Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 87061 veces)

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.
« Respuesta #345 en: Abril 10, 2025, 09:56:39 am »
Suscribo lo anterior de Eduardo Var. Esperemos que nadie se lo tome como una ofensa o que “se rien” de las alertas y demàs. Simplemente debería servir a la Aemet a hacer autocrítica y mejorar sus herramientas de predicción porque por desgracia lo que se consigue es que la ciudadanía menosprecie su labor.

Saludos

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #346 en: Abril 10, 2025, 10:00:39 am »
En este amanecer por el norte de Tenerife destacan los vistosos desarrollos que se pasean al norte y los amagos de lenticulares que atraviesan la parte central de la isla
El Teide está en proceso de formación de un ligero sombrero

Desconectado Carmelo (LA LAGUNA)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #347 en: Abril 10, 2025, 10:02:28 am »
Buenos días

Ha sido un gran seguimiento y se aprende todos los días con los compañeros del Chat. Que no decaiga.

Anoche llovió bastante por La Laguna, algo de viento y niebla. Hoy a las 6:30 todo despejado.

Saludos cordiales

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #348 en: Abril 10, 2025, 10:03:02 am »
Dos fotografías con el móvil en estos momentos

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #349 en: Abril 10, 2025, 10:24:45 am »
Mi charca ha cogido agua como no lo hacía desde Hermine,  8) 8)  8) 8) agua de riego hay hasta un mes más o menos sin depender de la del grifo. A pesar de que ha sido más débil de lo esperado hay que agradecer mucho sobre todo en el sur esta agua, en este mes. Yo sin duda estoy muy contento y ojo que hoy puede caer más y mañana y el sábado puede haber convergencias decentes. 25,4 mm en San Miguel. Con las temporadas que llevamos en el sur no pido temporal de SW ni nada, me conformo con esto.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #350 en: Abril 10, 2025, 10:36:04 am »
La cara más bonita de Olivier, el Teide con una fina capa de nieve en el pico jeje.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #351 en: Abril 10, 2025, 10:45:53 am »
Buenos días.

Llegamos al ecuador de la semana y este jueves, 10 de abril, nos levantamos en prácticamente toda la isla de Tenerife con la resaca después de unas 3 a 4 horas de lluvia moderada/fuerte que ha dejado acumulados destacables en muchos municipios. Las lluvias también afectaron a otras islas en diferentes cuantías.

Por La Esperanza nos quedamos cerca de los 30 mm con lluvias que cesaron poco después de medianoche.

Hoy el día arrancó despejado, con una temperatura mínima de 9,7°C y sin viento.

Actualmente estamos en unos 13,2°C con brisa floja de componente ESTE y nubes que han ido creciendo con el calor diurno.

Hoy la AEMET mantiene algunos avisos activados ya que podrían registrarse nuevos chubascos en las islas hasta que la borrasca Olivier inicie rumbo hacia la península.

Adjunto tablas de acumulados de Agrocabildo hasta el momento dejados por la perturbación de estos días. Ha llovido en toda la isla, algo difícil últimamente de ver.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #352 en: Abril 10, 2025, 10:47:50 am »
La cara más bonita de Olivier, el Teide con una fina capa de nieve en el pico jeje.

Sería bueno compañeros que leyésemos los post del resto de participantes antes de publicar para no repetir continuamente las mismas imágenes, noticias o comentarios varias veces. 

« Última modificación: Abril 10, 2025, 11:10:20 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #353 en: Abril 10, 2025, 10:51:56 am »
Buenos días.

En la laguna desde anoche que dejó de llover no ha vuelto la lluvia.

Hoy puede seguir lloviendo aunque con menos intensidad.

Amanece casi despejado y temperatura fresca de unos 15°C.

Resumiendo la situación de esta pequeña borrasca, columpiada de Aemet, con tantos avisos naranjas.

Les guste o no, otras veces ha llovido a cántaros, que he visto correr barrancos y tan solo se ha quedado en algún aviso de Prealerta, y ni si quiera eso. Está vez como colgué el otro día, hasta 4 avisos, por vientos, tormentas, lluvias y oleaje.

No malinterpreten mis palabras, yo no quiero que haya riadas, deltas, y catástrofes para sentirme satisfecho. Solo digo que quitando medios sensacionalistas, Aemet es la primera en perder credibilidad con este tipo de errores.

Hasta uno que no es experto, miraba el índice cape de ayer y sabía que no iban a haber tormentas como para emitir una prealerta.

Se ve que después de sucesos como la Dana de Valencia, para cubrirse las manos mejor lanzar alertas y ya cada uno que haga lo que quiera.

Es que vamos ! sólo les faltó mandarnos la alarma al móvil por riesgo de inundaciones ajajaj.

PD:
El foro se llama Caza Tormentas. Por algo le dieron el nombre digo yo. Así que si algún fenómeno no nos satisface como queremos hay que ser compasivos jajaj.

No pasa nada ,para esto es el foro dialogar y con respeto siempre es bueno. Posiblemente no te falte razón en tus palabras, pero ya sabemos que las alertas pueden fallar porque se basan en predicciones que ya de por sí tienen incertidumbre, y más aún en un lugar tan variable como Canarias. Pienso muchas veces igual que tú y que se debería mejorar mucho.

A veces se emiten avisos más amplios por seguridad, aunque el riesgo real sea menor en algunas zonas  (precaución institucional)

Está claro una cosa que se lleva pidiendo una y otra vez y es mejorar la red de observación  faltan más estaciones meteorológicas, radares locales etc.... para tener datos más precisos y en tiempo real.

Dicho esto, que siga lloviendo y ojalá lo haga pronto de nuevo.

Yo personalmente me fío más de lo que dice Mdomi. Y nunca lo pongo en duda.

Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #354 en: Abril 10, 2025, 10:52:48 am »
... registros discretos en Lanzarote y Fuerteventura-el Frente aun terminando de salir por ese sector... acumulados importantes anoche-madrugada  en el centro-sur de Gran Canaria rozando los 50 litros en algunos puntos/-por mi zona 12 litros, hasta que comenzo repentinamente a entrar el viento con mucha fuerza estropeando-cerrando el grifo antes de tiempo... esto sigue-Olivier va a seguir en mayor o menor medida hasta el fin del fin de semana, ahora mismo esta lanzando una segunda linea inestable hacia las mas Occidentales, con zonas que alcanzan ya cantidades destacadas cercanas a los 15 litros... posteriormente se ira trasladando a Tenerife y de tarde a Gran Canaria con la ley de Murphy, basta que retiren los avisos y ... ... .
Situacion actual de cielos muy azules, con Cumulus C9ngestus hacia el este y al norte sobre el mar-este solecito teoricamente va a servir de gasolina... .
Temperatura agradable de 18 grados.
Viento alternando calmas con periodos donde sopla con mucha fuerza de componente suroeste.
Buenos dias, buen seguimiento.
....gracias jcarballo  :D ojala fuese mas certero, pero como comentais incluso para profesionales especializados con mas y mejores medios les resulta a veces imposible enhebrar con el laberinto geografico isleño practicamente de siempre... .
...gracias en todo caso, aqui seguire en los buenos y en los malos momentos... .
Punto y seguido, que esto esta lejos de acabar y la Baja sigue intacta y puede golpear/sorprender en cualquier momento... por descontado, vamos a seguir sumando litros que siempre vienen bien... .
« Última modificación: Abril 10, 2025, 11:01:09 am por mdomi »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #355 en: Abril 10, 2025, 11:09:43 am »
La polémica con los avisos de la AEMET es la misma cantinela de siempre. La peña se queja porque se pasan o porque se quedan cortos. Asunto que viene de mucho antes que la tragedia valenciana.

Esta claro que cada cual lo ve a su manera pero lo fácil es comentar o criticar a toro pasado como leemos a algunos "expertos" aquí.

Lo único que estas situaciones ponen de manifiesto es que la meteorología no es una ciencia exacta. Los meteorólogos utilizan medios muy sofisticados para trabajar con algo tan variable e impredecible como lo es la atmósfera. No utilizan bolas de cristal señores.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #356 en: Abril 10, 2025, 11:18:17 am »
La polémica con los avisos de la AEMET es la misma cantinela de siempre. La peña se queja porque se pasan o porque se quedan cortos. Asunto que viene de mucho antes que la tragedia valenciana.

Esta claro que cada cual lo ve a su manera pero lo fácil es comentar o criticar a toro pasado como leemos a algunos "expertos" aquí.

Lo único que estas situaciones ponen de manifiesto es que la meteorología no es una ciencia exacta. Los meteorólogos utilizan medios muy sofisticados para trabajar con algo tan variable e impredecible como lo es la atmósfera. No utilizan bolas de cristal señores.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #357 en: Abril 10, 2025, 11:40:32 am »
Buenos días.....
La noche ha sido tranquila por aquí (Arona)....
Ha seguido lloviendo por ratitos muy suavemente y hay algo de viento ....
Mirando al oeste no descarto nada.....
18 grados 72% de humedad
Yo personalmente estoy contenta con esta agüita y espero que caiga algo más.....
Por suerte hoy tengo el día libre y me he quedado con mi hijo en casa ....

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #358 en: Abril 10, 2025, 12:23:35 pm »
Llueve moderadamente.... Yo sabía que lo q venía por el oeste traía algo jejejejejej seguimos sumando  ;D ;D ;D

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.
« Respuesta #359 en: Abril 10, 2025, 12:25:48 pm »
Empiezan a caer gotas por mi zona...
« Última modificación: Abril 10, 2025, 12:41:44 pm por ACN »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador