículas —muy común cerca del mar—, y eso hizo que la luz se volviera visible como una columna.

4. Al llegar al mar, el rayo se reflejó y formó ese círculo brillante, como si fuera un foco celestial apuntando al océano.

---

¿Por qué es tan impactante?

La costa montañosa de Tenerife favorece la formación de nubes a distintas alturas. Esto crea condiciones perfectas para que se abran huecos entre ellas y entren rayos así de definidos.

Además, la combinación de montañas cerca del mar genera un contraste increíble entre luz, sombra, y reflejo.

---

¿Qué necesitas para ver algo así?

Un lugar alto cerca de la costa (como Tenerife).

Nubes rotas o parcialmente cubiertas.

Aire húmedo o con algo de bruma.

Y que el sol esté bajo, al amanecer o al atardecer.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #517 en: Abril 23, 2025, 18:49:53 pm »
Para nada,no hay nada que disculpar.Lo entiendo perfectamente.

Según Chatgpt eso fue lo qué pasó. Así me quito la curiosidad también
Saludos

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #518 en: Abril 24, 2025, 07:42:47 am »
Para nada,no hay nada que disculpar.Lo entiendo perfectamente.

Según Chatgpt eso fue lo qué pasó. Así me quito la curiosidad también
Saludos

Que bueno

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #519 en: Abril 24, 2025, 10:48:52 am »
Buenos días.

Nos plantamos en el jueves, 24 de abril, y este día lo comenzamos por La Esperanza con intervalos nubosos, viento moderado WNW y una temperatura de 9,7°C.

Lentamente los valores han ascendido hasta los 11,5°C  actuales y apertura de claros.

Habrá posibilidad de algunas gotas en momentos puntuales al Norte del archipiélago aunque en general nos acompañará el tiempo más o menos estable hasta el final de esta semana.

Saludos.

« Última modificación: Abril 24, 2025, 22:37:47 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #520 en: Abril 25, 2025, 10:58:21 am »
Buenos días.

A las puertas ya del último fin de semana del mes encaramos este viernes, 25 de abril, con una mañana que amanece nublada, con algunas precipitaciones débiles y viento por La Esperanza.

Durante las últimas horas acumulamos cerca de medio litro de lluvia, con rachas de viento que han rozado los 55 km/h y una temperatura mínima de 9,8°C..

A estas horas el viento ha perdido algo de fuerza y ya rozamos los 11,5°C mientras que los cielos permanecen cubiertos de nubes bajas que reducen la visibilidad.

Saludos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #521 en: Abril 25, 2025, 21:28:26 pm »
....una BFA/Borrasca Fria Aislada aplazando, por no decir cancelando, el primer intento mas o menos serio del Africano/Baja Termica que aparecia en muchas quinielas a la vuelta del fin de semana, toma de su propia medicina y queda virtualmente bloqueada en el continente, y habra que sacar el chubasquero... lo iremos viendo... .
En cuanto al seguimiento diario, jornada de lo mas extraña soleada y con cielo despejado al comienzo//-fue caer la tarde para cubrirse el cielo por completo, dejando caer alguna precipitacion debil y enfriando de lo lindo, de los casi 26 a los 14-15 de ahora mismo, casi con la gorra calada hasta las orejas como quien dice.
Viento Alisio soplando con mucha fuerza pese a ser una zona relativamente abrigada, y nada mas, agradecerles los reportes y comentarios de estas jornadas atras.
Pasen una muy buena noche.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #522 en: Abril 25, 2025, 21:32:40 pm »
... no deja de resultar curioso el automatico de mi movil,  entre el 60-70 por ciento de precipitacion, para esa probable mini situacion inestable de comienzo/mitad de la semana que viene  :P

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #523 en: Abril 25, 2025, 22:09:10 pm »
Esta semana ha sido prácticamente igual. Soleado y bochornoso, ha hecho brisa todos los días y algo de viento hacia el mar, un alisio clásico de primavera en las Galletas. Nubosidad de evolución desplaza hacia el oeste y suroeste Santiago del Teide - Arona, las Galletas en el borde entre las nubes y el sol, el sureste y este despejado por el viento. Hoy mareas vivas, las últimas de este equinoccio de primavera.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #524 en: Ayer a las 10:01:44 »
Buenos días.
En Fuerteventura, Costa Calma, de momento todo tranquilo. Apenas brisa. Nubes y claros. 18 °C

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador