Atentos esta madrugada al Área Metropolitana de Tenerife, tormentas que puede generar la isla a favor de los vientos de suroeste, posible anclaje en Anaga y formación de tormentas estáticas. La salida del Europeo es un titan.

Como suele suceder, de lo pronosticado a la realidad, por en medio está la mamá naturaleza que va a su rollo. Primer pequeño fiasco o error de cálculo de los modelos. Las supuestas tormentas que debían afectar al área metropolitana está madrugada se han ido a parar a Gran Canaria, justo la única isla donde sólo tienen activado el nivel de aviso amarillo y no por tormentas.
Por allí cerca de
40 mm han dejado las precipitaciones y se están registrando rayos según el detector aunque es raro que ningún compañero de esa isla se haya pronunciado al respecto.
De resto la mayor actividad ahora mismo marchándose por el mar y no parece su destino sea tampoco Fuerteventura ni Lanzarote donde también estaba previsto que la reactivación del frente de madrugada dejara fuertes tormentas aunque rozando Lanzarote hay un núcleo en estos momentos.
Seguiremos vigilando.


