Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024  (Leído 159739 veces)

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #270 en: Marzo 20, 2024, 23:37:20 pm »
En el pueblo de Tejeda seguimos con nuestro microclima particular. Tenemos ahora mismo 15ºC y 26% de humedad. Sin embargo, los pueblos que nos rodean están entre 03º-09ºC y humedades del 90%-100% (sensaciones térmicas más bajas aún rondando aquí los 0º-3º. Como ven, nada que ver a tan sólo 1-2km de distancia en linea recta.



Impresionantes como siempre los microclimas, a partir de mañana por la tarde a mirar satélite y radar que ya se echaba de menos.

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 324
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #271 en: Marzo 21, 2024, 02:16:33 am »
Felicidades, foto que seguro que a muchos biólogos de las islas les encantaría ver. Informo desde el área metropolitana de TF, donde se han llegado a registrar rachas de 80km/h y he podido ver alguna pequeña rama caída. Por otro lado se nota el desplome de temperatura con humedad, un día más lagunero en verano que de SC. A la espera de la DANA que, si me permiten, creo que dará sorpresas en convergencias (sures y valles a sotavento) viendo los modelos. Voy a probar (a ojímetro) la efectividad de Harmonie y el superordenador Teide en estos días en cuanto a estimación de precipitaciones.

F
Alguna más...



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk



Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #272 en: Marzo 21, 2024, 03:37:26 am »
Alguna más...



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Buenísimas todas las fotos pero esta ya se sale  :P ;D :o

Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #273 en: Marzo 21, 2024, 04:37:32 am »
20-03-2024;


Y de la jornada de ayer cabe destacar el viento, que superó los +90km/h en La Gomera y en Gran Canaria (Aemet). Además, como vemos en la tabla ya lleva días soplando con fuerza en la costa occidental de Gran Canaria:

->Con la componente norte bien definida las máximas del archipiélago como sabemos en el valle de Güimar.




Imágenes satelitales de la jornada:

->Las islas están muy secas. Pueden picar sobre Tenerife y Gran Canaria para ampliar y comprobar que están prácticamente equiparadas en cuanto a falta de lluvia.




« Última modificación: Marzo 21, 2024, 04:56:49 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado Gotascaen

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #274 en: Marzo 21, 2024, 05:21:20 am »
Buenas madrugadas compañeros. Hacía mucho que no escribía (1 porque la tónica dominante era escasez de lluvia y 2 porque...off topic he cambiado por fin de trabajo y ahora estoy en carretera con un microbus.) He ido al sur(Tenerife )estos días y he pensado que me giraba el micro más de una vez con este viento racheado. Sobre todo en la zona entre Barranco Hondo y añaza y la zona de tajao, tablado hasta Güímar.... el mar ha estado picado toda la semana en el sur, en la capital muy calmado.  Viendo lo que se nos viene este finde ( por fin)... aparte de lluvia y aparato eléctrico que me marca la app del móvil,  viene más viento??? Yo estoy feliz porque se viene algo importante pero ahora me va a coger en plena carretera todo el día de SC al sur y me preocupa.  Como siempre decirles que es un placer leerles y aprender de ustedes. BENDITA LLUVIA.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #275 en: Marzo 21, 2024, 07:36:51 am »

Gracias compañeros, la foto ( off topic ) de la garza blanca con el lagarto en el pico, la tomé ayer en el valle de La Orotava. Supongo son aves migratorias que hacen escala en las islas durante estas épocas pero lo cierto es que hay un gran número residiendo de manera permanente en distintos lugares de la isla pero donde más se suelen observar es en ese valle.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #276 en: Marzo 21, 2024, 08:06:51 am »
Buenos días.

Llegó el día, por fin, del comienzo de las fiestas meteorológicas para nuestro archipiélago. De momento el mes de marzo se ha portado "bien" y nos ha dejado más días de lluvia y fresco al menos por los nortes. Ahora falta que esa generosidad hídrica se extienda a otras comarcas y zonas del sur.

Por La Esperanza empezamos este jueves con un tiempo muy desapacible, lluvia débil, niebla, viento y frío.

Desde la madrugada se están produciendo precipitaciones intermitentes que acumulan más de 1.0 mm, además las rachas de viento han llegado hasta los 65 km/h y la temperatura mínima bajó hasta los 8°C.

Aún permanecen activados avisos por mal estado del mar y viento en algunas islas y se espera que según avancen las horas las lluvias ganen en intensidad y persistencia con más  descensos térmicos.

En fin, ambiente más propio de enero que de marzo, a este paso, como ya comenté, habrá que irse planteando rodar las estaciones. El año pasado sin ir más lejos el verano comenzó en agosto y acabó en octubre....ahí lo dejo.

Dejo capturas del panorama actual por aquí.

Saludos.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 21, 2024, 08:08:47 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #277 en: Marzo 21, 2024, 08:07:09 am »
Alguna más...



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Foto que parece sacada de un documental de National Geographic, excelente trabajo compañero.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #278 en: Marzo 21, 2024, 08:20:45 am »

Gracias conpañero. Como se suele decir, es estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Jeje !

El sol lucha por asomar mientras en esta ocasión la que gana la partida es la nubosidad baja y las precipitaciones.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #279 en: Marzo 21, 2024, 08:36:29 am »

Subo un video de la situación por mi zona.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #280 en: Marzo 21, 2024, 08:48:10 am »
Buenos días!!!!!


Norte Tenerife


LUEVE

Webcam La Quinta y Puerto de la Cruz






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #281 en: Marzo 21, 2024, 09:10:56 am »

Genial fran_40 !!

Pues el viento a comenzado a aflojar por aquí permitiendo que caiga un primer chubasco moderado, breve y ruidoso.

 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #282 en: Marzo 21, 2024, 09:29:18 am »

Genial fran_40 !!
Pues el viento a comenzado a aflojar por aquí permitiendo que caiga un primer chubasco moderado, breve y ruidoso.

A ti Marcos

La parte más beneficiada la comarca de Acentejo
En estos momentos en el Valle solo apreciamos cortinas de lluvia en medianías

Por la costa siguen acercándose nuevas cortinas de lluvia



Radar AEMET



Estos son los primeros datos que no deja la situación que esperemos quiera acompañarnos estos próximos días (Estaciones AgroCabildo Tenerife)



Datos racha máxima viento (estaciones AEMET)






« Última modificación: Marzo 21, 2024, 09:36:56 am por fran40 »

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #283 en: Marzo 21, 2024, 09:45:45 am »
Por el sur amanece radiante, nada de viento, ni una nube, aunque más fresco, la mínima anoche de 9°C y ahora con el sol, empieza a subir a 12°C.
Hoy supongo que el escenario será similar a días pasados pero más fresco, mañana a ver si cae algo, lo fuerte se espera el sábado.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #284 en: Marzo 21, 2024, 11:39:52 am »
Panel avisos AEMET


Para el viernes lluvias
Para sábado tormentas y rachas de viento









 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador