Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 94649 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.
« Respuesta #150 en: Abril 07, 2025, 08:12:35 am »
Los modelos van a ir reajustando la posición de la perturbación hasta último momento como suele ocurrir y más con lo que se les suele atragantar el seguimiento en nuestras latitudes. En principio los ingredientes se dan para que esta B nos afecte en mayor medida que las anteriores y si no pues como mínimo dejará la misma o más lluvia en nuestras islas. Al fin y al cabo es de lo que se trata.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Noemi (Telde)

• Tornado F1
  • *
  • Telde
« Respuesta #151 en: Abril 07, 2025, 11:42:41 am »
Buenos días, ya han puesto los avisos para el miércoles en la AEMET

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #152 en: Abril 07, 2025, 11:48:50 am »
... me gusta la parabola invertida de la Baja Aislada cayendo casi a plomo sin gastar... corto y muy intenso, rozando lo generalizado sobre el papel...
Archipielago con tintura amarilla y naranja... Lluvias, Tornentas, Viento... . Incluso pedrisco podemos ver, quizas algun copo de nieve... .
Gracias fran40, Marcos, ACN, Velete, Sarira, Noemi... .

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #153 en: Abril 07, 2025, 12:15:57 pm »

y van con todo

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #154 en: Abril 07, 2025, 12:17:59 pm »
Avisos por precipitaciones (1 y 12 horas acumulados), rachas viento y tormentas

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #155 en: Abril 07, 2025, 13:10:43 pm »
Muy probablemente los avisos por lluvias se mantengan también el jueves en las islas occidentales. En las orientales parece que lo más fuerte venía el jueves pero el europeo a recortado algo las precipitaciones... veremos qué posición toma finalmente esto todavía puede variar bastante

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #156 en: Abril 07, 2025, 13:10:59 pm »
Nombrada Borrasca con  Alto Impacto:  OLIVIER

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #157 en: Abril 07, 2025, 13:25:54 pm »
Buenas tardes.

Avisos naranja a 48 horas ?. Aemet dándolo todo. No sé yo, la semana pasada con lo del viento al final no fué para tanto, o eso me pareció a mí para la provincia de Tenerife.

Según veo los modelos, el miércoles no veo tanta acumulación de lluvia, si lo veo para el jueves con esa 2 perturbación que se nos echa encima.

De todas maneras, más vale prevenir jeje.

Por cierto, ayer y hoy días primaverales, sol radiante y temperaturas altas en algunos puntos.

Estaremos pendientes de la evolución los próximos días con esas 2 borrascas.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #158 en: Abril 07, 2025, 14:30:43 pm »
El Gobierno declara la prealerta por fenómenos costeros en las islas occidentales, Fuerteventura y Lanzarote

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por fenómenos costeros en las islas occidentales, Fuerteventura y Lanzarote, a partir de las 07:00 horas de mañana, martes, 8 de abril.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Litoral noreste, norte y oeste de La Palma; El Hierro (excepto la costa sureste); costa oeste y suroeste de La Gomera; litoral norte de Tenerife y costa oeste de Fuerteventura y de Lanzarote

Observaciones:

Mal estado del mar. Oleaje de mar combinada de 2,5 a 4 metros. Viento de componente sur y componente oeste fuerza 4 a 5 (20 a 38 kilómetros por hora). Marejadilla, aumentando
a marejada con áreas de fuerte marejada entre las islas de mayor relieve la segunda mitad del miércoles 9 de abril. Mar de fondo del noroeste y oeste de 2,5 a 4 metros.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #159 en: Abril 07, 2025, 14:35:18 pm »
Me parece que Aemet se ha columpiado.

Entro en su web y los avisos son amarillos.

Por cierto, donde consiguen esas imágenes de Aemet con las islas en naranja y la de la tabla con los avisos ?

« Última modificación: Abril 07, 2025, 14:37:34 pm por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #160 en: Abril 07, 2025, 15:07:09 pm »
Nombrada Borrasca con  Alto Impacto:  OLIVIER

... gracias fran40, gracias... . En algun posteo anterior, no estoy muy seguro, creo que deje caer esa posiblidad de bautizo... .
... por aqui, en cuanto al seguimiento diario, parece mentira pero acabo de medir 28 grados centigrados, que ni en verano-el culpable es este role a componente sur pura recalentada, objeto de las burlas de los de siempre con respecto al volantazo/cambio brusco en cuanto a condicionantes de inestabilidad-casi sin transicion nos vamos a otra cosa muy diferente, contando con que la Borrasca Fria Aislada  -va a llegar casi asida con un cordel al Frente que llega en primer lugar... .
....hay algunos cumulos de buen tiempo, y lo mas destacado junto a este embate de calor, es el Viento soplando localmente fuerte, desluciendo entre ambos esta jornada.
« Última modificación: Abril 07, 2025, 15:29:27 pm por mdomi »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #161 en: Abril 07, 2025, 15:10:15 pm »
Me parece que Aemet se ha columpiado.

Entro en su web y los avisos son amarillos.

Por cierto, donde consiguen esas imágenes de Aemet con las islas en naranja y la de la tabla con los avisos ?

A través de Twitter (X)  ;)

Te dejo el enlace

https://x.com/aemet_canarias/status/1909178370715197903?s=46

Desconectado fractal2003

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #162 en: Abril 07, 2025, 15:34:54 pm »
Creo que es una de las situaciones más prometedoras de acumulados en bastante tiempo aunque esperemos a las últimas actualizaciones porque ya no me fío. Uno de mis hijos tiene 14 años y todavía le sigo diciendo que el día que "llueva de verdad" te llevo a ver el barranco correr....y todavía seguimos esperando. Llevo en esto de la meteo mas de 25 años, también antiguamente en otros foros como acanmet y demás, y de los que se levantaba de madrugada a cazar tormentas y demás....pero ya no "predigo" nada de nada porque es complicado mojarse y aparte, hay gente que sabe muchísimo más.  ;)

Sl2
Zona centro Santa Cruz de Tenerife con vistas a los Montes de Anaga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #163 en: Abril 07, 2025, 18:07:28 pm »

Buenas tardes.

Comienzo de semana este lunes,  07 de abril, muy primaveral por La Esperanza. Iniciamos el día con cielos despejados y azules y sin viento aunque en las últimas horas se ha ido incrementando la nubosidad y también el viento que está soplando con rachas por encima de los 43 km/h de componente SSE.

Valores térmicos al alza. La mínima se quedó en 12,2°C y máxima que hoy superó los 17°C que no parece mucho pero viniendo de donde venimos por aquí es bastante. La humedad va subiendo y ya está al 88%.

Pero todo esto en unas horas volverá a cambiar y tal y como ya intuía unos pocos post más atrás nos caen los primeros avisos de la AEMET como ya han señalado los compañeros. Veremos.

De momento todos los modelos de acuerdo en meternos más o menos acumulados destacables, desde el GFS hasta el ECMWF.

Dejo dibujos de acumulaciones previstas e imagen del panorama actual por el área metropolitana.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #164 en: Abril 07, 2025, 18:15:18 pm »
Buenas tardes.

Avisos naranja a 48 horas ?. Aemet dándolo todo. No sé yo, la semana pasada con lo del viento al final no fué para tanto, o eso me pareció a mí para la provincia de Tenerife.

Hola compañero. Supongo te refieres a tú zona. En la isla o la provincia hubo sitios donde ciertamente el viento no pasó de lo habitual de cualquier jornada pero en otros como zonas del Sur o medianías, como por aquí en La Esperanza, tuvimos rachas muy fuertes y en cumbres superaron los 150 km/h. Sin nombrar alguna persona herida o en la Palma las miles que quedaron sin luz por caída del tendido eléctrico.

Entiendo que si no se nos vuela el techo o se nos inunda la casa es que los avisos fueron excesivos pero hay que recordar que existen más lugares fuera de las fronteras de nuestro pequeño hogar.

« Última modificación: Abril 07, 2025, 18:17:44 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador