Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 8330 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Abril de 2025.
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2025, 20:10:31 pm »
La tarde ha transcurrido por aquí con intervalos nubosos, ratos de sol y algunas gotas esporádicas pero desde hace una media hora  la llovizna de ha puesto algo más insistente.

La temperatura máxima alcanzó los 14,8°C luego ha ido en descenso hasta situarse ahora en 11,2°C. Siguen los valores frescos para estar en abril.

Al final la cosa por el Sur se puso interesante hoy y eso que por esa zona no se preveían lluvias. Acumulados superiores a los 17 mm en Arico.

Una amiga me pasó estas fotos mirando hacia las medianías de esa zona donde se ven las cortinas de precipitación descargando.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2025, 20:37:53 pm »
La AEMET en su pronóstico para mañana incluye a Gran Canaria también ante la posibilidad de lluvias fuertes.

Validez: 2 de abril de 2025

Fenómenos significativos

Baja probabilidad de precipitaciones puntualmente fuertes en medianías del norte de Gran Canaria y del norte y este de Tenerife.

No se descarta que puntualmente en medianías del norte y este de Tenerife sean de carácter fuerte o persistentes. Menos probables en Lanzarote y Fuerteventura, y en general de carácter débil y disperso.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2025, 23:21:58 pm »
Abril inicia con tiempo soleado y cielos despejados por las Galletas. Por la mañana se veían cúmulos y cortinas de agua mas allá de Granadilla supongo que eran las convergencias esas de Arico. Este municipio es muy afortunado ya que es literalmente una rampa de costa a cumbre y al estar protegido por montañas grandes como Guajara y el Teide dejan prácticamente hecha una maquinaria de convergencias ideal. Esto en Vilaflor no ocurre y solo llueve en borrascas de SW o convergencias si hay una DANA fuerte.

El jueves parece que será el primer día verdaderamente interesante en las Galletas de esta temporada, temporal de viento y mar de suroeste que hacía tiempo que no veía creo que desde Filomena y tiene buena pinta el frente de lluvias de suroeste, el primero de la temporada haber si aguanta y llueve.
« Última modificación: Abril 01, 2025, 23:23:47 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #18 en: Ayer a las 08:13:46 »
Buenos días.

Como estaba previsto llueve de nuevo este miércoles, 02 de abril, y ya son cinco semanas encadenadas de precipitaciones en el archipiélago.

A las tres de esta pasada madrugada llegó el frente y comenzó a llover de manera moderada y aún no ha parado con acumulados superando los 27 mm por La Esperanza. Registros máximos similares en otros puntos como La Orotava. 

Viento de OESTE que ha llegado a alcanzar rachas de 50 km/h y una temperatura actual de 9,4°C.

Seguimos anclados en esta primavera invernal que está resultando ser la más lluviosa en años...y que siga !!

Saludos.

« Última modificación: Ayer a las 08:15:19 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #19 en: Ayer a las 10:07:46 »
Buenos días. Por mi zona, toda la noche con lluvia fina intercalada con chubascos moderados. Ambiente y sensación de frío.  Seguimos acumulando que es lo importante.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #20 en: Ayer a las 11:53:46 »
Buenos dias.
Por esta zona, Nuria, ha tirado por lo persistente-llevamos desde las 4 de la madrugada con lluvia en general debil, a veces moderado con neblinas, alrededor de los 15 litros por metro cuadrado. Viento en calma....Asi hasta el final de jornada, mini transicion.ya con las orejas tiesas con el acercamiento de una Baja secundaria embolsada en la Borrasca principal Nuria, que va a interaccionar y bien con el Relieve isleño y puede ser que se plantee el Aviso Rojo por Fenomeno Observado, en este caso el Viento, que puede entrometerse en poblaciones y nucleos urbanos... a penultima hora por mi zona han actualizado de Amarillo a Aviso Naranja, igual toda la franja norte y Las Palmas... no me consta declaracion de Alerta, en este caso mas que justificada ... .

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #21 en: Ayer a las 11:57:38 »
Buenos días:

Efectivamente, @mdomi, aviso rojo en el este palmero para mañana. Mucho cuidado.

Buenos dias.
Por esta zona, Nuria, ha tirado por lo persistente-llevamos desde las 4 de la madrugada con lluvia en general debil, a veces moderado con neblinas, alrededor de los 15 litros por metro cuadrado. Viento en calma....Asi hasta el final de jornada, mini transicion.ya con las orejas tiesas con el acercamiento de una Baja secundaria embolsada en la Borrasca principal Nuria, que va a interaccionar y bien con el Relieve isleño y puede ser que se plantee el Aviso Rojo por Fenomeno Observado, en este caso el Viento, que puede entrometerse en poblaciones y nucleos urbanos... a penultima hora por mi zona han actualizado de Amarillo a Aviso Naranja, igual toda la franja norte y Las Palmas... no me consta declaracion de Alerta, en este caso mas que justificada ... .

« Última modificación: Ayer a las 11:59:57 por epinto »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #22 en: Ayer a las 12:12:12 »
Buenos días:

Efectivamente, @mdomi, aviso rojo en el este palmero para mañana. Mucho cuidado.

Buenos dias.

... fuerza de huracan  :o :o
... muchas gracias por el apunte.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #23 en: Ayer a las 12:56:08 »

Bueno a la espera de que ese vendaval previsto no llegue a tanto, la cara más amable la encontramos en las lluvias, que aunque puntualmente han caído fuertes en algunas zonas del Norte no han sido importantes y están dejando una buena regada con acumulados por encima de los 30 mm o cercanos a esa cifra en puntos del Norte de Tenerife.

En La Esperanza nos acercamos ya a los 40 mm y siguen las precipitaciones intermitentes. Esta componente suele ser muy beneficiosa para esta vertiente. El viento de momento contenido soplando del WNW con rachas alcanzando o superando los 40 km/h. Temperatura que bajaron hasta los 8,4°C y ahora han subido hasta los 10°C.

Dejo video que grabé hace un rato por los montes cercanos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #24 en: Ayer a las 13:55:00 »
En Tenerife la AEMET ha subido los niveles de aviso naranja por viento también en la zona Sur de la isla y han metido aviso amarillo por lluvias fuertes que antes sólo estaban activados en las otras tres islas occidentales.

Como ya han comentado en Gran Canaria se eleva el aviso naranja por viento y se mantiene el amarillo por oleaje en el resto de la provincia oriental.

« Última modificación: Ayer a las 13:58:28 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #25 en: Ayer a las 14:14:46 »
El Gobierno de Canarias declara la alerta máxima en Canarias y suspenden las clases en varias islas.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #26 en: Ayer a las 14:57:11 »
Buenas tardes!!!!

llueve también por esta zona desde la pasada madrugada
El video que posteo es de las 10 de la mañana, pero la situación es similar durante toda la jornada

En Santa Úrsula las precipitaciones acumuladas varían de los 7 litros en zonas bajas a los 17 en medianías

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #27 en: Ayer a las 14:57:50 »
El Gobierno de Canarias declara la alerta máxima en Canarias y suspenden las clases en varias islas.

... madre mia... .
... con las orejas tiesas, citaba... .
... dependiendo de la evolucion, puede que no se quede asi y mas islas se vean afectadas... tambien puertos, aeroouertos pueden sufrir un autentico descalabro, sobre todo en los ultimos con retrasos y cancelaciones a mansalva... .
« Última modificación: Ayer a las 15:37:10 por fran40 »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #28 en: Ayer a las 15:32:50 »
Detalle de la declaración de ALERTA MÁXIMA para La Palma - Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de alerta máxima por vientos en La Palma y Tenerife y la situación de alerta por vientos en El Hierro, La Gomera. Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, a partir de las 00:00 horas del día 3 de abril.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Se declara la situación de Alerta Máxima por vientos en La Palma y Tenerife.

Se declara la situación de Alerta por vientos en El Hierro, La Gomera. Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Observaciones:

Previsión de viento del oeste y suroeste fuerte, moderado aumentando a fuerte después del amanecer y que amainará al final de la tarde. Velocidad media máxima 40-60 km/h con áreas locales de 60-70 km/h. Rachas de viento huracanadas, que probablemente alcanzarán y superarán los 110-130 km/h en La Palma (especialmente en las cumbres y en la comarca este) y en Tenerife (especialmente el Parque Nacional del Teide y zonas altas de los municipios del noroeste y del sureste).

Rachas de viento muy fuertes, que probablemente alcanzarán y superarán los 70-100 km/h en El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

« Última modificación: Ayer a las 16:04:33 por fran40 »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #29 en: Ayer a las 15:45:26 »
Lo que dice AEMET España vía Twitter

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador