Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024  (Leído 80498 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #630 en: Marzo 29, 2024, 15:13:13 pm »
29-03-2024;


Las precipitaciones de esta madrugada fueron generosas con Lanzarote (en este caso por ser una isla más septentrional), y sobre todo el norte de Tenerife. También me comentan que en el macizo de Tamadaba, Gran Canaria, se registraron 25mm y que van camino de los 250mm este mes.




Acumulados de ayer y hoy con el paso del frente en La Palma. Destaca el dato de Piedra Jurada, en (meteoclimatic) de más de 51mm; y 48mm (wunderground)  en Hoya Grande , ambos en Garafia, entre ayer noche y la madrugada de hoy:

« Última modificación: Marzo 29, 2024, 15:18:48 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #631 en: Marzo 29, 2024, 23:53:46 pm »
Tan peligroso como espectacular
Costa norte de Tenerife (Martiánez- Puerto de la Cruz)

Viernes 29 marzo 2024


Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #632 en: Marzo 30, 2024, 01:26:26 am »
Brutal, Fran.  :o :o :o


29-03-2024;

Justo cuando llegué al lugar donde las olas sí eran espectaculares se acabó la batería de mi teléfono. Y en estos videos grabados en la costa de Arucas, al norte de Gran Canaria, tampoco pude capturar los mejores momentos. Ni en las imágenes tampoco :-(


Arucas:







Playa de Las Canteras (Las Palmas de GC):







Videos:





« Última modificación: Marzo 30, 2024, 01:31:53 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #633 en: Marzo 30, 2024, 08:10:11 am »

¡¡ Espectaculares esos videos del oleaje de ayer compañeros !!.

Brutales esas olas en Puerto de La Cruz. Afortunadamente sin incidentes reseñables.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #634 en: Marzo 30, 2024, 08:24:46 am »
Buenos días.

Mañana de sábado que amanece por La Esperanza cubierta, fría y con algo de viento débil a moderado aún.

La nubosidad más compacta que aparecía ayer a últimas horas ha ido dejando durante la madrugada algunas precipitaciones con cerca de 1.0 mm de acumulado. Todavía al amanecer se apreciaban algunas cortinas de precipitación hacia la zona de Anaga.

La temperatura es de 10°C con una humedad que ronda el 91%.

Dejo algunas capturas de este amanecer.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

OjosdeHalcon

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #635 en: Marzo 30, 2024, 08:58:38 am »
Número 1. Puedes recrear estos espacios fuera de la influencia de lo que dicta la naturaleza.
Número 2. El recuento total de horas y la relación con los emplazamientos geoestrategicos, cuando si estás bajo su influencia.

Existe una inteligencia manifiesta para saber cómo implementar el segundo de manera correcta...
« Última modificación: Marzo 30, 2024, 09:15:20 am por OjosdeHalcon »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #636 en: Marzo 30, 2024, 10:08:44 am »
Dejo por aquí la tabla de acumulados de la jornada de ayer viernes de la red local de estaciones de los aficionados de Acanmet. Destacan esos casi 50 mm por la zona de Las Rosas, aquí en La Esperanza. Además por una de las áreas afectadas por el fuego del verano.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #637 en: Marzo 30, 2024, 13:43:28 pm »
Por la cumbre gomera, sigue el viento moderado y el frío, anoche llegamos a 7°C , no ha llovido pero esta bastante nublado.

Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #638 en: Marzo 30, 2024, 13:51:12 pm »

¡¡ Espectaculares esos videos del oleaje de ayer compañeros !!.

Brutales esas olas en Puerto de La Cruz. Afortunadamente sin incidentes reseñables.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Por la costa norte de Gran Canaria era increíble ver como el mar literalmente escalaba por acantalidados de hasta ¡30 metros de altural!. Por desgracia me quedé sin batería en el movil. Pero personalmente lo calificaría en algunos puntos y en algunos momentos locales como mar montañosa...


El viento y la mala mar han sido protagonistas en el archipiélago. También se hizo notar en Las Palmas de GC donde la Aemet registró hasta 72km/h:




Pero sin duda fue la isla de La Gomera e Izaña los que se llevaron el gordo de esa situación, destacando la isla colombina ambas jornadas con rachas de hasta 120km/h:
->Tabla de viento medio máximo, y racha máxima días 28-29.



« Última modificación: Marzo 30, 2024, 13:56:22 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #639 en: Marzo 30, 2024, 14:02:06 pm »
Durante la mañana los cielos se han ido despejando dejando amplios ratos de sol, esto también ha permitido que las temperaturas  se hayan recuperado unos grados alcanzándose los 15°C por La Esperanza. El viento ha soplado variable con rachas en aumento rozando los 47 km/h.

Dejo capturas de la mañana. El bosque está radiante y todavía se pueden ver por la calle algunos de los efectos del temporal de ayer.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #640 en: Marzo 30, 2024, 20:34:25 pm »
Buenas tardes,
jornada primaveral por esta zona del norte de Tenerife
Estado del mar aún complicada
Al inicio de la tarde se registraron algunas rachas moderadas de viento.
Temperaturas suaves, nos hemos quedado en 21 grados
Poco más


Foto poco después del amanecer


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 651
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #641 en: Marzo 30, 2024, 21:00:57 pm »
Como dato curioso, paso datos que me acaba de dar mi suegro, que se dedica a la agricultura en Málaga. Me dijo que para salvar el año,necesitaba que cayeran 300 litros. Pues bien, a fecha de hoy, esto es lo que lleva recogido, y falta el día de mañana, que será el día más fuerte de lluvias:
Año hidrológico :
octubre  40L   
noviembre  5L     
diciembre  15L   
enero  22L   
febrero  63L   
marzo   hasta ahora mismo   156.5  L.

Todo medido con un pluviómetro de plástico. O sea, que probablemente sean más.
Perdón por el off topic, pero me parece interesante...y yo pa consolarme, me alegro mucho.
A ver si me pasa foto de las balsas.



Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #642 en: Marzo 30, 2024, 22:26:11 pm »
Curioso ACN, porque registros similares, más o menos, son los que hemos tenido por aquí también salvando las distancias obviamente pero coinciden los meses con los registros más bajos siendo marzo el que ha dejado acumulados más significativos. Este mes por La Esperanza ya alcanzamos los 106 mm.

En estos momentos vuelve a llover débilmente por aquí en La Esperanza con rachas de viento moderadas del OESTE y sensación térmica de 7°C. La humedad ha subido hasta el 94%.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #643 en: Marzo 30, 2024, 23:59:06 pm »
Curioso ACN, porque registros similares, más o menos, son los que hemos tenido por aquí también salvando las distancias obviamente pero coinciden los meses con los registros más bajos siendo marzo el que ha dejado acumulados más significativos. Este mes por La Esperanza ya alcanzamos los 106 mm.

En estos momentos vuelve a llover débilmente por aquí en La Esperanza con rachas de viento moderadas del OESTE y sensación térmica de 7°C. La humedad ha subido hasta el 94%.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
En el sur de Tenerife se acumuló eso de octubre hasta ahora, pero es lo que hay el sur es sol y calor siempre, es un desierto.
Mañana 31 de marzo, fecha que los santacruceros recordarán, este año es especial ya que la riada ocurrió, el domingo de resurrección, 31 de marzo de 2002, lo cual ocurre este año, domingo de resurrección, 31 de marzo de 2024.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #644 en: Marzo 31, 2024, 06:10:24 am »
Como dato curioso, paso datos que me acaba de dar mi suegro, que se dedica a la agricultura en Málaga. Me dijo que para salvar el año,necesitaba que cayeran 300 litros. Pues bien, a fecha de hoy, esto es lo que lleva recogido, y falta el día de mañana, que será el día más fuerte de lluvias:
Año hidrológico :
octubre  40L   
noviembre  5L     
diciembre  15L   
enero  22L   
febrero  63L   
marzo   hasta ahora mismo   156.5  L.

Todo medido con un pluviómetro de plástico. O sea, que probablemente sean más.
Perdón por el off topic, pero me parece interesante...y yo pa consolarme, me alegro mucho.
A ver si me pasa foto de las balsas.



Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

https://x.com/jota__pex/status/1774229355951997045?s=46


Datos que nos pueden servir de ejemplo
Una situación de sequía puede cambiar radicalmente, colonya sucedió con Hermine en Septiembre de 2022

El problema ahora quizás lo tengamos en la incertidumbre del desconocer el patrón actual de las precipitaciones

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador