Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 94302 veces)

Desconectado Tasartero

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.
« Respuesta #255 en: Abril 09, 2025, 15:55:59 pm »
Buenas tardes.
Por está zona llovió anoche con intensidad hasta las cuatro.
La estación de  AEMET midió 12.2mm, en la mía, 3 km más arriba en el valle, medí 13,38 mm.
En las zonas altas debió llover más porque el barranco de Veneguera llevaba agua está mañana.
La carretera del norte hacia las palmas está cerrada por desprendimientos.
Veremos que da de si Olivier esta noche.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #256 en: Abril 09, 2025, 16:14:56 pm »
Los cielos cada vez poniéndose más negros.

Adjunto foto desde Añaza en dirección la laguna.

No desesperen, a medida que avance la tarde en cualquier momento empezará a descargar, quedando la noche y madrugada de mañana.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #257 en: Abril 09, 2025, 17:21:21 pm »
Tras unas horas de cielos prácticamente despejados en zonas costeras, comienza a aparecer nubosidad desde el Noroeste

El estado del mar se está complicando

En situaciones como ésta se echa de menos ese eterno segundo radar meteorológico

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #258 en: Abril 09, 2025, 17:27:42 pm »
Hacia la zona baja del área metropolitana se ve cada vez más oscuro. Me informan que por algunos barrios de la capital ya llueve. Por aquí acumulamos algo más de 5,0 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #259 en: Abril 09, 2025, 17:28:08 pm »

« Última modificación: Abril 09, 2025, 17:31:16 pm por fran40 »

Desconectado mccarlosd

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #260 en: Abril 09, 2025, 17:31:25 pm »
Muy buenas tardes a todos.
Hasta donde me alcanza el "chivato" de las cámaras del Cabildo de Tenerife, llueve en el tramo de la TF1 desde Santa Cruz hasta Güímar, incluso en la zona de Tabaiba / Barranco Hondo con cierta intensidad; y eso que aún no ha entrado..... Tendremos sorpresa de última hora???

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #261 en: Abril 09, 2025, 17:36:33 pm »
....ahora si... la zona delantera del mega frente que ha conseguido soldar Olivier esta rozando el oeste de La Palma... ya no va mas.
Por esta zona, muy parecido a lo que estais comentando, con cielo practicamente cubierto por Cumulos de Evoluciin diurna, sin precipitacion - reflexion que me hago del que hubiese pasado si el frente llegara a nutrirse del calor-solecito que ha habido en muchas zonas, posiblemente con la cantidad de agua precipitable que se le atribuye hubiese sido dantesco.-
Viento ha vuelto a cambiar de direccion, vaya dia tambien con este meteoro, de noroeste ha rolado a componente oeste pura.
....pues eso, los dados ya han sido lanzados-banderazo de salida para Olivier, a ver si hay fortuna... .
... gracias jcarballo  :)
Buena tarde y buen seguimiento a todos  ;)

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #262 en: Abril 09, 2025, 17:56:55 pm »
Buenas tardes,
Empieza a llover débilmente en Puntagorda. A ver si nos toca alguna tormenta, por la posición hay bastantes papeletas.
Que se de bien en todas las islas.
Saludos

Fué escribir y empezar a llover moderado, a veces más fuerte.  :P
« Última modificación: Abril 09, 2025, 18:42:45 pm por Noroeste GC »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #263 en: Abril 09, 2025, 18:15:20 pm »
Buenas tardes,salvo algunas gotas de momento, aparece el viento.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #264 en: Abril 09, 2025, 18:26:27 pm »

Gracias mdomi. Pues tal y como comentan ya tenemos a Olivier en la puerta de entrada impaciente esperando pasar hasta la cocina el tipo.

Por mi zona y mirando hacia el área metropolitana se ve ha cesado de llover, se abren claros y ha salido incluso el sol

De momento por aquí seguimos sin viento con flujo débil del SE tras haber soplado durante la mañana con rachas fuertes del WNW.

Por una parte no cabe duda de que las tormentas de noche son más espectaculares pero más complicado para permanecer despiertos en horas de la madrugada y documentar los acontecimientos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #265 en: Abril 09, 2025, 19:00:31 pm »
Se pone interesante la cosa, muy tardía en abril pero ha llegado y a tiempo que es lo importante, las primeras lluvias importantes de la temporada en el sur, parece que puede descargar con fuerza en San Miguel durante unas horas que es lo importante, fuerza y duración.
No es un temporal de SW clásico se sabe pero es que esos ya no existen desde 2002... 2010... esto es prácticamente un milagro en esta década de los 2020.

