Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024  (Leído 82265 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2024, 13:55:52 pm »
Si señor , ademas consolidaran la precipitacion y para nada descartaria que zonal/localmente llueva con intensidad fuerte... .
Se reanuda la precipitacion por esta zona, casi sin querer.

Efectivamente, pienso totalmente igual!

Cuando el aire en general se enfría mucho por arriba y la nubosidad va adquiriendo más robustez, las gotas empiezan a caer de forma más gruesa porque las gotas de mas arriba en su caída se integran con gotitas mas pequeñas de abajo. Y por ello y lo más probable se espere lluvia con mucho más intensidad que la  que están cayendo actualmente en estos momentos.

Mientras no llegan masas húmedas e inestables por el Norte, el polvo en suspensión va  deambulando por esas zonas Sur del archipiélago. Noto como nos observa y tiene mucho interés de entrar a nuestro archipiélago,  pero gracias al ser supremo y dueño de las religiones de las islas Azores y Canarias, nos libramos de la calima. Jeje






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2024, 15:23:39 pm »
Le decía a mi hijo hace un rato cuando lo llevaba la Universidad en el coche que me parecía ver el canal de TF y GC algo de calima, pues el me decía papi ,eso son aerosoles marinos por el fuerte oleaje que reina entre islas en estos momentos.....

¿Pues cual fue mi sopresa? .. Que yo llebaba la razón, tuve que mirar las imágenes del Satélite actuales y el modelo griego Skiron  y si que  esta entrando algo de calima y algo de aire seco por el Este del archipiélago. Esto para mi es una sorpresa.

Juzguen ustedes mismos. Alusino.






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2024, 15:53:49 pm »
Mientras nos entra algo de polvo por la cara Este de las islas, las condiciones meteorológicas llevan su curso y lo estudiado por los modelos. Por Santa Cruz que es donde me encuentro actualmente caen gotas esporádicas y ocasional. Temperaturas por la capital rondando los 20°C, todo esto acompañado de nubosidad gris, oscura y amenazante...


Lluvias esporádicas por Santa Cruz.






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 571
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2024, 16:04:55 pm »
Tras el breve paréntesis de sol de hace un rato los chubascos prosiguen sucediéndose por buena parte del área metropolitana. Las temperaturas siguen en descenso marcando 9 grados en estos momentos por La Esperanza. Entre 10-15 mm de acumulado por esta zona.

Los bosques agradeciendo y exprimiendo hasta la última gota...



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 01, 2024, 16:27:45 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 571
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2024, 16:21:07 pm »
 Así está el panorama mirando hacia la capital.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2024, 16:30:40 pm »
Cuanto añorábamos esas imágenes Marcos!!

Por el momento el impas no ha finalizado por aquí, pero con claros síntomas a nuevas precipitaciones






Estas son las estaciones de AgroCabildo Tenerife superiores a 10 mm



Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 571
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2024, 16:47:37 pm »

Agüita Agüita!!



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2024, 16:51:06 pm »
Hoy me di una vuelta por la Laguna y sobre las 11 o así llovió moderadamente, también por Santa Cruz y a partir de Radazul hacia abajo hacía sol, me fije también en lo de la calima entre el canal, no sabía si era calima o la espuma del mar, que estaba muy fuerte entre Güímar y El Médano.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2024, 17:07:30 pm »

 también  me fije también en lo de la calima entre el canal, no sabía si era calima o la espuma del mar, que estaba muy fuerte entre Güímar y El Médano.

Efectivamente compañero.  Mi hermano desde Lanzarote también me comentó hace un rato que hay algo de calima en altura en Lanzarote. Ambiente sucio.

Como he comentado la lluvia por el Área-metropolitana y Santa Cruz está callendo de forma intermitente. Esto lo que tiene el tiempo del Norte y no estamos hablando de un frente frio ni nada por el estilo.

Una foto fuera de mi casa. Donde luce el Sol.








« Última modificación: Marzo 01, 2024, 17:14:01 pm por Puertito de Güímar »

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.889
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2024, 17:08:49 pm »
...por aqui, cielo totalmente cubierto, chubascos debiles de muy corta duracion, viento moderado con rachas fuertes constante, temperatura que ha vuelto a descender hasta los 14-15 grados tras asomarse brevemente a los 18 de maxima.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2024, 17:35:34 pm »
De momento no termina de arrancar del todo por aquí. Seguimos con grandes amplios de claros donde hacen lucir el Sol por Guajara. La única novedad es que las nubes han ganado grosor y la lluvia cae de forma intermitente con gotas más  gruesas. A ver que nos depara la noche y la jornada de mañana...Pasen buena tarde y noche chicos!!.A disfrutar de la lluvia y el frío.


NOTICIA recién sacada del horno. Me da mucha pena de los agricultores que esta sufriendo esta escasez de agua en sus campos.






Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.889
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2024, 19:08:59 pm »
... a lo lejos, a nuestro norte-noreste acercandose lentamente el granulado con topes nubosos helados del orden  -30 -40.
Hacia el anochecer/madrugada se nos echaran encima.
Situacion invariable por esta zona, continuamos con el cielo cubierto de nubosidad de tipo bajo cumuliforme con ligero desarrollo vertical, lluvia debil intermitente, bastante viento y frio intenso.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2024, 20:41:59 pm »
Vuelve a llover por mi zona

La temperatura en Izaña a las 18:40 ya es de -1,0 grados


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2024, 21:26:31 pm »
Se están activando las lluvias por el norte de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera de momento sólo norte a esperar a que alguna nube se cuele al sur.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 571
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2024, 21:55:04 pm »
Por La Esperanza situación similar a la descrita por el compañero mdomi.

A destacar los acumulados por algunas comarcas de Noreste con entre 20-25 mm y los más de 30 mm recogidos por la estación de Llano de Los Loros  con el tercer acumulado mayor del país en esta jornada.
También destaca el frío acentuado por el viento del NW con rachas rozando los 50 km/h que deja la sensación térmica a esta hora en 4,5° C y bajando...

A ver si seguimos sumando litros las próximas horas.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 02, 2024, 07:56:15 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador