No, no hay avisos rojos en Tenerife, sólo naranja en toda la isla, lo que sí hay es alerta máxima del gobierno de Canarias que es independiente de los avisos. Quizás por fenómeno observado o por el Parque Nacional del Teide se pueda subir al rojo pero no es algo que se contemple aún.
Yo viendo la previsión veo bien los avisos, pero no es una situación extrema, es más era común hace unos años, y esta es una borrasca normal atlántica, las previsiones y avisos están bien, incluso si los vientos son menores puede haber desperfectos no es necesario que se cumplan a raja tabla los 100 km/h o los 130 km/h de la Palma, es más el relieve siempre sorprende y seguro habrá zonas en las que no haya viento y otras en las que haya un vendaval. La palabra "alerta" o "alerta máxima" o "aviso rojo" impacta mucho cuando se oye y eso alarma mucho a la gente pensando que vendrá una mega tormenta, es más hoy me dijeron que venía "un huracán". Es normal con tanta información y tanta gente malinformando que se creen expectativas catastrofistas que luego lleven a "aquí no hay viento". En las cuales me puedo incluir y me pasa a mí también.
Volviendo al tema, hoy igual que ayer, cielos despejados y sol, cúmulos de evolución por la zona de Arico que de nuevo dejaron lluvias allí, aún no hay viento pero lo habrá, asegurando macetas y sillas en estas horas previas a Nuria. El paseo marítimo de las Galletas se le ha puesto una cinta por el riesgo de oleaje.