Seguro se vatirán récords de lluvia en abril en las estaciones del sur de Tenerife ya que yo no recuerdo una lluvia fuerte en pleno mes de abril, seguramente será el tercer episodio de lluvia más fuerte de esta década tras Filomena y Hermine.

Yo informaré desde esta noche desde San Miguel y seguramente no duerma, jajajaja. La borrasca está ahí y veremos que tiene la naturaleza preparada, lo bueno es que se mojarán TODAS LAS ISLAS, lo que hace este episodio muy especial tanto por el mes que ocurre y porque por fin NO ES UNA FRONTOLÓSIS.
« Última modificación: Abril 09, 2025, 19:03:01 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #266 en: Abril 09, 2025, 19:11:02 pm »
....gracias Marcos, sureño tfe... .
... fuera de la red Aemet, ya hay estaciones en La Palma camino de los 20 litros, arrancando desde cero y en poco mas de una hora, si lo tomamos como referencia mas o menos fiable a lo que puede suceder en las siguientes islas, cada una con sus particularidades especiales. 

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #267 en: Abril 09, 2025, 19:14:59 pm »
Parece que las tormentas más fuerte están al norte de La Palma, no se exactamente que trayectoria va a hacer la borrasca, no sé si se pronostica que baje más y afecte de lleno a la isla bonita, o si ya está yendo hacia el resto de islas. Si alguien me puede decir se lo agradecería... Perdón por la ignorancia jejejej

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #268 en: Abril 09, 2025, 19:22:06 pm »
El ayuntamiento lagunero ha suspendido todas las actividades al aire libre, en centros ciudadanos, etc a partir de las 18:30, ante la alerta por mal tiempo.

Si les soy sincero de momento estoy desilusionado. Quizás porque me hice muchas ilusiones ante tanto aviso naranja, informaciones, documentos que me mandaban....

Es que ahora mismo ni frío hace en la laguna, no hace viento y el cielo está gris pero nada más.

Bueno, a esperar lo que queda de tarde, noche y la madrugada jeje.

PD:
Lo siento por que me ha tocado ser pesimista, pero como no llueva como han pronosticado, la columpiada va a ser épica y ya en los próximos eventos, se va a ir perdiendo credibilidad.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 09, 2025, 19:27:37 pm por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #269 en: Abril 09, 2025, 19:31:23 pm »
Se pone interesante la cosa, muy tardía en abril pero ha llegado y a tiempo que es lo importante, las primeras lluvias importantes de la temporada en el sur, parece que puede descargar con fuerza en San Miguel durante unas horas que es lo importante, fuerza y duración.
No es un temporal de SW clásico se sabe pero es que esos ya no existen desde 2002... 2010... esto es prácticamente un milagro en esta década de los 2020.

Seguro se vatirán récords de lluvia en abril en las estaciones del sur de Tenerife ya que yo no recuerdo una lluvia fuerte en pleno mes de abril, seguramente será el tercer episodio de lluvia más fuerte de esta década tras Filomena y Hermine.

Yo informaré desde esta noche desde San Miguel y seguramente no duerma, jajajaja. La borrasca está ahí y veremos que tiene la naturaleza preparada, lo bueno es que se mojarán TODAS LAS ISLAS, lo que hace este episodio muy especial tanto por el mes que ocurre y porque por fin NO ES UNA FRONTOLÓSIS.
Sería prudente, antes de afirmar ciertos patrones en la climatología Canaria, esperar unos años más hasta que los climatologos o meteorólogos confirmen que los anteriores ciclos de lluvias en las islas han cambiado para siempre.

Solo llevamos un par de décadas observando ciertos cambios en el comportamiento de las borrascas en Canarias, junto con una reducción en la pluviosidad y un aumento en las temperaturas pero es muy poco tiempo para afirmar que estamos en un nuevo ciclo o cuanto menos aseverar que es el que tendremos a partir de ahora.

En el pasado se han dado largos episodios de sequía que incluso obligaron a nuestros antepasados a emigrar. También se han dado ciclos húmedos más o menos largos. ¿ Quién dice que no estamos ante el comienzo de un nuevo episodio húmedo ? Nadie, porque es demasiado apresurado.

Evidentemente la tendencia que traemos dice lo contrario pero teniendo en cuenta que nos encontramos ante lo desconocido en unos nuevos y variables patrones climáticos mundiales nunca observados ni estudiados anteriormente, al menos por nuestra civilización, lo mejor es mantener la prudencia y seguir investigando, recopilando datos y analizando antes de lanzarnos a sacar conclusiones apresuradas y sin suficientes datos empíricos.

« Última modificación: Abril 09, 2025, 19:43:59 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador