Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 19176 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Abril de 2025.
« Respuesta #30 en: Abril 02, 2025, 16:13:47 pm »
La DGSE también ha establecido la PREALERTA por LLUVIAS en las islas occidentales y Gran Canaria

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #31 en: Abril 02, 2025, 16:16:54 pm »
También se establece el nivel de ALERTA por fenómenos costeros

Viento del oeste y/o suroeste fuerza 7 (50 – 61 km/h) y ocasionalmente fuerza 8 (62 –74 km/h) en altamar entre las islas de mayor relieve y en las vertientes noroeste y sureste.

Fuerte marejada a mar gruesa.

Mar de fondo del noroeste de 3 – 4 m.

Oleaje de mar combinada de más de 2,5 m.

« Última modificación: Abril 02, 2025, 16:21:50 pm por fran40 »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2025, 16:24:32 pm »
Buenas tardes.

Parece que la señorita Nuria viene con fuerza, y eso que nos afectarán coletazos. Si nos llega a dar de lleno...

Temporal de viento que causará destrozos en el norte de Tenerife en las fincas de plataneras si se cumple la previsión para todo ese valle Orotava.

A esto se acaba de sumar aviso por lluvias y mala mar.

Abril empieza movidito. Mucha precaución.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #33 en: Abril 02, 2025, 18:38:37 pm »
Buenas tardes a tod@s

AEMET incorpora al área metropolitana de Tenerife en el aviso naranja por viento

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #34 en: Abril 02, 2025, 18:46:06 pm »
Se pone la cosa interesante :) ;) :) ;)

Hoy en las Galletas no llovió nada e hizo sol todo el día, aún no hay viento. Esperemos que mañana caiga al menos lo que cayó hoy en el norte en el sur aunque lo dudo por la rapidez y desintegración del frente.

En mi opinión en intensidad de viento creo que serán similares a las de Filomena de 2021, buen vendaval puede haber en las Galletas pero nada que se salga de los vientos habituales de las "clásicas borrascas"de SW.

También creo, es una teoría de que extenderán la suspensión de clases a lo largo de esta tarde a El Hierro y la Gomera y quizás Gran Canaria, es de agradecer que al menos lo hayan avisado con antelación no como con Dorothea en diciembre.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #35 en: Abril 02, 2025, 19:25:09 pm »
En unos sitios de la isla no ha caído nada Saritaa_meteo y en zonas como la mía en un solo día ya superamos los 50 mm. Asombrado estoy. Llueve de manera persistente desde las 3 de la madrugada. Ha variado de intensidad pero no ha parado.

Vaya faena que hayan incluido el área metropolitana también en esa alerta naranja. De todos los fenómenos meteorológicos el viento es el que llevo peor como todos los que tenemos finca con árboles frutales, plantas, animales, etc. De momento sopla moderado del OESTE y la temperatura es de 8,8°C.

Esperemos la cosa no vaya a peor.

Lo bueno es que todo el archipiélago está recibiendo agua. El Norte de Lanzarote se acerca a los 20 mm

Dejo tabla acumulados por Agrocabildo y Canaryweather hasta ahora.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #36 en: Abril 02, 2025, 19:57:36 pm »
Por fin una situación que parece que afectará a San Miguel decentemente, quizás el viento lo único porque tengo los árboles en floración y algunos son pequeños, pero yo me encargo de que no les pase nada.
El frente sí puede ser bien exprimido por el relieve e incluso alguna tormenta en la Palma.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #37 en: Abril 02, 2025, 20:59:17 pm »
Personalmente me luce todo exageradísimo. Supongo que lo acontecido en Valencia ha conllevado estas alertas tan infladas.

Mucho viento y poco más.

Saludos

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #38 en: Abril 02, 2025, 22:12:46 pm »
Personalmente me luce todo exageradísimo. Supongo que lo acontecido en Valencia ha conllevado estas alertas tan infladas.

Mucho viento y poco más.

Saludos
Buenas noches,es posible lo que comentas, pero también es posible que se dé esa intensidad. Siempre es mejor prevenir, y si después no pasa nada pues mejor.
Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #39 en: Abril 02, 2025, 22:35:33 pm »

Mucho viento y poco más.

Saludos
Buenas noches,es posible lo que comentas, pero también es posible que se dé esa intensidad. Siempre es mejor prevenir, y si después no pasa nada pues mejor.
Saludos

Totalmente de acuerdo.

Ahora parece que lo sucedido en la comunidad Valenciana sirve para un roto y un descosido. Antes de ese desastre sucedieron otras tragedias producto de la meteorología en este país donde también se polemizó el hecho de si las alertas y avisos estuvieron acertados o no. Es la cantinela y el debate de siempre. Con los avisos o criticamos que se pasan de frenada o nos enfurecemos si se quedan cortos cuando acontece luego una tragedia

Esto se llama prevención señores.  Y no se trata de poner la tirita antes que haya la herida se trata de evitar la caída.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #40 en: Abril 02, 2025, 23:06:47 pm »
A estas horas de la noche han cesado las precipitaciones después de una jornada entera pasada por agua a la espera de una segunda vuelta mañana aunque los tiempos 'Suroestes' no suelen ser de mucha lluvia por esta zona.

En total acumulados máximos por el Norte entre los 40-50 mm en zonas como Ravelo en el municipio de El Sauzal con 41 mm o los 52 mm por aquí en La Esperanza. Nada mal para solo llevar dos días de abril.

Fresquete a estas horas con 7,9°C, brisa débil con dirección ya apuntando al SW y humedad al 97%.

Dejo por aquí las medidas tomadas por uno de los ayuntamientos del área metropolitana.

« Última modificación: Abril 02, 2025, 23:08:31 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #41 en: Abril 02, 2025, 23:07:11 pm »

Mucho viento y poco más.

Saludos
Saludos

Totalmente de acuerdo.

Ahora parece que lo sucedido en la comunidad Valenciana sirve para un roto y un descosido. Antes de ese desastre sucedieron otras tragedias producto de la meteorología en este país donde también se polemizó el hecho de si las alertas y avisos estuvieron acertados o no. Es la cantinela y el debate de siempre. Con los avisos o criticamos que se pasan de frenada o nos enfurecemos si se quedan cortos cuando acontece luego una tragedia

Esto se llama prevención señores.  Y no se trata de poner la tirita antes que haya la herida se trata de evitar la caída.

Totalmente cierto,es más pienso que no todo se puede cuestionar, seamos aficionados,y disfrutemos del día a día Y por favor no juguemos a ser meteorólogos....... Ni empecemos con lamentos..... Hay otros hilos para eso.

Buenas noches

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #42 en: Abril 02, 2025, 23:12:13 pm »
Por cierto....por si alguien lo desconoce.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #43 en: Abril 02, 2025, 23:16:41 pm »
Nunca lloverá agusto de todos jeje.

Recordemos que la tendencia en el clima actual es que cada vez los fenómenos climáticos serán más violentos.

Yo, viendo que cuando hay simples bajaradas se producen desperfectos, mañana con la previsión que hay van a haber destrozos seguro.

Viendo las animaciones del Windy en distintas altitudes, me parece acertado los avisos naranjas y el rojo que tiene la isla bonita.

Ahora mismo hay una calma brutal después del día que hemos tenido. Pero no se confíen porque a partir de la madrugada empezará a llegar el viento.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 02, 2025, 23:27:10 pm por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Rubén Rodríguez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #44 en: Abril 02, 2025, 23:31:34 pm »
Buenas noches a tod@s. Alguien me podría explicar cómo teniendo los mismos avisos naranjas en Tenerife, La Gomera , El Hierro y Gran Canaria, solo se suspende la actividad lectiva en Tenerife y La Graciosa?, teniendo está última aviso amarillo. Lo de La Palma es totalmente comprensible. Muchas gracias. Y mucha precaución mañana
.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador