Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.  (Leído 52841 veces)

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2025.
« Respuesta #465 en: Abril 13, 2025, 21:55:03 pm »
Ha salido hablando el presidente del cabildo de Lanzarote y ha comunicado que han caído 120 mm en el pueblo de Tahiche
Bárbaro!! Y seguro a muchos los pilló sin pilas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Sin pilas y sin Alerta…curioso.

Saludos

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #466 en: Abril 14, 2025, 00:12:05 am »

Vamos cerrando la jornada con un aumento del viento por esta zona. Rachas de hasta 53 km/h del WNW. Los cielos permanecen cubiertos y aún cae alguna gota. Temperatura de 11,5°C.

Finalmente vamos a tener el clásico tiempo de Semana Santa en Canarias con predominancia del alisio y lloviznas por los Nortes. Algún litro más se acumulará este mes. Habrá que irse al Sur para encontrar una situación más veraniega y de playa.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #467 en: Abril 14, 2025, 09:54:40 am »
Ha salido hablando el presidente del cabildo de Lanzarote y ha comunicado que han caído 120 mm en el pueblo de Tahiche

Saludos
Permítete señalar lo que de verdad resulta curioso compañero y es ese "don" para la transposición que tienen algunas personas cuando, por un lado, cuestionan las alertas por exageradas y por otro critican cuando no se emiten. En fin, ironías del ser humano.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #468 en: Abril 14, 2025, 10:10:39 am »
Buenos días.

Nos metemos de lleno en la Semana Santa 2025 y este lunes, 14 de abril, arranca la jornada por La Esperanza con intervalos nubosos, viento flojo del OESTE y temperaturas que han oscilado entre los 10 grados de mínima y un valor actual rondando los 12°C.

Durante la pasada madrugada no se registraron nuevas precipitaciones por mi zona con lo que el acumulado dejado por la borrasca Olivier arroja un resultado de 105 mm.

Esta semana la AEMET prevé, tal y como señalaba ayer Fran o mdomi, un período de alisio más o menos húmedo que dejará nuevas precipitaciones por los Nortes en las islas sobre todo más montañosas.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #469 en: Abril 14, 2025, 10:57:48 am »
Poco han durado los claros con los que amanecimos. A estas horas el cielo se ha cubierto por completo por aquí y vuelve a llover débilmente.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #470 en: Abril 14, 2025, 13:45:25 pm »
Poco han durado los claros con los que amanecimos. A estas horas el cielo se ha cubierto por completo por aquí y vuelve a llover débilmente.

Por aqui tambien  :) ;)
... tras una madrugada pasada por agua, y primeras horas relativamente soleadas, vuelve a cerrarse el cielo por completo/amplia franja de estratocumulos que se extiende hacia el interior y hacia Las Palmas delimitando la linea costera/llueve sobre el mar, mera cuestion de tiempo que se adentre hacia mi zona, por ejemplo.
18 grados de temperatura, he alcanzado una maxima de 25.
Viento que de estar en calma, ha reaparecido, moderado a fuerte de componente norte... .
Poco mas desde aqui, esperando la linea inestable de mañana con gasolina polar/aire muy frio/para sumar algunos litros mas, y revertir una jornada casi inverno-otoñal en vertientes y zonas expuestas mañana martes.
Buen seguimiento.
« Última modificación: Abril 14, 2025, 16:23:45 pm por fran40 »

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #471 en: Abril 14, 2025, 15:15:07 pm »

Saludos
Permítete señalar lo que de verdad resulta curioso compañero y es ese "don" para la transposición que tienen algunas personas cuando, por un lado, cuestionan las alertas por exageradas y por otro critican cuando no se emiten. En fin, ironías del ser humano.

Permítame igualmente señalar que siguiendo su criterio, mantengamos una alerta continua y eterna porque al igual que las pilas, siempre hay que tenerlas por “si acaso”.
También, permítame señalar, que es de buen forero, respetar las opiniones contrarias sin necesidad de intentar menospreciarlas o ridiculizarlas. Así mismo, permítame aclarar que tengo bien claro, valga la redundancia, de que la meteorología es una ciencia muy difícil pero mis “críticas” (cm ud la considera) van más enfocadas a la necesidad de mejorar lo máximo que se pueda las herramientas de las que disponen los predictores y no suplirlo ello con avisos que “en mi opinión”, tienden a la mayoración del evento meteorológico y lo que creo “en mi opinión” se está traduciendo en un menosprecio desde la ciudadanía a las alertas (cosa que no comparto claro).

Ya compré las pilas por cierto.

Saludos

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #472 en: Abril 14, 2025, 15:28:04 pm »

Por aqui tambien  :) ;)
... tras una madrugada pasada por agua, y primeras horas relativamente soleadas, vuelve a cerrarse el cielo por completo/amplia franja de estratocumulos que se extiende hacia el interior y hacia Las Palmas delimitando la linea costera/llueve sobre el mar, mera cuestion de tiempo que se adentre hacia mi zona, por ejemplo.
18 grados de temperatura, he alcanzado una maxima de 25.
Viento que de estar en calma, ha reaparecido, moderado a fuerte de componente norte... .
Poco mas desde aqui, esperando la linea inestable de mañana con gasolina polar/aire muy frio/para sumar algunos litros mas, y revertir una jornada casi inverno-otoñal en vertientes y zonas expuestas mañana martes.
Buen seguimiento.
Perdón por la ignorancia, ¿que modelo saca esa linea inestable hacia canarias? He mirado los modelos europeo y el americano y no observo ese frente.
Saludos
« Última modificación: Abril 14, 2025, 16:23:29 pm por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #473 en: Abril 14, 2025, 18:20:23 pm »

Buenas tardes

El anticiclón ha regresado a su posición

primer día de la semana que ha transcurrido bajo los cielos totalmente cubiertos, y sin apenas marcar registros destacables en cuanto a precipitación por zonas bajas (de las tres estaciones de AgroCabildo de Tenerife, una si marca un registro de 14,1 mm. que no se refleja en las otras dos estaciones)

Ausencia de viento

Temperaturas min. - max. de 16 grados a 18,9 grados

Video 10:00 horas  (aunque prácticamente es un calco de cualquier otro momento del día)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #474 en: Abril 14, 2025, 18:59:38 pm »
Actualización diaria previsión AEMET para Semana Santa

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #475 en: Abril 14, 2025, 22:43:34 pm »
Actualización diaria previsión AEMET para Semana Santa

Gracias mdomi, Fran, velete y  Stratus-roc a quien por cierto le agradezco su aclaración y a su vez le indico que obviamente respeto su opinión simplemente sucede que no la comparto y mientras se difiera desde el respeto no hay por qué molestarse.

Volviendo a la actualidad por aquí ya notamos el regreso del alisio. Desde esta tarde sopla con rachas entre los 40-50 km/h dejando una sensación térmica de 6,4°C. La temperatura máxima fue de 12,3°C en horas centrales en otra jornada marcada por los cielos cubiertos, nieblas y lloviznas intermitentes con un acumulado de 0,5 mm.

La primavera está brillando por su ausencia, al menos por esta zona, donde el invierno sigue gobernando.

Dejo una captura de esta tarde donde la visibilidad estaba bastante reducida por la bruma.

« Última modificación: Abril 14, 2025, 22:46:28 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #476 en: Ayer a las 11:09:09 »
Buenos dias  :)
... ya tenemos al norte esa pequeña y desahuciada linea de inestabilidad de la longeva Borrasca Olivier, saboteando las vacaciones y pasos de Semana Santa en la Peninsula Iberica, llega camuflada como Falso Alisio y el relieve puede exprimirla en lo que queda de jornada, que aqui como ayer ha comenzado con algunos chubascos de madrugada -1.3 litros.- que han ido dando paso a cielos variables con claros y nubosidad cumuliforme de ligero desarrollo vertical, no son los estratocumulos del Alisio.
Temperatura entre los 16 y los 18 grados de maxima.
Viento moderado con alguna racha mas fuerte de  componente norte pura, mañana si girara y arreciara a componente noreste  :-X
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #477 en: Ayer a las 12:33:53 »
....cielo encapotado. Comienza a llover debilmente.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #478 en: Ayer a las 12:55:12 »
....cielo encapotado. Comienza a llover debilmente.

Buenos días!!!

pues tras un amanecer de cielos totalmente cubiertos (misma tónica que en la jornada de ayer lunes) a esta hora disfrutamos del sol !!!

Comparativa webcam  ayer - hoy

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #479 en: Ayer a las 13:05:29 »
Viendo las imágenes satelitales la tónica por aquí será intercalar los cielos cubiertos con rayos despejados  ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador