Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 94742 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Abril de 2025.
« Respuesta #45 en: Abril 02, 2025, 23:42:43 pm »
Buenas noches a tod@s. Alguien me podría explicar cómo teniendo los mismos avisos naranjas en Tenerife, La Gomera , El Hierro y Gran Canaria, solo se suspende la actividad lectiva en Tenerife y La Graciosa?, teniendo está última aviso amarillo. Lo de La Palma es totalmente comprensible. Muchas gracias. Y mucha precaución mañana
.
Puede ser porque en Tenerife y La Palma hay avisos rojos. Lo de la Graciosa no sé...allí no hay colegios o sí. ¿?.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #46 en: Abril 02, 2025, 23:47:12 pm »
Buenas noches a tod@s. Alguien me podría explicar cómo teniendo los mismos avisos naranjas en Tenerife, La Gomera , El Hierro y Gran Canaria, solo se suspende la actividad lectiva en Tenerife y La Graciosa?, teniendo está última aviso amarillo. Lo de La Palma es totalmente comprensible. Muchas gracias. Y mucha precaución mañana
.
Puede ser porque en Tenerife y La Palma hay avisos rojos. Lo de la Graciosa no sé...allí no hay colegios o sí. ¿?.

Hay aviso rojo en Tenerife?

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #47 en: Abril 02, 2025, 23:48:16 pm »

Ahora mismo hay una calma brutal después del día que hemos tenido. Pero no se confíen porque a partir de la madrugada empezará a llegar el viento.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Precisamente lo comentaba hace un rato con unos amigos. El tiempo se ha quedado completamente apacible. Apenas sopla una brisa, apertura de claros y cielos estrellados. Como se suele decir: "la calma que precede a la tempestad".

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #48 en: Abril 02, 2025, 23:48:44 pm »
.

Hay aviso rojo en Tenerife?

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Sí, en la cumbre se esperan rachas huracanadas . Además el Gobierno de Canarias tiene declarada la alerta máxima solo en Tenerife y La Palma.

« Última modificación: Abril 02, 2025, 23:51:55 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #49 en: Abril 02, 2025, 23:58:02 pm »
Buenas noches

la temperatura en El Roque de los Muchachos ha caído en la última hora hasta -2,7 grados
En esta estación apenas se llegó a una máxima en horas centrales de 0,3 grados

En Izaña + 1,0 grados
Es esta estación apenas se llegó a una máxima en horas centrales de 3,4 grados

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #50 en: Abril 03, 2025, 00:00:54 am »
La estación superior de El Telesferico de El Teide marca en estos momentos una temperatura de -3,0 grados y una humedad de apenas el 3%

Desconectado Rubén Rodríguez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #51 en: Abril 03, 2025, 00:04:48 am »
Buenas noches. Ustedes me disculparán pero aviso rojo solo hay en el este de La Palma, según la AEMET.

Desconectado Rubén Rodríguez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #52 en: Abril 03, 2025, 00:10:21 am »
En La Graciosa si hay un colegio de Infantil y primaria. Pero de todas maneras el aviso es de color amarillo. También en la cumbre de Tenerife no creo que haya mucho riesgo para la población. Solo están las instalaciones científicas y el Parador. Además creo que el Cabildo ha cerrado los accesos. No se. Es que lo de los avisos me tienen hablando solo. ;D

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #53 en: Abril 03, 2025, 00:15:16 am »
No, no hay avisos rojos en Tenerife, sólo naranja en toda la isla, lo que sí hay es alerta máxima del gobierno de Canarias que es independiente de los avisos. Quizás por fenómeno observado o por el Parque Nacional del Teide se pueda subir al rojo pero no es algo que se contemple aún.

Yo viendo la previsión veo bien los avisos, pero no es una situación extrema, es más era común hace unos años, y esta es una borrasca normal atlántica, las previsiones y avisos están bien, incluso si los vientos son menores puede haber desperfectos no es necesario que se cumplan a raja tabla los 100 km/h o los 130 km/h de la Palma, es más el relieve siempre sorprende y seguro habrá zonas en las que no haya viento y otras en las que haya un vendaval. La palabra "alerta" o "alerta máxima" o "aviso rojo" impacta mucho cuando se oye y eso alarma mucho a la gente pensando que vendrá una mega tormenta, es más hoy me dijeron que venía "un huracán". Es normal con tanta información y tanta gente malinformando que se creen expectativas catastrofistas que luego lleven a "aquí no hay viento". En las cuales me puedo incluir y me pasa a mí también.

Volviendo al tema, hoy igual que ayer, cielos despejados y sol, cúmulos de evolución por la zona de Arico que de nuevo dejaron lluvias allí, aún no hay viento pero lo habrá, asegurando macetas y sillas en estas horas previas a Nuria. El paseo marítimo de las Galletas se le ha puesto una cinta por el riesgo de oleaje.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #54 en: Abril 03, 2025, 00:18:21 am »
Animación satelital desde la pasada madrugada con la formación y acercamiento a las islas de Nuria

EUMETSAT

Desconectado meloki

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #55 en: Abril 03, 2025, 00:43:24 am »
Por Valleseco calma de momento.
Ha estado rodo el día lloviendo y con temperaturas que no han subido de los 12°c

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #57 en: Abril 03, 2025, 02:13:00 am »
Desvíos de vuelos de Tenerife sur.... Por Arona calma chicha....a la espera de acontecimientos.......tensa espera...,.con el ojo tieso

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #58 en: Abril 03, 2025, 02:15:13 am »
Por aquí ni una gota y el viento en calma.... estaré ojo avisor

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #59 en: Abril 03, 2025, 06:58:54 am »
Desvíos de vuelos de Tenerife sur.... Por Arona calma chicha....a la espera de acontecimientos.......tensa espera...,.con el ojo tieso

Apenas si ha comenzado el rango establecido por la Agencia Estatal de Meteorologia, y ya Malpaso ha datado velocidades en torno a los 90 Kilometros Hora  :o :o
El Frente-lanzadera de una de las borrascas secundarias de la Borrasca Nuria, aun le queda un buen trecho por llegar, aunque a vista de satelite parece mucho mas cercano pero hacia el mediodia aproximadamente sera cuando se note su presencia, si que hay algunas lineas inestables pre-frontales que van por delante... .
Situacion tranquila por esta zona, con los 18 litros recogidos ayer y la mala sombra/mal presagio de observar a algunas gaviotas desorientadas en mi azotea   -avisando como en otras ocasiones, del vendaval que se aproxima dentro de algunas horas  :-X
Buenos dias y buen seguimiento.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador